Antes y después: Un baño moderno a nuevo con toques vintage en Viña del Mar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
REMODELACION BAÑO EN DEPARTAMENTO EN VIÑA DEL MAR / VALPARAISO Estudio Arquitectura y construccion PR/ Remodelaciones y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los talentosos profesionales de Estudio Arquitectura y Construcción PR.

Se trata, en esta oportunidad, de una remodelación de baño en la comuna de Viña del Mar en la región de Valparaíso.

La propuesta de los arquitectos es un diseño esencialmente moderno, pero añadiendo toques vintage que exudan encanto. La tina se elimina y es sustituida por un pie de ducha con shower door.

En términos de revestimientos, los cerámicos del piso con motivos en un gris violáceo marcan la paleta del resto del espacio, determinando los colores para el vanitorio y para la pintura del medio muro. En las paredes, las cerámicas blancas biseladas, en formato 10x20 cm crean un interesante contraste con el color de la pintura.

Los resultados son simplemente deslumbrantes, así que, sin más preámbulos, los invitamos a recorrer este baño en imágenes. ¡Acompáñennos!

Antes: un baño genérico

Los baños son espacios que sin un buen diseñador, pueden convertirse en recintos genéricos, muy fríos y sin personalidad. No hay que olvidar que el baño es ese lugar en el que esencialmente nos ocupamos de nosotros mismos por un ratito cada día, y para que este momento sea agradable, debemos darle a inyectarle a este espacio elementos que nos resulten atractivos.

Antes: diseño pasado de moda y muy aburrido

Incluso baños que en su momento pudieron haber tenido cierto encanto, si no se actualizan con regularidad pasan a convertirse en los típicos espacios demodé, sin ningún elemento interesante, que nos llame la atención o que marque el estilo y personalidad que quisiéramos para este recinto.

Después: Un baño sensacional

Una de las decisiones más acertadas en este diseño fue la de dividir visualmente la pared. La parte de abajo, está protegida por el revestimiento, que añade luminosidad a todo el ambiente. La parte superior, del mismo color del techo, hace que el baño parezca mucho más amplio de lo que realmente es. E

El toque vintage

Los cerámicos con motivos botánicos fueron otro gran acierto, que le prestó interés al piso y a las paredes de la ducha, en una combinación que casa el color de la pintura de la pared, con el revestimiento en blanco brillante.

Espejo redondo

Los espejos redondos transmiten mucho más encanto que los clásicos espejos rectangulares para el baño. Es un tip para tener en cuenta si queremos darle mayor personalidad a este espacio.

Vanitorio: útil y bonito

El vanitorio gris oscuro con lavabo en blanco, se fusiona perfectamente con el tema, y, además, resulta un mueble muy práctico para maximizar el espacio de guardado, al tiempo que oculta la antiestética tubería del lavabo.

Espacio ganado

La decisión de eliminar la bañera fue vital en este baño pequeño, logrando despejar el área de la ducha y transmitiendo una nueva sensación de amplitud visual. La luminosidad de la ventana, también contribuye a hacer que este espacio limitado, parezca más grande.

No dejen de leer: Antes y después: una remodelación de baño transformadora


¿Qué te pareció el antes y después de este baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!