De cierre de pandereta en ruinas, a ENTRADA DE LUJO

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Las típicas casas de población cuentan con un cierre perimetral de pandereta de concreto y reja metálica que ralla en lo común y poco atractivo. Pero esta familia se las ingenió para darle más estilo al diseño de la entrada de la casa. El proyecto de hoy en Homify muestra cómo la estructura de concreto del ante jardín puede ser renovado y mejorado, aumentando la plusvalía de la propiedad y ¿por qué no? El ego de esta familia. 

Para mostrar las consecuencias de la falta de mantenimiento y los resultados maravillosos de una remodelación estupenda, en esta oportunidad te mostraré el antes y después de una casa que “resurgió de las cenizas”. En este post verás todo el proceso de renovación al que se expuso la edificación, y podrás observar como los expertos crearon desde cero algunos sectores de la casa, creando un cambio 360 grados, basado en la comodidad y elegancia. ¡Comencemos!

​Estado original

Se puede observar como las paredes mantienen un aspecto descuidado y opaco, esto se debe a los cambios climáticos y a la falta de mantenimiento sobre la superficie, además la puerta de la entrada muestra un gran trabajo de herrería, el cual no permite la visibilidad de afuera hacia adentro, aumentando la privacidad de todo el lugar. Sin embargo el piso deteriorado contribuye al mal aspecto que ya tienen las paredes, lo cual sirve para percibir un ambiente dejado totalmente al abandono.

-No dejes de leer: 8 Fachadas para que tu intimidad quede resguardada

​Comienza el cambio

Como se muestra en la imagen la fachada fue mejorada en todos los aspectos, incluyendo a la decoración de la entrada una puerta mucho más estilizada, en la cual predomina la madera y el hierro como los materiales principales, lo cual permite una perfecta sincronía entre ambos, además las paredes muestran un diseño impecable, los colores gris y coral, hacen una magnifica combinación permitiendo que la fachada se vea mucho más iluminada y fresca. 

Nuestros maestros pintores Homify nos recuerdan que es importante recordar que antes de pintar las paredes, se debe revisar toda la superficie para evitar que exista algún desnivel , de esta forma la pintura se verá en excelentes condiciones.

​Patio cubierto de piedra

Las piedras suelen ser por excelencia una gran opción cuando de decoración se trata, esto se debe a que combinan a la perfección con un gran número de materiales, en este caso la fusión entre las piedras grises y de colores, hacen contraste de manera casi perfecta, esto se debe a el color cálido que poseen las paredes, el cual explota lo mejor de la mezcla de colores elegídos para el suelo, ya que estas aportan más sobriedad al resto de la estancia. Este espacio se muestra renovado y a la moda, permitiendole a la persona que lo observe una vista en total armonía.

​Un jardín descuidado

Las paredes que se encuentran al aire libre son las primeras en deteriorarse, esto se debe al exceso de agua o de sol que suelen llevar, sin embargo es bueno recordar que si el mantenimiento fuese periódico el estado de estas jamás se vería deteriorado. Como se muestra en la imagen  el área del jardín presenta una apariencia desagradable a la vista, plantas sin forma, macetas en color gris y un piso opaco, muestra que con el tiempo el deterioro ha sido mucho más fuerte y que la renovación tiene que ser total para poder recuperar la belleza.

Un jardín 360

Las bondades de la naturaleza son infinitas, esta suele aportar belleza y frescura a todos los lugares donde se encuentra, como se muestra en la imagen el área donde se encontraba el jardín fue totalmente renovado, las plantas se podaron y se elimino el exceso de macetas, colocando solo un muro alrededor del jardín, además las paredes fueron mejoradas con algunas capas de pintura, lo cual permitió que la frescura y la armonía volviera a todo el lugar, y que a su vex se hiciera notori. Además el piso se mejoró completamente al incluir piedras en la restauración del mismo, proporcionando así un lugar mucho más cálido y hermoso.

Mobiliario Moderno

Como pudimos observar anteriormente la estructura del lugar no contaba con ningún tipo de mobiliario, esto por motivo de espacio, ya que el área donde se encontraban las plantas ocupaban mucho espacio, por ello se incluyo un fregadero debajo de la escalera, para poder limpiar algunas cosas, además la inclusión de un toldo para disfrutar del espacio en horas de la tarde sin que el sol o la lluvia sea un problema, además se incluyo en el patio un mobiliario que se adapta a las necesidades del sitio, unas sillas de aluminio y una pequeña parrillera para acompañar la velada.

¿Te animas a cambiarle la cara de entrada a tu casa? Cuéntanos qué sería lo primero que cambiarías...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!