Una casa perfecta para el verano

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Todos tenemos una predilección por los fines de semana. Luego de días intensos de trabajo nos merecemos también un poco de descanso y si es frente a una piscina aún mejor. Cuanto sería agradable tener cerca un espacio que sea dedicado solo para descansar, disfrutar con los amigos una tarde de verano o simplemente hacer una deliciosa parrilla y disfrutarla en una gran mesa familiar. 

Y si la idea es buscar otras alternativas, entonces también podemos disfrutar de la calma y serenidad alejados de todas las preocupaciones, asoleándonos junto al frescor de una pileta de agua o recostados en una hamaca a la sombra de una pérgola.  

El proyecto que les presentamos hoy es todo eso y mucho más. ¡Una pastilla de relax para superar la cotidianidad!. Un espacio que cualquier caraqueño sabría disfrutar de diversas maneras. Este pequeño pero completo pabellón ideado por Villa Arquitectura e Algo Mais está cargado de estilo y comodidades.

Sigamos descubriendo este proyecto juntos…

Una obra que apenas comienza

Uno de los grandes retos en la arquitectura es lograr que lo que se proyecta en el papel quede en la realidad tan bien o mejor de lo que se diseñó en un principio. No es fácil acertar con las técnicas constructivas y la aplicación de los acabados. Sin embargo se puede sacar provecho de las técnicas constructivas y materiales del lugar. En este caso el proceso de construcción se va desarrollando teniendo en cuenta cada una de las variables que se pensaron en el proyecto. ¡Esta obra apenas comienza!

Un pequeño pabellón

Adentrándonos un poco en el proyecto de este pabellón, podemos apreciar como las intensiones de los arquitectos son claras. Un basamento sobre el cual se levanta un techo que con diversas tramas alberga espacios de sombra. Un pequeño volumen de servicios remata este techo y le da estructura al muro de fondo, permitiendo que este no se lea como un plano bi-dimensional sino más bien se entienda como un plano tridimensional.

Recomendado: MI departamento necesita un cambio ¡Ya!

Una Navaja Suiza

El volumen tridimensional alberga todo lo que es necesario para pasar una tarde de piscina o hacer un buen almuerzo con los amigos. Una práctica cocina, una compacta área de parrilla y un amplio comedor. Todo esto funciona casi como una Navaja Suiza, cada una de las necesidades de nuestros invitados podrán ser curadas gracias a esta herramienta de servicios. Y todo esto bajo una sombra creada con diversos ritmos gracias a las vigas de madera del techo que generan una pérgola que unifica formalmente los diversos espacios.

Materiales ideales

La elección de materiales parece adaptarse a las solicitudes del cliente, dandole un toque especial gracias a la utilización de madera, que le da un carácter más doméstico y acogedor al espacios. El deck de madera es adecuado para  contener el área de piscina, mientras que un piso cerámico responde a las necesidades del área de servicio. Unos azulejos en la pared de la cocina de dan un toque familiar a este espacio. El resto del volumen recubierto por una especie de friso o estuco con un tono gris bastante cálido y neutro son un lienzo en blanco perfecto para que resalten elementos de decoración que se pueden adaptar al gusto de cualquier cliente, desde unas dulces macetas sobre unas pequeñas repisas, hasta un juego de tablas bien colorido colgado como unos cuadros muy especiales sobre la pared. 

Una piscina para todos

¡Finalmente la parte preferida de este pequeño pabellón!. Generando un basamento, que permite separar del terreno esta área de relax y diversión, se ubican una serie de actividades que están en perfecta sincronía todo esto alrededor de una pequeña piscina que con un tono particularmente azul resalta sobre la madera y dibuja unas líneas más orgánicas, gracias a unos pequeños redondeces en sus aristas, que dan espacio para un juego de tumbonas. Esta piscina y sus líneas redondeadas se superponen a la geometría del techo que es más recta y definida.

Este pequeño anexo con un toque tropical podría colocarse en cualquier área, en el jardín de una casa, apostada al lado del camino para la playa, como pequeño núcleo de diversiones en un club o parque. 

¡Definitivamente da para mucho esta idea!

¿Te gustaría tener una casa de descaso como ésta? Cuéntanos qué te parece...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!