¡Renovación de pequeña cocina en departamento!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Al levantarnos en las mañanas a tomarnos nuestro respectivo cafecito o té, a veces nos quedamos pensativos viendo y viendo la cara ya aburrida de nuestras cocinas, claro que no es el caso de todos pero si solemos encontrarnos con esa imagen cotidiana de una cocina fría con cajones y puertas ornamentadas y los típicos pomos redondos. La clásica cerámica cuadrada de fondo. Nuestras mañanas si duda se tornan aburridas y llega la hora de nuestro antes y después, de dar una renovación a ese espacio tan cotidiano y útil en nuestros hogares.

Como ejemplo les traje esta maravillosa renovación, realizada con mucha destreza por el equipo de profesionales de Portugal conocidos con el nombre de Oficina Preconceito conoceremos como se hace un verdadero cambio en nuestros espacios, como le damos un nuevo rostro a nuestra mañana. Vamos a conocerlo foto a foto a través de el libro de ideas que preparé para la ocasión. ¿Listo?

Antes, aburrida y sin emoción

 de estilo  por PreConceito
PreConceito

Casa de família no Alvito

PreConceito

La típica cocina en blanco y negro que sencillamente va acumulando desorden poco a poco, un espacio que con lo único que cuenta es con una infinidad de electrodomésticos, inclusive la lavadora, lavaplatos y nevera en un mismo rincón, claro está que el espacio se encuentra limitado, y es por eso que si vamos a tener que conocer todo tan cercano debemos tomar buenas desiciones en el diseño de los espacios. La clásica y aburrida cocina que seguramente encontraremos repetida en miles de casas. 

Después, un cambio lleno de potencial

Cocinas de estilo moderno por PreConceito
PreConceito

Casa de família no Alvito

PreConceito

Se han retirado muchos aparatos, como la lavadora por ejemplo, que como diríamos brilla por su ausencia regalando mucha más comodidad al espacio. La cocina a tomado un carácter mucho más cálido, práctico y sin duda muy lujoso, gracias a los materiales que utiliza, tonos claros que aportan muchísima amplitud al espacio y tonos ligeramente más oscuros en la selección de la madera que sin duda hacen una estupenda combinación. 

Si disfrutas de las cocinas como la que mostramos en nuestro proyecto, seguro te va a gustar también Todo lo que hay que saber sobre ¡Lavaplatos!

Redistribuir

 de estilo  por homify
homify

UMA SALA PARA ESTAR E COZINHAR

homify

Aquí, los Diseñadores de cocinas optaron por la opción de redistribuir el espacio y tumbar algunas paredes, se replantearon las instalaciones eléctricas y probablemente otras, y sin duda, se olvidaron por completo de la antigua cocina y sus antiguos muebles, renovando con toda una nueva selección, también de electrodomésticos. Todo esto queda en evidencia en la imagen de obra que vemos a continuación, que siempre lucen tan interesantes porque nos habla del proceso. 

Un resultado hermoso

Cocinas de estilo moderno por PreConceito
PreConceito

Casa de família no Alvito

PreConceito

Si lo vemos con más atención nos encontramos con una bella y luminosa cocina, pero sobre todas las cosas se trata de una cocina práctica. Se agregó un juego de hornillas eléctricas moderno y precioso, con su horno en la parte inferior, un práctico lavamanos cilíndrico con la medida suficiente para el uso y se instalaron la antigua lavaplatos y nevera, que sin duda estaban en muy buen estado. La madera oscura colocada en lugares estratégicos es realmente un acierto, ya que define muy bien el espacio y le da una dimensión horizontal que da un grandioso efecto de amplitud.

Su alrededores antes

 de estilo  por homify
homify

UMA SALA PARA ESTAR E COZINHAR

homify

Antes nos encontramos con unos espacio vecinos bastante pesados, casi sacados de una película de terror, con tantos muebles acumulados de madera oscura y sobre todo los robustos marcos oscuros de la puerta que fragmentan los espacios y cortan con la continuidad de una forma evidente. Sin duda había que darle una nueva oportunidad a todo como unidad.

El resultado

 de estilo  por homify
homify

UMA SALA PARA ESTAR E COZINHAR

homify

La imagen resultante es el verdadero ejemplo de menos es más de nuestro arquitecto maestro Mies, ya que podemos observar que solo con retirar los marcos pesado y oscuros de las puertas y sustituir los muebles por unas simples sillas tenemos un espacio cálido, bello y sobre todo luminoso. Una de las cosas que más valoro del espacio son los tonos miel de la madera y sus diferencias, que sin duda enriquecen al espacio, y sus muros blancos no hacen más que exaltarlo.

Hoy, como siempre, aprendemos junto a homify, en esta ocasión aprendimos que una cocina puede cambiar radicalmente nuestros hogares y sobre todo nuestra cotidianidad y darle un bocado más delicioso a nuestras mañanas. 

¿Será hora de renovar la cocina?

¿Te atreverías a remodelar tu cocina como lo hicimos aquí? Cuéntanos qué te parece...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!