Una casa de campo ¡espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa en las Lomas, 2010, Taller Luis Esquinca Taller Luis Esquinca Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En plena ciudad, una casa de campo. Ese fue el requerimiento que el propietario solicitó a los diseñadores de la magnífica residencia que visitaremos hoy. Con 1100 m2 de construcción sobre un predio de 1370 m2 y con frente al campo de golf del residencial privado Las Lomas, en Guadalajara, esta casa es el reflejo puro de la transparencia y fluidez que originaron el concepto arquitectónico: una casa en la ciudad con espíritu de casa de campo, fluida, luminosa, transparente.

Utilizando características típicas de la arquitectura colonial, el recorrido de la casa inicia con un portón abriéndose ante un fresco patio cuadrado que funciona como vestíbulo, distribuyendo las estancias y encaminando hacia el espacio principal. Cada espacio y recorrido nos encamina hacia una terraza que se abre al panorama del campo de golf, una hermosa y amplia vista fresca y encantadora. ¡Vayamos a conocerla!

Discreta fachada

La fachada principal es una discreta estructura que deja apenas entrever la belleza que se encuentra al otro lado del portón. Una serie de volúmenes blancos que se mimetizan en el contexto, haciendo destacar los elementos estructurales del techo de madera, la teja y el portón. Los ventanales corresponden al estudio, único espacio que está abierto hacia esta vista, pues las mejores se dejaron para el patio posterior.

Vestíbulo abierto

Cruzando el portón nos encontramos con un patio central que distribuye los espacios mientras genera una atmósfera relajada antes de entrar de lleno a la casa. Un espacio fresco, iluminado naturalmente, un patio como el de las casas de antaño, con las habitaciones dispuestas alrededor, pero esta vez lleno de modernidad y lujo contemporáneo.

Estancia y terraza

La estancia es un acogedor espacio en donde predominan los detalles en madera clara: las vigas del cielo, la marquetería de los ventanales, la estructura del techo exterior… Los muebles, en color blanco, destacan sobre los tonos grises de los muros y piso, y los detalles en color rojo y negro se convierten en destellos luminosos y elegantes sobre la seriedad de la monocromía.

Comedor

Al fondo del patio se encuentra el comedor, un espacio flanqueado por hermosas vistas tanto hacia el interior como al exterior. Elevado del nivel general del suelo y abierto a doble altura, el comedor se convierte en un espacio amplio y blanco, iluminado y fresco, digno representante de la unión y comunicación familiar.

Habitación

La habitación mantiene la paleta de colores claros engalanada con los detalles en madera clara. El ambiente, acogedor y cómodo, es compartido con una parte semiprivada de la terraza, logrando una perfecta simbiosis no sólo de actividades sino de sensaciones, ¡una habitación que sale a tomar el sol!

Baño principal

El baño principal está abierto a un jardín interior de inspiración japonesa. La privacidad no es problema gracias a las virtudes con que cuentan los cotos residenciales: las habitaciones se pueden abrir y compartirse al aire libre, las visuales son ilimitadas y la privacidad ¡es prioritaria!

Terraza y piscina

Al final, y después de un delicioso recorrido por las habitaciones, el verdadero gozo de estar en casa se concentra al otro lado de los ventanales: el jardín posterior se concibió como la fachada principal de la casa ya que, como característica de la arquitectura regional y el clima de la localidad, los espacios abiertos se aprovechan al máximo y las vistas ¡no se dejan escapar! La piscina parece un delicado espejo de agua que encamina y refresca la vista antes de que se pierda entre el verde paisaje del horizonte.

El despacho de arquitectura Taller Luis Esquinca, no sólo se encargó del diseño y construcción de la obra sino que muchos de los muebles que visten la casa son diseño exclusivo de ellos, hechos a medida y al gusto exacto del cliente.

Casa de campo en ciudad

En esta imagen podemos ver que la prerrogativa del cliente ¡sí se cumplió! Una casa acogedora que combina madera con teja, aprovechamiento de la luz natural y un espectacular diseño de la iluminación artificial, espacios de ensueño, colores cálidos, transparencia, fluidez en los espacios… Una pizquita de campo ¡en medio de la ciudad! ¿Qué tal un chapuzón en esta deliciosa piscina que refleja las luces al atardecer? La casa brilla y emite su luz desde que atardece, se convierte en farol nocturno, en hermoso escenario de luminosos bailarines… en hogar.

¿Quieres conocer otra casa que colinde con un campo de golf? Visita Una casa moderna ¡y llena de curvas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista