Cómo ahorrar en el uso del aire acondicionado

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Instalaciones, N.A. Construcción N.A. Construcción Baños
Loading admin actions …

En homify te tenemos el día de hoy algunos métodos de ahorro que te harán ser más eficiente en el consumo de aire acondicionado.  Estos métodos buscan maximizar los resultados que puede proporcionarnos el aire acondicionad y a su vez el ahorro. Sabemos como en la época de verano es más difícil soportar los embates del calor, y es seguro que la cuenta de la luz se nos va a disparar para esos días. Para eso te traemos estos consejos.Verás el ahorro en tu factura, no hay duda.

Elija el sistema de aire acondicionado correcta

Averiguar qué tipo de sistema de aire acondicionado es el más adecuado para tu hogar y el espacio donde se va a instalar, son las primeras cosas que debes tener en cuenta. A menor cantidad de BTU, menor el costo de energía, es cierto. Pero a veces un aire de pocos BTU no enfriará lo suficiente; por ejemplo, en una sala grande. Si no enfría lo suficiente, es en realidad un desperdició de energía. 

Los precios y tipos de aire acondicionado

Hay varios tipos de aire acondicionado y se pueden agrupar en tres categorías: Tipo portátil, tipo ventana y el tipo división . Las unidades portátiles tienen menos potencia que las unidades fijas, pero pueden ser trasladadas de un lugar a otro con sorprendente facilidad. Las tipo ventana, son las que se colocan en un agujero en la pared con salida al exterior. Tienen buena potencia, pero son modelos eficientes y corren el riesgo de dañarse más fácil.  De los tres, la opción que brinda mayor enfriamiento y mayor ahorro, es la tipo división. Son las que están en la mayoría de casas. Estas tienen una cassette de pared o de techo y una máquina de ventilación en el techo, la mayoría de las veces.

Inspeccionar las tuberías

El buen mantenimiento de las tuberías puede ayudar a ahorrar energía. Muchas veces nuestro aire acondicionado pareciera no que no enfría. Y la decisión que tomamos casi siempre es la de intentar bajar la temperatura. Esto lo único que ocasiona es más gastos en la luz. Lo mejor es llamar por lo menos cada seis meses a un técnico para que haga mantenimiento al aire y las tuberías. 

Cambiar de posición los muebles

Muchas veces, la posición en que están los muebles obstruye el flujo del aire frío. También ocurre bastante, que las rejillas apuntan a un lugar que no requiere estar frío; por ejemplo: un librero o una repisa. Esto hace que el camino que deba recorrer el aire frío sea más largo.

Como vemos en esta habitación, diseñada por MAYRA LOPES ARQUITETURA | INTERIORES el aire acondicionado apunta hacía la cama. El lugar donde queremos sentir el frío cuando vayamos a dormir en una noche caliente.

Elija la temperatura correcta

La temperatura correcta dependerá del calor. Pero debe oscilar entre los 19° y los 21°. Entre estas dos, nos sentiremos bastante cómodos. Entre más alta la temperatura que coloquemos, menor el gasto. 

Normas de ahorro de casas

Ponga normas de ahorro en la casa. Un ejemplo: «En esta casa no se prende el aire sino a partir de las diez de la noche y se apaga a las seis de la mañana» Así se estén muriendo del calor, hay una ley y se debe cumplir. Aunque se puede omitir de vez en cuando… Sobretodo cuando el calor es tal que ya uno no puede respirar bien.

Si les gustaron estos consejos, los invito a leer estas ideas: 9 ideas para balcones y terrazas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista