Comedores de estilo  por Dröm Living

7 Comedores modernos para impactar a las visitas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cuántas veces no hemos querido tener el mejor de los comedores, pero a veces nos quedamos sin ideas? Si tu respuesta ha sido afirmativa hoy será tu día de suerte porque homify ha preparado para ti este fabuloso libro de ideas donde te daremos las mejores ideas para que puedas decorar tu comedor de lujo de la forma más creativa y original de todas. Recuerda que el comedor es uno de los lugares más concurridos por todos en casa, es el espacio favorito para las comidas, las inolvidables conversaciones y más. Por este motivo, queremos que lleves el tuyo a otro nivel y aprendas a decorarlo de la mejor manera para que le saques todo el provecho y puedas darle un toque más original y renovado a tu comedor. 

1. Un lugar ideal para comer en familia

Si hay un lugar que nos llama la atención en las casas es sin duda los comedores porque en ellos ocurren numerosos encuentros entre familiares y amigos, lo ideal es que este espacio inspire comodidad, belleza estética y sobre todo funcionalidad. Cuando estamos en lugares amenos permanecemos allí por más tiempo de lo que hemos acordado. Por lo general, los comedores gozan de excelente iluminación para que el disfrute no sea solo del paladar si no de todos los sentidos. 

Como dice el dicho, a veces la comida entra por los ojos. Para conocer más sobre el tema, te invitamos a leer: 7 Errores que debes evitar al decorar tu comedor

2. Aprovecha el espacio

Una de las mejores formas para tener un comedor moderno en casa es aprovechar todo el espacio que tengamos para ubicarlo. En otra época, no era aceptable que las personas ubicaran el comedor en un área compartida como la cocina. Gracias a los fabulosos cambios que hemos tenido en la decoración de interiores, las personas aprovechan cada día sus espacios en gran medida. Lo mejor de esto es que puedes visualizarlo todo desde la cocina o área de mando, el chef invitado sabrá si hace falta más bebida o si se puede pasar al postre con tan solo asomarse un poco en la barra. 

3. Piensa en practicidad

Cuando escasean los espacios disponibles para cada área lo mejor es no darse mala vida y dejar que la funcionalidad sea la protagonista. Para tener un comedor moderno hoy en día, no necesitas tener el espacio más espectacular de todos, lo moderno es saber combinar elementos característicos que le den valor al área y que a la vez puedan combinar con otros elementos. Aquí los diseñadores de Interiores  mezclaron la belleza de lo antiguo con piezas singulares como las lámparas, mesas de madera y hasta el taburete de fondo en madera y hierro, ideal para quienes desean disfrutar de un batido como en las cafeterías de los 60´s.

4. Piensa en la decoración

La sensación de unificación en el entorno no será la misma si no tomas acción al momento de decorar. No olvides que los colores le darán belleza estética, visual y lo hará más atractivo. Combinar la madera para el piso y también para el juego de mesa es beneficioso por su efecto de comodidad, por ser un material noble y por poseer tonos tan amenos. 

Emplea tonos que se vean bien con la sala, la cocina y hasta con el resto de la residencia con el fin de que todo guarde sentido y que sea visto como un conjunto. Uno de los más empleados en el color blanco, crema y beige. Los marrones oscuro también, son tendencia. 

5. Los detalles destacan los entornos

Los elementos decorativos hacen de la suya sobre todo al momento de resaltar cualquier entorno, si algo define a los comedores modernos es la aplicación de hermosas y llamativas piezas como las lámparas modernas y sus líneas atrevidas, hacen que todo se note diferente. Cuando tienes la misión de embellecer el comedor todo se vale. Es solo cuestión de resaltar la belleza del lugar colocando jarrones, candelabros o cuadros. Eso sí, de una forma minimalista y práctica buscando que cada pieza complemente, sin que reste atención en todo el espacio.

6. Ponle tu toque personal

Al momento de decorar espacios nunca esta demás personalizar lo que nos gusta, es decir, ponerle nuestro toque lleno de color y belleza. Imagínate todo lo que puedes hacer en el comedor, realizar impresiones hermosas en la tela y plasmar los nombres de los integrantes de la familia o tal vez, podrías decorar con piezas vintange, en caso de que rescates el mesón de una vieja puerta de la casa. Entonces, lo que podrías hacer es pintarla y rasparla sutilmente con una lija para crear este toque viejo y antiguo que tanto nos gusta. Piénsalo bien, lo único que necesitas son las ganas para que tu comedor se vea como uno espectacular. 

7. La iluminación sí importa

Comedores de estilo  por Pop Arq

La luz siempre crea belleza donde se deja apreciar, por esta razón te invitamos a quitar las cortinas del comedor y deja que la luz se apodere de todo con su esplendor. Si hay algo que cambia la manera en que vemos los ambientes son los rayos de luz, aunque en la noche usemos hermosas lámparas decorativas, el efecto es el mismo. Cuando tenemos iluminación natural o artificial, los espacios se aprecian mucho mejor, los detalles destacan por su brillo especial. Así que si tu comedor luce algo triste y poco habitable es hora de que quites las viejas cortinas y le des paso a la iluminación. 

¿Cuál de estos comedores fue tu favorito? Déjanos un comentario más abajo. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!