8 juegos de comedor que te van a enamorar

Gabriela  García Gabriela García
MESON ANTIGUO DE CAMPO INTERVENIDO, Muebles eran los de antes - Buenos Aires Muebles eran los de antes - Buenos Aires Comedores de estilo rústico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El comedor es ese espacio de la casa que tal vez no usamos muy a menudo, pero cuando lo hacemos nos gusta que se luzca tanto como los de una revista de decoración. Hay muchos estilos de mesas y sillas de comedor: moderno, clásico, de campo, minimalista y la lista sigue. 

En este artículo hay 8 propuestas divinas, y tal vez se haga difícil elegir cuál es la preferida. Pero puede servir como un disparador que ayude a descartar un estilo, o a reafirmar la idea exacta de lo que se estaba buscando. También puede ser útil porque informa sobre cada estilo, para saber cómo describirlo o llamarlo al momento de salir a hacer la compra.  ¡Suerte! 

1. Neoclásico

Esta mesa de estilo Luis XVI remite al período neoclásico, con sus esbeltas patas acanaladas de pilar rectangular que recuerdan el fuste de las columnas griegas. La tapa está delicadamente patinada en blanco y está complementada por sillas y silloncitos con elegantes fundas blancas. Para complementar la palidez general del conjunto se combinó con estanterías de madera oscura y una pintura de colores vibrantes que equilibra visualmente el espacio. 

2. Reciclado

La clásica mesa Sheraton de pata central y bordes labrados adquiere un toque muy actual gracias a la pàtina en un tono blanco tiza. El efecto es muy interesante ya que se optó por dejar la tabla con la madera natural. El conjunto se complementa con un juego de sillas de estilo francés, tapizados en un color arena que forma un conjunto muy elegante y moderno a la vez. 

3. Colorido

Mesa X, sillas Jacobsen y mesa de apoyo Fusée homify Comedores de estilo moderno Mesas

Esta idea tan divertida combina la mesa modelo X de la firma Sibonia, enchapada en madera natural de cedro, con un conjunto de coloridas sillas de los modelos Hormiga y Mariposa, laqueadas o enchapadas en madera de paraíso. Estas sillas pertenecen al genial arquitecto danés Arne Jacobsen; sus muebles son anteriores a 1960, y sin embargo parecen más modernos que nunca. 

4. Moderno

Esta mesa está complementada con un juego de Louis Ghost, iconográficas sillas de policarbonato que el diseñador Philippe Stark creara en 2002 para la firma italiana Kartell.  Estas sillas son ideales para ambientes modernos o minimalistas, ya que al ser transparentes desaparecen o pasan muy desapercibidas, restándole pesadez al conjunto. 

En el caso de este comedor, fue sin duda una buena combinación ya que la tapa de la mesa de madera es gruesa y rotunda, tiene patas muy importantes y está ubicada en un ambiente con paredes con molduras, que hacen el entorno bastante cargado desde el punto de vista visual. 

5. Ecléctico

Este juego de comedor es una muestra del eclecticismo que está tan de moda, donde se combina lo mejor de cada época de nuestra historia. La propuesta de Muebles eran los de antes muestra esta soberbia mesa de campo celeste decapada combina maravillosamente con la silla Thonet modelo corazón, la de roble de estilo colonial, la blanca de estilo francés con respaldo de esterilla y el silloncito Luis XV tapizado con una elegante tela color arena que resalta con la madera oscura.  

El resultado es encantador, y realza la vajilla y la decoración de un modo que nos dan gana de tenerla ¡ya mismo! 

6. Sofisticado

Se caracteriza por el uso de materiales nobles y refinados. Así se observa en este juego de comedor que cuenta con el diseño geométrico de la mesa Atlantis, hecha de madera maciza y tapa de cristal oscuro.

Se complementa con unos elegantes silloncitos de cuero, una espectacular araña hecha con astas de ciervo y una carpeta de pelo blanco le dan el toque de glamour al espacio. 

7. Por siempre, madera

Comedor Tigra Comedores de estilo minimalista Madera maciza Multicolor Mesas

Los juegos de comedor con muebles de madera tienen muchos fans, que los siguen eligiendo con cualquier estilo de muebles. En este caso se combinó una mesa de madera de encino con barniz semimate, con unas comodísimas sillas de asiento y respaldo tapizados en una aterciopelada tela gris que da un toque muy elegante. 

8. Ventana al futuro

homify Comedores de estilo moderno Mesas

8. Ventana al futuro

Mesa homify Comedores de estilo minimalista Mesas

Cuando uno se imagina cómo serán los muebles del futuro generalmente se imagina un comedor con un diseño como éste. Se eligió una mesa de cristal transparente con laterales blancos, acompañada por un juego de sillas del mismo tono. Es un ambiente casi hospitalario, donde falta color pero sobra personalidad y buen diseño. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista