Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡5 tipos de piscina para volverse loco!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Si tenemos la suerte de instalar una piscina en la casa, no tiene por qué ser la típica cuadrada y aburrida. En contraposición a los estilos clásicos y tradicionales, la arquitectura moderna se destaca no solo por sus innovadores diseños sino también por la utilización de materiales y técnicas diferentes, de nueva invención. Así, aspectos como la simplificación de las formas, la eliminación de objetos innecesarios, la asimetría, entre otros, son características propias del concepto moderno que, tanto en arquitectura, como en diseño y decoración, se consolidan cada vez más.

En este libro de ideas hemos querido traerte cinco propuestas modernas de casas con piscina, para que estimules tu imaginación al momento de diseñar la tuya ¡Decide cuál es el diseño que más se adapta a ti!

Piscina con iluminación incorporada

Lo moderno es innovador, por lo tanto, para tener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes. Como esta piscina cuyo diseño con muros y bancos subacuáticos que le generan profundidad cuenta con un sistema integrado de iluminación que se distribuye a lo largo de los niveles de la piscina. Detalle que le aporta un aire de elegancia sobre todo al anochecer.

Diseño moderno, estilo minimalista

Dentro de las tendencias actuales de piscinas con diseños modernos, el estilo minimalista no deja de ser un referente permanente. A diferencia de la imagen anterior, aquí ya no se trata de líneas rectas sino curvas que van en completa armonía con las del diseño de la casa. Los colores neutros, con predominio del blanco es otro de los rasgos fundamentales en este tipo de decoración. Se reemplaza la grama por revestimientos de madera y cerámica; y se incorporan como único mobiliario un par de sillas para tomar sol. En definitiva, una decoración funcional donde se comprueba que menos es más.

Con plataforma de madera

La madera es uno de los materiales que más se adapta a cualquier tipo de decoración. Las tablillas de madera causan un efecto sensacional cuando de piscinas se trata pues proporciona un estilo único propio de las saunas finlandesas. ¿Pero qué sucede cuando además le añades muebles en blanco y negro? Pues un resultado sencillamente moderno y ¡sensacional! La madera proporciona esa calidez tan agradable propia de las casas familiares y el mobiliario marca la pauta ofreciendo un espacio de lujo y sofisticación.

Diseño rectangular incorporado al jardín

Casas de estilo  por HAUS

Líneas rectas, formas simples y pocos ornamentos, son algunos de los elementos que deberás tener en cuenta si lo que quieres es una piscina que en conjunto con la casa compartan un estilo moderno. Particularmente en este diseño se buscó integrar la piscina al jardín, manteniendo el orden simétrico con la casa. Aspecto que se puede apreciar en el mantenimiento de la horizontalidad de las líneas. Respecto a los materiales, existen varios que pueden garantizar la durabilidad de la piscina, como el hormigón. Este permite la construcción de bancos subacuáticos que permiten tomar el sol estando dentro del agua.

Juega con la altura

Los diseños de las piscinas modernas pueden ser personalizados de muy diferentes formas. Una de ellas tiene que ver con el uso eficiente del espacio, cuidando aspectos como las condiciones del terreno y la arquitectura del lugar. Las piscinas “infinitas” por ejemplo, que dan la sensación de fundirse con el paisaje se construyen en zonas que bordeen la casa y en terrenos nivelados para crear el efecto. Otra opción es sacándole provecho a la altura del área de la piscina empleándola como barra, tal y como aparece en la imagen. Todo dependerá de las condiciones del terreno. 

Aprovechar al máximo todas las ventajas que trae consigo la modernidad para hacer de la piscina de tu casa todo un encanto es ¡una decisión muy inteligente que siempre genera resultados sorprendentes! 

Y si estas leyendo este libro de ideas también te puede interesar Ideas para un jardín bonito y ecológico

¿Te gustó alguna de nuestras piscinas, cuál?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!