7 formas de acomodar sala y comedor en la misma habitación

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
homify Comedores de estilo minimalista
Loading admin actions …

En la arquitectura actual, el diseño de los espacios interiores tienden a ser abiertos integrando los ambientes de la casa, con el fin de aprovechar al máximo los metros cuadrados con los que se cuentan, logrando una distribución abierta, luminosa y amigable.

Dentro de los ambientes que suelen compartir el espacio tenemos a los muebles para sala y comedor, pero en algunas ocasiones nos puede resultar complicado darles la decoración correcta puesto que debe haber balance y armonía entre los colores, los muebles y la distribución. 

En el libro de hoy, te presentamos 7 sensacionales diseños que te servirán como guía para lograr un ambiente ordenado, bien decorado y con mucho estilo.

¡Acompáñanos a ver los diseños de sala comedor!

Sala comedor: convivencia exitosa

En muchos diseños de casas, el espacio destinado al área social contempla la sala de estar y el comedor sin separaciones. No a todos nos gusta esta distribución de sala comedor, algunos prefieren que cada actividad tenga su propio espacio, incluso separadas por muros y puertas. Pero a otros nos encanta por muchas razones, vamos viendo algunas de las ventajas de tener los muebles para sala y comedor juntos.

1. Definiendo un punto focal para que se mantenga la armonía en la sala comedor

homify Comedores de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Cuando la sala pequeña y el comedor comparten el espacio, es importante definir un punto focal, para que ambos ambientes no compitan entre si y se mantenga la armonía en el conjunto. Puedes lograr interés visual a través de una obra de arte en la pared, de una chimenea o con la televisión; nuestra recomendación es que este interés esté en la sala, para hacerla más confortable y sea el ambiente social por excelencia dentro de la casa.

2. Sala comedor con el mismo estilo

Comedor y sala con doble altura. homify Comedores de estilo minimalista

No se puede tener una sala comedor en donde cada uno tenga un estilo diferente o donde los colores compitan entre si; lo mejor es emplear una gama de color neutra y añadir de dos a tres colores de acento. En la elección de los muebles para sala, procura que sean de los mismos materiales, aunque puedes añadir unos cuantos que le agreguen interés al diseño.

3. No tengas miedo de utilizar color en las salas minimalistas y comedores

Tal vez no tengas un estilo definido o prefieres varios a la vez, pero eso no es una limitación para conseguir un ambiente único y especial. No tengas miedo de emplear colores vibrantes y brillantes, pues al combinarlos con materiales como la madera, lograrás equilibrar y balancear de una manera espectacular el espacio. 

En este ejemplo, la explosión de color resulta fresca y alegre gracias a la gran cantidad de luz natural que ingresa por el ventanal y al sensacional piso de madera que añade calidez y confort al ambiente. Si observas con cuidado, son tres colores de acento los que se utilizan de una forma excepcional, logrando decorar el espacio con su brillantez.

¿Ideas para decorar tu casa según de acuerdo a los consejos de los expertos? ¡Haz click aquí!

4. Destaca sala comedor con la iluminación

La iluminación es un factor muy importante y requiere de atención especial; los diseñadores tienden a colocar lámparas colgantes en uno de los ambientes, por lo general en le comedor sobre la mesa, de esta forma no se saturan los espacios. 

Para definir el estilo de la decoración, existe una amplia variedad en diseños de lámparas que van desde los clásicos, coloridos, de cristal o metálicas, la elección se tomará dependiendo de la tendencia con la que te identifiques y que predomine en tu hogar.

En este ejemplo, se mantiene una tendencia industrial y de tonos sobrios, por lo que las originales lámparas en el comedor, le dan el toque fresco, pero a la vez logra ser elegante y distinguido.

5. Salas minimalistas y comedores con encanto propio

No importa si es una sala pequeña o no, lo importante es cada ambiente tenga un encanto particular, combinando las características del estilo de la decoración. Añade texturas, textiles y elementos que los hagan especiales. 

Por ejemplo, en este diseño tenemos grandes ideas para todo el conjunto: la pared de piedra añade textura al ambiente y es decorada con un espejo que hace el comedor sea más luminoso; los textiles (cortinas y cojines) son lisos y en colores neutros lo que hace armonioso el conjunto y la planta en la sala añade mayor interés naturalmente.

6. Delimitando claramente los espacios de la sala de estar y comedor

homify Comedores de estilo minimalista

El concepto de plan abierto logra que los espacios luzcan amplios e iluminados, por lo que la inclusión de barreras físicas para delimitar cada zona, rompería con la ligereza y la libre circulación que se busca enfatizar entre la sala de estar y comedor.

Para diferenciar los ambientes, se puede recurrir a elementos como las alfombras, que resultan perfectas para marcar un límite entre una zona y otra, además son muy decorativas y le añaden calidez y acogimiento a la atmósfera del hogar. En este ejemplo, la alfombra de colores neutros y sobrios bajo la mesa del comedor, mantiene la armonía tonal con el resto del conjunto, añadiendo dinamismo al espacio.

7. Qué los muebles para sala y comedor permitan la circulación

En los espacios abiertos hay que poner especial atención a la distribución de los muebles para sala y comedor, pues la intención es permitir un flujo continuo y sin limitaciones, de esta manera, podrás socializar con mayor facilidad con las personas que se encuentren del otro lado. Mantén la conexión de los muebles para sala y comedor de tal forma que puedas jugar con diferentes combinaciones.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Cuidado tus sofás

Un protector para sofá es ideal para el cuidado de tus muebles para la sala de estar.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista