10 entradas que harán que tu casa sea la envidia de la cuadra

Rocío E Rocío E
Casa Martindale, JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

Siendo una suerte de carta de presentación, el acceso a una casa se incluye dentro del diseño de la fachada. Los materiales, el color y la forma son algunos de los factores que entran en juego a la hora de pensar cómo será la puerta de entrada. También, se tiene en cuenta la relación de la casa con el entorno y el modo en que el mismo es concebido por los habitantes de la misma.

Una casa desprovista de cercos, rejas o muros es una casa en armonía con el afuera. Son las típicas casas de campo o las casas de barrios privados. Por otro lado, existe un sinfín de posibilidades para senderos, escalinatas y jardines, ya sea que el acceso principal posea o no medidas de seguridad. 

En este libro de ideas te mostramos 10 excelentes maneras de diseñar y construir el acceso a tu vivienda de la mano de los mejores profesionales del país y del mundo. Diversidad de estilos para que te inspires en la creación de un acceso digno de tu hogar. ¡Bienvenidos! Welcome home!

Piedra y losa

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La complejidad suele disfrazarse de sencillez. Así nos pasa con este acceso, que en principio parece simple pero que se compone de un conjunto de piezas delicadamente seleccionadas. El color de la piedra, el color de la fachada, el gris de las losas que cortan el césped. Impecable propuesta de Carbone Fernández Arquitecto.

Acceso dinámico

Casa Barcia D+D Studio Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Impresionante propuesta de D+D Estudio, donde se reúne el concepto minimalista con todas sus potencialidades en una fachada tan sencilla como vital. Sobre todo, un acceso cuidado hasta en sus más pequeños detalles: el césped, las baldosas, la sombra de la pérgola, las plantas creando un cerco suave. ¡Encantador!

Sobriedad

Esta casa moderna de FAARQ ofrece toques rústicos realmente encantadores. Así, vemos un acceso de superposiciones y niveles donde la madera y la piedra conviven en armonía con el hormigón, creando una composición fantástica en conjunto con el césped tupido.

Colonial y de campo

Esta fantástica mansión rural de Junor Arquitectos aporta ideas para un acceso de escalinatas breves, mosaicos decorativos, enredaderas. El pequeño cerco que bordea toda la casa está pintado en la misma tonalidad que el conjunto, un malva añejo lleno de encanto.

Ventana y simetría

Más allá de lo novedosa que es esta casa del Estudio A3, destacamos la aplicación de ventanas de apertura hacia arriba como recurso para dar mayor luminosidad al acceso. El acceso a la casa necesita de ese toque hospitalario que preceda un hogar cálido. En esta vivienda la impronta externa va de la mano con lo que espera al ingresar.

Profundidad

Otro recurso para el acceso a la vivienda es la profundidad que aportan los jardines delanteros. La toma nocturna de la casa de la foto de arriba permite visualizar relieves y texturas para un acceso cuidado en todos sus detalles. La cercanía del garaje amplía el juego.

Escaleras con luz

Los desniveles del terreno dan la oportunidad de agregar una escalera al acceso de tu casa. Las luces se hacen imprescindibles para la seguridad nocturna. Qué mejor, en ese caso, que ponerlas a ras del suelo, o debajo de los descansos.

Hermetismo

La necesidad de conservar la privacidad a la vez que resguardar la casa de visitas indeseables amerita recursos como el de la foto de arriba. Una casa de líneas híper modernas a la cual se accede traspasando una puerta hermética. El detalle cálido es de las piedras que revisten el muro que sostiene la puerta principal, así como la selección perfecta de las plantas que adornan la fachada.

Individualidad

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Quisimos mostrar este detalle de alero sobre una sencilla puerta de acceso. No dejes de tener en cuenta esta opción a la hora de pensar el ingreso a tu casa. Si vivís en una zona de vientos fríos, también podés considerar un tabique lateral que sirva de resguardo.

Originalidad

Casa S&S homify Casas de estilo minimalista Concreto

Nos despedimos de este artículo con una imagen espectacular del acceso a una casa en la playa. Una pérgola de hormigón conforma una perspectiva increíble que se extiende varios metros hasta la puerta principal. Al juego de luces y sombras, se añaden tablones de madera incrustados al suelo. ¡Fantástico!

Como viste, ideas hay, y muchas. Podés seguir recorriendo las maravillosas casas de homify en busca de inspiración haciendo clic en 8 Formas de dar color a la fachada de tu casa.

¡Contanos que tipo de acceso te gustó para tu casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista