¡5 Porches de madera perfectos para tu casa!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Casa en Paracuellos del Jarama, Canexel Canexel Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

Los porches son la estancia predilecta para el descanso y la recreación. Por su ubicación, los materiales que lo constituyan deberán ser resistentes para garantizar no solo la calidad necesaria para resistir la exposición a todos los embates del clima, sino también durables para que puedas disfrutar de tu espacio por muchos años más. En ese sentido, traemos para ti cinco opciones para que decores tu porche de la mejor manera con uno de los materiales más versátiles en decoración: ¡la madera! Pon a volar tu imaginación con estas ideas y ponlas en marcha ¡de inmediato! Porque para tener un porche hermoso, no hay tiempo que perder.

Decora con estilo

La madera es un material muy noble, puede adaptarse fácilmente usando el tipo adecuado. Desde revestimientos de techos y paredes hasta revestimiento de pisos. Cualquiera de estas opciones que elijas para tu porche te garantizamos que el resultado te gustará. Hay quienes optan por las tres y es que el acabado que ofrece la madera, en caoba, cedro, nogal o cualquiera que se adapte y cumpla con tus preferencias, es realmente hermoso.

Porche moderno con líneas rectas y mobiliario contemporáneo

Si te decantas más por un estilo contemporáneo, prueba entonces destacando la simplicidad por encima de todo. En tu nuevo porche de madera prioriza lo funcional y enfatiza la decoración en líneas rectas y sencillas. Aquí puedes incorporar el mobiliario completo a base de madera. En tonalidades oscuras, para que combine con los colores neutros de la decoración.  Sin duda que en esta decoración alejada de lo recargado y lo suntuoso, basándose solo en resaltar la belleza de lo simple, la madera pareciera ser el material ideal.

Porche estilo rural

Para un porche estilo rural utiliza materiales naturales con acabados simples. En definitiva, un estilo muy familiar y campestre que crea la atmósfera perfecta para el descanso y la relajación. Puedes implementar la madera en la cerca de separación y en las columnas, sin olvidarte por supuesto del mobiliario. Este debe ser por sobre cualquier otra cosa, cómodo. ¿Pero qué más cómodo que una hamaca? Si tienes la oportunidad, no dejes de incluirla. Además de complementar la decoración, verás cómo se convertirá en la gran favorita de tus familiares e invitados.

Porche rústico con madera y ladrillo

Otra manera de hacer que tu porche de madera luzca genial es combinándolo con otros materiales como el ladrillo. Para un estilo campestre como la decoración del porche de la imagen, queda genial. No solo porque se enfatiza lo más característico de este estilo, que no es otra cosa que la exposición de los materiales en su aspecto más natural, más puro. La desnudez de la pared de ladrillos bordeada con el marco de madera de las ventanas, en combinación con los materiales de los elementos decorativos como los jarrones de cerámica, sin duda armonizan la decoración y crean un conjunto perfecto.

Estructuras sólidas

Porche Canexel Jardines de estilo clásico

Maciza, consistente, dura, resistente, en fin, perfecta para construcciones es la madera. Si eres de los que tiene inclinaciones por el estilo industrial porque te encanta ver las estructuras al desnudo, las tuberías, vigas y demás, una decoración con las vigas expuestas te encantará. Tal y como aparece en la imagen de Canexel, la madera en techo, columna y piso sencillamente unifican la decoración y ofrece un toque de sofisticación y elegancia que solo este material puede lograr.

No pierdas oportunidad de hacer de tu porche un espacio único, hermosamente decorado y teniendo como gran protagonista a la madera. 

No dejes de leer también este libro de ideas: Hermoso hogar con vidrio y madera.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista