Diseño de jardines interiores: 10 fabulosas ideas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Casa en las Lomas, MAAD arquitectura y diseño MAAD arquitectura y diseño Livings de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Contar con espacios verdes en nuestra cada día es una necesidad que todos estamos buscando. Tal vez no contamos con un jardín exterior, pero eso no es una limitante para llenar de vida nuestros hogares. El interior de nuestra casa puede verse favorecido con la presencia de las plantas y transformar por completo el ambiente y la energía de nuestra casa, haciendo de ella un lugar saludable, natural y hermoso. Los jardines interiores son tendencia en las casas más actuales, se relacionan con la intimidad y la espiritualidad frente a los jardines exteriores y terrazas.

En este libro de ideas, tenemos para ti varias sugerencias para que puedas diseñar el tuyo; desde los muebles, la luz y sobre todo el tipo de plantas que pueden crecer en el interior sin mayor complicación.

Llena de buena energía y aire saludable el interior de tu hogar con estos sencillos, originales e increíbles diseños que hemos seleccionado para ti.

1. Decorando la sala y haciéndola especial

Como mencionamos al inicio de este libro de ideas, la presencia de las plantas en nuestro hogar, traerá múltiples beneficios tanto físicos como emocionales; las plantas además tienen la capacidad de decorar excepcionalmente cualquier espacio en el que las encontremos. 

En este ejemplo, podemos ver que las plantas al fondo, engalanan la fantástica y elegante sala  e este diseño, en el que cada pieza es sobresaliente, ordenada y con mucho refinamiento. Si ponemos atención, las piezas decorativas son pocas pero con mucha personalidad, permitiendo que este hermoso jardín, se encarguen de añadir su encanto natural al ambiente. 

2. La originalidad de un muro verde, hará que tu casa se vea muy moderna

Llevar la naturaleza al interior de tu hogar, encuentra hoy en día diseños muy originales que se adaptan a los espacios y necesidades.

Con un muro verde, podrás darle ese toque natural a cualquier estancia de tu casa, a pesar de no contar con un gran espacio, ya que al estar colocado en la pared, no interrumpirá la circulación entre las estancias y llenarás de vida a tu hogar; los tres muros, se encargan de enmarcar los espacios que no tienen límites visuales, logrando un diseño fresco y muy natural.

3. o que tu baño se llene de armonía y contacto con la naturaleza

Hoy en día, el baño es extremadamente importante en la decoración del hogar y se considera como un lugar de refugio para los momentos de relajación y descanso; tanto así que su  entorno impone nuevas ideas para la decoración desde los  revestimientos a los accesorios. Una de estas nuevas propuestas es un jardín en su interior.

La intención de contar con un espacio natural y verde,  es hacer de este entorno un lugar refrescante, y que contribuya a la belleza del espacio, con una mayor sensación de amplitud, más allá del maravilloso estado de ánimo que nos provocará  cada día al poder tener contacto con la naturaleza de una manera más cercana.

¿Ideas para un jardín en el baño?¡Haz click aquí!

4. Puedes poner un jardín acompañando la escalera

En un elegante diseño de jardín interior, nos encontramos con esta bella fuente que hace a la vez un espejo de agua llenando de amplitud y ligereza el espacio. Jugando con los barandales de cristal y la madera de la escalera, el agua se convierte en el ornamento que magnifica el cubo central de este proyecto que tiene por predominancia el empleo de materiales de aspecto ligero, ideales para los espacios modernos.

La presencia del agua sin duda hará de tu jardín, un espacio más relajado y sereno con su sonido y si continuo fluir, por eso no dudes en instalar una pequeña fuente en tu diseño.

5. Decorando cada peldaño

Las escaleras han dejado de ser un elemento puramente funcional en nuestra casa; gracias a los grandes diseños y materiales con los que contamos hoy en día, su sola presencia las convierte también en un elemento decorativo de mucho peso. 

Y si de darle vida a un ambiente se trata, qué mejor manera de llenarlo con plantas y realizar un jardín en el recorrido de la escalera, no solamente cambiaremos el aspecto de este espacio, sino que también nos beneficiaremos con la presencia de las plantas en nuestra casa, escogiendo las que mejor se adapten a las condiciones de la luz y a su mantenimiento.

6. En macetas para la gran variedad de formas y especies

La mayoría de las variedades de hiedra, al igual que la mayoría de las plantas tropicales, crecerán fácilmente en interiores.

Utiliza macetas de calidad o divertidas y originales como nos proponen en este diseño. Un jardín interior debe hacer todos los que vivan en casa y los que nos visitan se sientan relajados y en paz. Para hacer a tus plantas más felices, riégalas todos los días, o tan seguido como puedas. A continuación te presentamos una lista con las plantas que mejor pueden adaptarse a los interiores.

7. Un jardín en el balcón

Como sabemos, las plantas necesitan una fuente de luz natural para su crecimiento y buen mantenimiento, por lo que te aconsejamos ubicar tu pequeño jardín cerca de una ventana o cualquier entrada que proporcione este alimento para tus plantas.

También es recomendable apoyarse con iluminación artificial, pues si tienes una extensa combinación de plantas algunas requerirán mayor cantidad de luz para mantenerse saludables.

Si además complementas el diseño con una banca columpio, la experiencia será doblemente satisfactoria, pues mientras disfrutas de la vista excepcional a través del ventanal y de la presencia de tus plantas, podrás relajarte con el suave vaivén que te proporciona un mueble como este

8. Fusión de texturas y materiales

Las plantas son el elemento natural ideal para purificar el ambiente, por lo que su presencia sin duda transformará la energía de nuestros espacios, además de darles un aspecto lleno de vida con su color. En este diseño, podemos observar que se toman todos los espacios disponibles con los que cuenta el hueco de esta escalera metálica, llevando la naturaleza hasta sus muros, logrando un pequeño jardín vertical.

Entre los ejemplares que podemos ver en este jardín, están los helechos, plantas que son poderosas humificadoras y filtran químicos de los desinfectantes; también está la palma, que es ideal cuando no se cuenta con mucha luz.

El contraste entre metales, piedra y vegetación, convierte el ambiente en fresco, elegante y original.

9. Enfatizando los espacios

La idea de contar con distintos puntos verdes en el interior de nuestro hogar, hará que cada ambiente de la casa se beneficie con su presencia además de decorarla excepcionalmente. Cuando nuestra casa es de plan abierto como en este ejemplo, se puede jugar con la idea que nos presentan al recurrir a los desniveles que nos ayudarán a crear mayor amplitud y mejor organización del espacio.

La combinación de materiales cálidos y rudos como la que se da con la madera y el concreto, se embellece espectacularmente con la distribución de estos dos jardines que ayudan a darle el toque especial a la decoración de la casa. 

10. El orden y la distribución

La cantidad de plantas y su tamaño, estará determinado en gran medida por el espacio con el que contemos, en este caso, el hueco es un pequeño corredor que no permite grandes alturas. Para darle una sensación de mayor amplitud, el jugar con el cristal en las macetas las hará originales además de que le quitarán un gran peso al ambiente y las plantas lucirán más elegantes. 

Al fondo encontramos una pequeña fuente que logra la sensación de un espacio fluido acompañando a un bambú; esta es una planta tropical, así que requiere de suficiente sombra y de un ambiente fresco, sus hojas se tornarán amarillas si están expuestas al sol, así que se convierte en la ideal para un espacio como este  La presencia del espejo es una decisión muy acertada, pues además de reflejar una mayor cantidad de luz al espacio, le ayuda a  ganar amplitud visual.

¿Cuál es tu jardín favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista