Simple pero con un estilo perfecto

Celeste Celeste
casa vintage, Laura Canonico Architetto Laura Canonico Architetto Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Toda casa o departamento necesita muchas veces una renovación de la estética, sea porque esté en mal estado, porque hay nuevos inquilinos o también porque la que tenemos nos aburrió; y aunque seguramente cuando pensamos en renovar el estilo pensamos en un gran presupuesto una cosa no necesariamente implica la otra, de hecho más que un gran presupuesto se necesita creatividad.

En homify amamos brindar ideas y soluciones para todos los gustos, en este caso te invitamos a que veas y te inspires con esta renovación, proyecto de Studio Radicediuno, que se da en un pequeño departamento. La idea es cambiar la estética con pasos simples y un bajo presupuesto, vas a ver que gracias al ingenio, la belleza surge a través de la creatividad y el departamento se ve renovado ¿Nos acompañas?

Simple y acogedor

Como se puede ver en este living la simpleza es lo que predomina, un confortable sillón es el centro de la escena, tanto el sillón, la alfombra y los almohadones engamados en tonos azules y grises crean una atmósfera que, aunque sobria, es acogedora y transmite calma, ideal para un espacio de descanso como el living.

Aprovechando esta simpleza un gran vinilo en la pared le imprime cierto movimiento aunque sin perturbar la calma, ese detalle moderno (aunque super accesible y fácil de colocar) es el complemento perfecto en la sala, living que con lo justo y necesario es prueba de que el estilo no necesita un salón lleno de elementos decorativos y que utiliza lo que se tiene de la mejor manera.

Poesía en las paredes

El vinilo es creación de Mel et Kio, un duo de artistas parisinos que se las ingenia para crear vinilos únicos y con un sentido poético que pocos tienen. Esta idea creativa transforma de manera novedosa y relajada el living que, sin perder la frescura que lo caracteriza, logra un estilo mucho más moderno y canchero.

El living posee una exquisita combinación de un piso industrial y la calidez de la pared de ladrillos, el piso de parquet industrial, uno de los más elegidos por su bajo costo y su gran resistencia, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones para el interior, especialmente si tenemos en cuenta que las tablas de madera poseen mayor espesor lo cual lo hace más resistente y le da más fuerza, su tonalidad clara va en composé con el resto de la sala.

La pared blanca con ladrillos vistos resalta detrás de ese mueble celeste con un estilo más moderno, la combinación de la pared tradicional con un mueble de líneas simples y apenas unas macetas crean un estilo simple, cálido y acertado. Una muestra de que algo tradicional, pintura de por medio, puede cambiar la cara y combinar perfectamente con muebles modernos.

Nueva luz a la entrada

En este caso podemos ver cómo con un detalle tan pequeño como las tiras de luces LED se destaca un lugar tal vez antes olvidado, en este caso la entrada, que está conectada por una puerta corrediza a la cocina, se destaca gracias a una pequeña modificación en la iluminación. Las luces LED son símbolo de la modernidad, su fácil colocación las hace super accesibles además de ser beneficiosas para el medio ambiente como para nuestro bolsillo, su consumo realmente bajo es lo que hace que más hogares le abran sus puertas a este tipo de iluminación.

Las luces se encargan también de destacar la puerta corrediza que conecta a la cocina, puerta que en tonos grises azulados combina tanto con el living como con la cocina, ¡excelente manera de integrar espacios!

Moderna y retro

En la cocina encontramos una acertada mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, los muebles con un estilo más clásico que al ser pintados de blanco total le dan un aire más moderno contrasta con lo novedoso de las paredes grises lisas. El contraste también se evidencia en la silla con el clásico respaldo de barrotes pero el laqueado negro le da una renovación que la hace perfecta para esta cocina que fusiona lo clásico con lo moderno.

Una intervención sencilla pero original

La habitación se destaca por ser simple pero en su pared el toque de originalidad está dado por la bella composición creada a partir de antiguos marcos, tanto redondos como cuadrados, pintados todos de blancos enmarcando la zona de la cama. Podemos reconocer cómo reciclando antiguos objetos se logra un detalle moderno sin grandes intervenciones más que una simple pero efectiva ubicación de los cuadros.

En este caso la pintura blanca en los cuadros mantiene el ambiente armónico que debe haber en un dormitorio, si fuese otra habitación podríamos jugar con colores o incluso espejos.

Toque vintage

En la mesa de luz se aprecia la lámpara que no pasa desapercibida, una clásica botella convertida en lámpara y el detalle único en el cuello de la misma: una pintura estilo vintage acompañada por una cinta que parece contener un mensaje, una manera fácil de crear una lámpara estilo vintage con elementos cotidianos que crean un detalle único para el dormitorio.

El detalle que marca la diferencia

Nos despedimos de este departamento no sin antes pasar por el baño y sorprendernos, de nuevo, al ver las cerámicas irregulares alrededor del sanitario, las cerámicas en blanco, siguiendo el estilo de todo el departamento, contrastan con las paredes grises. Un gran recurso tanto en creatividad como en presupuesto, podemos elegir las cerámicas más lindas sin preocuparnos por cuántos metros tenemos de pared ¡ ya que sólo ocuparemos una pequeña porción!

Si te gustó este estilo, te invitamos a que veas: Entre lo moderno y lo vintage.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista