¡7 OPCIONES para lograr un ático de ensueño!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
UN CALDO CHALET DI DESIGN , archstudiodesign archstudiodesign Dormitorios de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Cuando pensamos en los pequeños apartamentos, es difícil no imaginar el típico ático romántico con hermosas vistas naturales o hacia la ciudad. Estos espacios ideales no solo existen en las películas. El vivir en una buhardilla puede tener algunos inconvenientes, pero existen trucos para ahorrar espacio. Además, es difícil resistirse a la calidez y familiaridad que nos regala. En el día de hoy, vamos a echar un vistazo de varias ideas para aplicar en esta zona de la casa, mostraremos siete lofts pintorescos, super bellos e inspiradores, donde sus imágenes hablan por si solas, mostrando un buen proyecto de interiores, en el cual la creatividad es la clave. ¡Acompáñanos!

1. Un ático ecléctico

OPERA S.R.L. nos deja ver un buen ejemplo de cómo la mezcla de estilos puede resultar en la creación de un entorno maravilloso. Luego de la recuperación, esta sala trató de conectar el espacio a los elementos estructurales. Se eliminó el techo falso que no le hacía justicia, ahora se nota la amplitud y la belleza de las vigas de madera de estilo rústico muy interesante. Por otra parte, el acabado de las paredes, es de ladrillo que ofrece un cierto aire industrial, junto al uso de tapicería, una cama redonda muy originalidad, le dan el toque creativo a la decoración.

2. La tradicional buhardilla parisina… con decoración moderna

El sueño bohemio que tal vez te ha pasado por la cabeza en algún momento de la vida. Con una vista espectacular hacia el Sena, presenta su innegable encanto con su techo inclinado, pero que le resta mucho espacio a las habitaciones, sin embargo, se puede aprovechar bien las zonas más bajas para darle un buen uso.  En esta imagen notamos que se aprovechó al máximo la altura de esta vivienda, colocando la sala en un primer nivel donde una escalera de madera nos lleva hasta la cama, muy bien escondida en la parte más alta. ¡Una excelente idea!

3. Tipo cabaña

Este ejemplo nos transporta a una cabaña de madera dentro del bosque. A pesar de tener una imagen rústica, este ático no disimula su lado moderno. Aquí el uso de vidrio para separar el resto del espacio de la habitación, el tragaluz en el suelo y el techo es una característica muy actual que funciona de maravilla. Mientras que los colores elegidos sobre los textiles acompañan bien al carácter contemporáneo a este hermoso espacio donde prevalece la madera.

Lee estos consejos sobre: Lo que deberías saber antes de instalar cortinas

4. Amplitud y pulcritud

Los techos inclinados pueden ser de mucho provecho, una forma de resolver este problema consiste en jugar con los colores, en este ático se decidió utilizar blanco para cubrir todas las superficies, desde las paredes, vigas de madera. el techo, hasta el suelo, incluso el mobiliario, dando como resultado un ambiente amplio, impecable y muy luminoso.

5. ¡Ático con terraza!

Este espacio no sólo tiene el encanto de los techos inclinados, también incluye una terraza romántica que nos invita a visitarla. En el balcón tenemos el principal punto de luz natural para la buhardilla, donde se mezcla el tono cálido del suelo de madera con el techos blanco, resaltando la sensación de espacio y luminosidad.

6. Para los que trabajan desde el hogar

Al entrar en esta habitación lo primero que nos damos cuenta, es que se ha creado estudio bajo este techo inclinado, con un escritorio incorporado, el cual funciona de maravilla para crear una mini-oficina dentro del hogar, algo muy funcional y sin abarcar demasiado espacio. El blanco es la base de la decoración, con excepción de la alfombra con un gris suave, los toques de madera y la personalidad de la biblioteca, conforman una zona ideal para trabajar con calma.

7. Un cine en casa

Por último nivel una sala de ocio familiar, que cuenta con instalación de sonido y vídeo creando un refugio confortable donde se pueden proyectar películas. Está decorada al mínimo, sólo con una silla de diseño con posapies. También fue muy importante el tema de la ventilación e iluminación natural el cual se resolvió mediante un tragaluz en la cubierta inclinada, mientras que el sistema artificial es responsabilidad de dos lámparas colgantes con estilo industrial. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista