7 originales ideas con piedra para que tu casa sea moderna

Armando Cerra Armando Cerra
Wohnküche Tholey, Bolz Licht und Wohnen · 1946 Bolz Licht und Wohnen · 1946 Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La piedra se ha usado desde hace milenios en la construcción, y pronto a su funcionalidad como material constructivo se añadió su valor decorativo. Algo que jamás ha pasado de moda. De una forma u otra la piedra siempre se ha usado como elemento ornamental muy importante en todo tipo de casas, desde los grandes palacios a las viviendas más modestas.

Es decir, hay una tradición larguísima en el empleo de la piedra, pero a eso hay que sumarle la increíble variedad mineral de colores, texturas, calidades, dureza, etc que puede aportar la piedra a una decoración. En fin, decíamos que el uso de la piedra nunca ha pasado de moda, pues no solo eso, sino que puede ser un auténtico detalle que aporte modernidad.

1. ​El negro de la pizarra

La pizarra se ha usado mucho en el exterior de las casas, e incluso es un material tradicional para colocar en los tejados, dado que se puede convertir en lajas planas. Pero además de eso, también puede tener cabida en el interior de casa, ya que un tramo de pizarra negra, aporta un color y una textura increíblemente atractiva a cualquier rincón. Y si no ¿qué opináis de esta pared tan rústica, natural y texturizada que da vida a una cocina muy contemporánea?

2. ​Una fachada con piedra

Las fachada pétreas siempre dan sensación de señorío y de tradición. Algo que no se pierde incluso en las fachadas más modernas, como la que vemos aquí. El trabajo de un cantero se puede lucir en labrar bloques de sillería, pero también para crear una composición de lajas que parecen que se han dispuesto casualmente y sin embargo, es un trabajo esmerado, para que un aspecto tan rústico cuadre a la perfección con el resto de materiales y formas geométricas de la fachada. En definitiva, que la piedra, con toda su tradición a cuestas, puede ser un revestimiento muy moderno en una fachada.

3. ​Guijarros en el dormitorio

Ibiza Style, Kabaz Kabaz Dormitorios de estilo ecléctico

Las piedras redondeadas por la acción erosiva de los ríos son muy utilizadas como pavimentos o en los jardines. Sin embargo, no es tan común usarlas para componer una pared como la que vemos aquí. Desde luego, este tipo de trabajos requieren de las manos expertas de albañiles, que aquí no disponen de los ángulos rectos de los ladrillos o de las baldosas para levantar un muro y alicatarlo, y todo se basa en su maestría y en su buen gusto, y desde luego el resultado puede ser sorprendente.

4. ​Decoración pétrea para el jardín

Desde luego parece que el uso decorativo más evidente para las piedras, después de las fachadas, es en el jardín. Sin embargo, esa evidencia no significa que no se puedan conseguir composiciones realmente novedosas. Jugar con distintos tipos de rocas, unas más labradas, otras menos, unas más rugosas, otras más lisas, con colores varios, con mortero que las una o sueltas, en disposición horizontal o vertical, las posibilidades son casi infinitas.

5. ​Un cuarto de baño de lo más natural

homify Baños de estilo rural Piedra

Una combinación como la que vemos aquí de piedra, madera o plantas da una indudable sensación de naturalidad y de frescor a un cuarto de baño. Algo que incluso se refuerza por los detalles decorativos con la loza del inodoro.

No obstante, además de su valor decorativo y sugestivo, todo tiene una aplicación funcional, ya que estos elementos son ideales para la absorción de humedades, así, como el suelo con esos guijarros se convierte en una especie de alfombra antiresbalones.

​6. Una fachada de granito, símbolo de elegancia

El trabajo de un cantero perfilando y puliendo los bloques de granito es capaz de lucir en cualquier fachada. Por otro lado, la tendencia a crear paralepípedos con estas piedras es ideal para las líneas más modernas de la arquitectura, a la cual le proporcionan una infinita gama de colores naturales desde el negro hasta los cremas, pasando por ocres o grises, y siempre con esas vetas que hacen que cada piedra sea distinta a su vecina.

​7. La piedra volcánica

Fachada Principal homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Desde las mismas entrañas ardientes de la tierra a una vivienda. Ese es el recorrido que hacen las rocas volcánicas que se emplean actualmente en la arquitectura contemporánea. Un tipo de rocas muy valoradas por su enorme valor estético y por su extraordinaria dureza, algo que transmiten desde el primer golpe de vista y que se convierte en un contraste muy atractivo cuando su presencia se combina con tramos de yeso, piezas de acero o superficies de vidrio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista