Construcción de un quincho sensacional en Santiago

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Hacienda Chicurero m2 estudio arquitectos - Santiago Casas prefabricadas
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles un nuevo proyecto de los talentosísimos arquitectos de M2 Estudio. Se trata en esta oportunidad, de la construcción de un quincho moderno en una vivienda ubicada en Casa Hacienda Chicureo, en Santiago.

Cuando contamos con el espacio exterior en nuestra casa, es realmente un terrible desperdicio no aprovecharlo a plenitud construyendo el quincho que siempre soñamos. Se trata de estructuras que pueden apoyarse en la vivienda existente, lo cual representa un ahorro en costos y abrevia el tiempo de la obra.

Es lo que hicieron los profesionales de esta firma de arquitectura en el proyecto que les mostraremos a continuación: aprovechando la estructura de la vivienda original, construyeron un quincho de infarto, que se convertirá sin lugar a dudas, en el espacio favorito de los dueños de casa.

Uno de los aspectos más fascinantes de este diseño, es que se fusionó con el estilo de la vivienda sin fisuras, como si siempre hubiera sido parte de la casa original, manteniendo una estética idéntica y un resultado homogéneo. Esto es importante, ya que no afecta la fachada y no representa el problema que muchas veces plantean las remodelaciones o ampliaciones posteriores: parecer extemporáneas o ajenas a la construcción ya existente.

Sin más preámbulos, acompáñennos a conocer este fantástico quincho, que, de seguro, será el empujoncito final que muchos de nuestros lectores necesitan para finalmente tomar la decisión de construir en su casa el quincho con el que sueñan.


Construcción de quincho

Los quinchos son uno de los recintos preferidos de los chilenos, ya que disfrutan de las reuniones con familiares y amigos compartiendo un rico asado.

En esta etapa temprana de la construcción, se armó la estructura del techo con perfiles de acero, una técnica constructiva muy efectiva, que ahorra en costos y acelera los tiempos de la obra.

Construcción de quincho II

Una vez construida la estructura del techo, se construyeron las paredes, proyectando el quincho hacia el jardín y ampliando la casa en su fachada lateral.

El quincho listo

Siguiendo con el tema de la vivienda original, líneas depuradas y volúmenes geométricos, el quincho se fusionó con la casa manteniendo el estilo moderno.

Pintura y revestimiento

Los muros estucados en blanco hacen juego con el resto de la casa, así como el revestimiento en piedra gris, es idéntico al de las columnas de la galería. De esta forma, el resultado final termina su completa fusión con la vivienda existente.

Quincho semi-abierto

El diseño semiabierto permite utilizar el quincho independientemente de la estación, ya que la parrilla mantiene el recinto caliente durante el invierno y el techo y las paredes evitan que entre el aire caliente durante el verano.

No dejen de leer: Diseño y construcción de piscina y terraza en Santiago


¿Qué te pareció este quincho moderno?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!