Una remodelación fabulosa en Valparaíso

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelacion casa Quillota V REgion, diego.a.manrriquez diego.a.manrriquez
Loading admin actions …

Hoy les traemos un nuevo trabajo de Diego.A.Manrriquez. Se trata en esta oportunidad, de la remodelación de Casa Quillota en la V Región.

El estado en el que se encontraba la vivienda, era de mucho deterioro, producto de años de abandono. El cliente contactó a los arquitectos a través de otro cliente, gracias a esa recomendación, esta casa tuvo una nueva oportunidad de volver a la vida.

La arquitectura de interiores es una opción que vale la pena tener en cuenta, tanto para aquellas personas que quieran revalorizar su vivienda, o adaptarla a sus nuevas necesidades. Pero también existen otro tipo de clientes, que son aquellos que prefieren comprar una propiedad ya construida y renovarla, en lugar de empezar una construcción desde cero.

Sea cual sea el caso, estos arquitectos, con sus más de 15 años de experiencia, pueden remodelar y transformar cualquier vivienda, para que se adapte, o bien a las nuevas circunstancias de sus antiguos dueños, o a las de sus nuevos propietarios.

Acompáñennos a ver en imágenes, algunos aspectos clave, que transformaron esta casa, dejandola como nueva.

Techos y paredes como nuevos

Cuando las casas se encuentran en mal estado, es importante que arquitectos experimentados, revisen a conciencia la parte estructural. Si, llegado el caso, es necesario renovar la estructura, y aspectos de ella como por ejemplo los techos, esta inversión será de las más importantes, ya que se trata de la seguridad y estabilidad de toda la vivienda. En esta casa, los altos techos a dos aguas ganaron además en belleza, con las vigas de madera expuesta y un trabajo en las paredes, que las dejó radiantes.

Sistemas eléctricos

Otra inversión vital, es la de cambiar los sistemas eléctricos, renovando el cableado y los enchufes, evitando así cualquier cortocircuito. A medida que este aspecto de la renovación avanza, se van arreglando y pintando las paredes también.

Las aberturas

Se instalaron nuevas aberturas, seguras y modernas, creando un buen acceso y un contraste entre el color oscuro de los marcos y las paredes.

Escaleras como nuevas

Con el paso del tiempo, las escaleras pueden convertirse en verdaderas trampas mortales, con el deterioro y desgaste de los escalones. En esta casa, las escaleras se hicieron a nuevo.

Clósets en todos los cuartos

Se instalaron clósets en dos tonos de madera, con puertas corredizas.

Distintas instancias de guardado

En el interior, estantes y cajones proveen diferentes instancias de guardado, con madera a juego con los marcos de los clósets.

Puertas corredizas y diferentes tamaños

Cada clóset se adapta a las necesidades de los dormitorios. En la imagen vemos un doble espacio de guardado, también con puertas corredizas, que garantizan la optimización del espacio horizontal de cada recinto.

El piso

Párrafo aparte merecen los pisos de madera, que quedaron impecables, dándole un aire completamente renovado a todos los recintos interiores.

Puertas interiores

Como las aberturas que conectan el interior como el exterior, también se renovaron las puertas interiores, en madera en tonalidades que armonizan con las de los clósets y el piso.

Marcos de madera

De la misma manera, se colocaron marcos de madera tanto en puertas como en clósets. La calidad de los acabados salta a la vista.

Renovación total

Viendo cada rincón de esta casa, parece mentira que se encontrara en pésimo estado, antes de pasar por la remodelación que llevaron a cabo los arquitectos, respetando los huesos de la vivienda existente y algunas características que sumaban mucho encanto, como la altura e inclinación de los techos, pero dejándola para estrenar.

Armarios que se adaptan a cada rincón

Es notable también, cómo se adaptaron los nuevos amoblamientos a cada rincón, aprovechando mejor así el espacio y el plano de cada cuarto.

Cocina a estrenar

La cocina y los baños, son de esos espacios que deben renovarse regularmente, ya que son una puesta en valor de nuestra propiedad. Esta cocina moderna, aprovecha a plenitud el plano, con abundante espacio de guardado y superficie de trabajo.

Remodelación de baños

Los baños, como mencionábamos antes, deben renovarse con cierta regularidad, o corremos el riesgo de tener problemas de humedades o, incluso, rotura y mal funcionamiento de las tuberías. Adicionalmente, se les dio nueva vida, con un diseño sobrio, moderno y luminoso.

Bañeras y duchas

Las duchas y bañeras nuevas, garantizan un funcionamiento sin tropiezos por muchos años, especialmente cuando se ha invertido en buenos materiales y en un diseño bien pensado. A continuación: Piscinas y decks sensacionales en Valparaíso

¿Estás pensando en remodelar tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!