Diseño arquitectónico de una casa moderna espectacular en Mostazal

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Chilena II Mostazal trama arquitectos Casas unifamiliares
Loading admin actions …

Hoy conoceremos un diseño arquitectónico de los talentosos profesionales de Trama Arquitectos, para una casa moderna impresionante ubicada en Mostazal.


La propuesta que plantean estos arquitectos, se desarrolla en torno a dos patios: el primer que funcionaría como un patio de acceso y parte de la fachada principal y un segundo patio que se concibe privado. Ambos organizan la vivienda en dos cuerpos independientes, que se conectan de manera interior por un corredor central diseñado para tal fin.


Los patios son clave, no sólo para la organización de los recintos cerrados de la vivienda, sino porque también permiten iluminar y controlar el ingreso solar excesivo al volumen sur en donde se ubica el living comedor la cocina, oficina y zonas de servicios. 


Pensando en las tradicionales casas sureñas, el revestimiento exterior de la casa se imagina opaco, lo cual le da a toda la vivienda un toque especial, que fusiona el pasado con un presente bien contemporáneo.


Diseño arquitectónico de vivienda

El diseño de las casas modernas, para quien no conoce las premisas de este movimiento arquitectónico, puede parecer engañosamente simple, cuando en realidad hay mucho más para quien sabe cómo observar con detenimiento. Esta propuesta, nos muestra diferentes piezas que se encajan como un rompecabezas, formando una volumetría asimétrica, con techos inclinados que no se unen y juegos de alturas.

Casas de una sola planta

El diseño se concibe en una sola planta que se proyecta en dos prismas, separados por los patios, lo cual beneficia a los recintos interiores en términos de luz natural y ventilación cruzada.

Fachada principal cerrada

Para preservar la privacidad en los recintos interiores, la fachada principal es cerrada, con aberturas altas que siguen la inclinación del techo.

Fachada permeable

En cambio la fachada que da al jardín, es más permeable, ya que no tiene el problema de las miradas curiosas que vienen de la calle y permite una relación más dinámica entre los recintos interiores y los exteriores de la vivienda.

Los patios como organizadores

Los patios organizan los volúmenes cerrados, y al mismo tiempo permiten la entrada de luz natural y la ventilación cruzada en todos los ambientes interiores. Los patios centrales, una tradición constante en diferentes estilos arquitectónicos como el colonial y el asiático, tiene probados beneficios en el diseño de viviendas y en esta propuesta, no es la excepción.

Acceso principal

El acceso se plantea con un amplio garage que conduce a la puerta principal y se desarrolla en la parte central de la vivienda.

El diseño como un todo

En esta imagen se puede apreciar el diseño de la vivienda como un todo, con el patio central, la inclinación de los techos, la jerarquización de espacios interiores por la altura de los mismos, y el contraste cromático entre las paredes oscuras, con detalles en blanco mate.

De los mismos arquitectos: Arquitectura de interiores: de bodega a departamento de ensueño


¿Qué te pareció esta casa moderna?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!