Gabi's Home renueva la decoración de un departamento en Santiago

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto Apoquindo, Santiago. Gabi's Home
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a conocer un nuevo proyecto de los talentosísimos diseñadores de Gabi's Home. En este caso se trató de la renovación de un departamento en Santiago.

Muchas veces nos ocurre, que queremos hacer un cambio integral en la decoración y el estilo de nuestros espacios, pero por un lado no queremos deshacernos de muebles y objetos que nos encantan y que tienen un enorme significado sentimental para nosotros, y por otro, si no contamos con un presupuesto abultado, cambiar todos los muebles de nuestra casa puede costarnos una pequeña fortuna. Es por ello que encontrar diseñadores y decoradores que entiendan esta situación es vital.

En este departamento éste fue el caso. Gonzalo y Maritza querían renovar sus espacios, pero manteniendo los muebles, las pinturas y el telar, todos elementos cargados de significado para ellos.

El reto representó darle un estilo más ágil y moderno al departamento, pero usando el mobiliario existente. La paleta sumó mucho en este aspecto, ya que se optó por la gama de colores neutros y detalles en negro. El uso del color blanco sirvió para darle luminosidad a los espacios y dar una sensación de amplitud visual muy necesaria.

Otro aspecto clave fue la simetría en la distribución del mobiliario y los objetos decorativos, para mantener la estética moderna que querían los dueños.

Acompáñennos a conocer más de cerca este departamento, que, de seguro, les servirá de inspiración para todos los lectores que quieren hacer cambios en sus casas, pero sin deshacerse de sus muebles y objetos decorativos más queridos.


Renovación de living

Para renovar este living manteniendo los muebles, muchos de los cuales fueron diseñados por los propios dueños de casa, las paredes blancas fueron la decisión perfecta, ya que los muebles oscuros contrastan y ganan en protagonismo.

Elementos decorativos

Los elementos decorativos que se conservaron, como las pinturas y el telar también tienen un gran valor sentimental para los dueños, ya que muchos de ellos fueron elaborados por sus hijos y familiares. En la nueva distribución, tuvieron lugares preponderantes.

Tonos neutros

Los tonos neutros le dieron a todo el conjunto un aire muchísimo más moderno y minimalista, logrando así renovar la estética que reinaba en el departamento antes de la renovación.

Simetría

La simetría es una de las premisas más representativas del estilo moderno y una forma fácil de introducir esta estética en nuestros espacios, sin tener que cambiar el mobiliario.

Marcos negros

Los marcos negros iguales, que se usaron para las pinturas y espejos, hacen juego con los maceteros, La idea fue enmarcar el arte bajo una misma línea para crear un patrón en cuánto a la decoración, creando un elemento vinculante.

El conjunto

Finalmente, los dos espacios renovados mantuvieron el mobiliario y los elementos decorativos, pero los profesionales lograron darle un aire completamente nuevo y moderno a ambos recintos.

De los mismos diseñadores: Diseño de interiores: Un departamento encantador de estilo campestre


¿Qué te pareció este proyecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!