Decoración de casas pequeñas: 9 ideas para agrandar

Ana Martinez Ana Martinez
better.sleeping, better.interiors better.interiors Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Las casa parecieran ser cada vez más pequeñas, y nuestras necesidades más grandes.  Las cocinas comienzan a encogerse, hasta ya no poder cocinar en ellas, la sala y el comedor se han tenido que fusionar para poder existir, y los baños lucen como un área en miniatura donde no puedes dar ni un paso. Pero en realidad, todo eso es cuestión de perspectiva. Siendo completamente honestos, no estamos tanto tiempo en casa, como para necesitar un espacio enorme, aunque no hay que negar que tener espacio genera una sensación asombrosa de tranquilidad. Aún así, el diseño de interiores para casas pequeñas sigue siendo una opción que nos ayuda a convertir cualquier espacio en hermoso, y cualquier ambiente en un verdadero hogar, sólo necesitamos cambiar el lente con el que observamos todo, y colocar un lente de ingenio e imaginación, ¡y los límites de nuestros cuartos caerán!

No estás sólo en esa lucha contra el espacio, homify se encuentra de tu lado, y por eso hemos reunido 10 fabulosas herramientas para transformar tu casa pequeña en un gran espacio, de dónde no querrás salir jamás, y que todos envidiarán.

1. Refleja la belleza

Los espejos también son excelentes aliados al momento de decorar casas pequeñas, pero, al igual que la luz, puedes aprovecharnos por algo más que por sus propiedades reflejantes y los efectos visuales de amplitud que se logran con los reflejos. También puedes aprovechar los distintos tamaños, formas y marcos para lograr decorar tus habitaciones sin tener que recurrir a elementos extra.

homify Livings de estilo ecléctico

El único requisito con ellos, es evitar colocarlos en un lugar dónde les de la luz directamente, pues los destellos cegadores pueden causar más malestar que beneficios.

2. ¡Cajones, cajones, cajones!

El orden es el principal aliado de los espacios pequeños, sin orden, todas las cosas andan flotando por las habitaciones, llenando los pocos huecos con basura y cosas innecesarias, haciendo que gastemos espacio, y hasta tiempo en estarlas buscando. Y para comenzar a ordenar, no hay mejor espacio que la cocina, Así que, nuestro segundo consejo es construir cajones, o estantes, en todos los lugares dónde te sea posible. Desde los muebles, como en el ejemplo, hasta en las paredes. Así podrás tener todo correctamente guardado, y tendrás más espacio libre para poder circular en tus habitaciones.

3. Fusiona espacios

Así como las personas somos seres sociales que necesitamos del otro, así nuestros muebles y habitaciones han aprendido a coexistir también. El diseño moderno ha traído consigo una nueva tendencia de menos muros, y más espacios, logrando habitaciones abiertas en las cuales podemos caminar tranquilamente, y mantener una comunicación fluida con todos los espacios en la casa. Usualmente, este tipo de habitaciones se logran simplemente eliminando las paredes, pero si tienes un espacio reducido, te tenemos otro consejo que te ayudará a ahorrar aún más espacio: fusiona hasta los muebles. Así es, tal y como se ve en esta foto, si ya hemos unido las habitaciones, porqué no dejar que también los muebles circulen tranquilamente en ellas. Podrás tener un comedor fantástico, con sillas que después te servirán para la sala, sin tener que estar ocupando espacio en dos habitaciones.

4. Almacenamiento bajo la cama

Normalmente pensamos en la decoración, y en los hogares, como una estructura horizontal, en dos dimensiones. Pero nuestros cuartos, de hecho, son en tres dimensiones, así que es tiempo de comenzar a utilizar esa tercera dimensión, y decorar nuestros cuartos hacia arriba.

Puedes instalar un sistema de almacenamiento bajo la cama, como el de la imagen, muy fácilmente, Sólo necesitas una base de cama lo suficientemente alta, o bien empotrar tu cama a la pared con un diseño flotante. Olvídate de los monstruos a la hora de dormir, y sustitúyelos con tus mejores recuerdos, libros, discos, o hasta ropa.

5. Diseños minimalistas

La decoración minimalista es la reina de los espacios pequeños. Sus diseños simples, y sin tantos adornos y complementos, nos hacen recordar que podemos lograr la belleza con la esencia de las cosas, y que con estrictamente lo necesario, es más que suficiente.

Para ayudarte a lograr que tus elementos luzcan como decoraciones, lo mejor es utilizar una base en un color neutro, que puede ir desde algo tradicional como blanco, hasta algunos colores más atrevidos, como el negro en la imagen, y complementar esta base con colores contrastantes. También puedes utilizar superficies brillosas sobre superficies opacas.

6. La iluminación

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Accesorios y decoración

Seguramente ya estás cansado de escuchar que la iluminación es una herramienta perfecta para la decoración de las habitaciones pequeñas, y que debes procurar mantener ventanas amplias, y una iluminación abundante. Es por eso que ahora, queremos complementar un poco el consejo, y decirte que la luz no es todo en la decoración de tu cuarto, puedes aprovechar los diseños de las fuentes de luz para lograr que tenga un mejor impacto. Así aprovecharás el aire que hay en tu habitación, con algunas fenomenales lámparas de techo, y no restarás espacio para circular por tus cuartos, o para poner los muebles que necesitas.

7. Utiliza textiles

Si siempre has soñado con una recámara soñadora, o muy romántica, pero tienes muy poco espacio para lograrla, entonces lo mejor es utilizar textiles. La ventaja de los textiles es que ocupan un gran campo visual de manera vertical, pero en el área útil de tu recámara, que es el plano horizontal, ocupan un espacio mínimo. También podrías colocarle un dosel a tu cama, o simplemente utilizar una alfombra maravillosa, o cojines coloridos para cambiar la apariencia de tus cuartos.

8. Combina materiales

Todos identificamos las cosas por su apariencia, así que si quieres decorar tu casa sin tener que gastar dinero, tiempo y espacio, entonces lo mejor es simplemente crear una decoración basada en los materiales de las paredes, pisos y los muebles. Así podrás combinar tus espacios, con concreto, ladrillos y yeso, como en la imagen, o los materiales de los muebles, como madera con textiles, y aprovechar los objetos para crear la decoración por sí mismos.

9. ¡Un rincón de amor!

A todos nos gusta tener nuestro propio espacio, y cuando las casas son muy pequeñas, pareciera que es casi imposible tenerlo. Así que, ¿por qué no construirlo? Puedes lograr un diván en lo alto, si tu casa cuenta con la altura necesaria, como el de la imagen. ¡Tendrás tu propio rincón cerca del cielo!

Y a ti, ¿cuál consejo te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista