Un hermoso proyecto de Cabaña Chalet en madera para disfrutar

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
CABAÑA CHALET EN MADERA, DIARQ diseño arquitectonico SAS DIARQ diseño arquitectonico SAS Casas unifamiliares Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

DIARQ Diseño Arquitectónico SAS es una empresa colombiana que no sólo se preocupa, sino que se ocupa por recuperar los valores ancestrales de nuestra cultura que respetan y honran el ambiente natural que nos rodea. En ese sentido, sus proyectos se dirigen a replicar prototipos arquitectónicos que armonizan con el medio natural, contemplando materiales, texturas y colores acordes a este, para impactar lo menos posible en el entorno.

La finalidad de trabajar en estos prototipos, algunos de los cuales ya hemos compartido aquí, como este diseño de vivienda campestre, es potencializar las formas de hacer ya existentes, ya utilizadas antes, pero con un carácter incluyente en todos los aspectos hacia la naturaleza.

El proyecto de prototipo que hoy presentamos consiste en un chalet de madera de 89 metros cuadrados. Su construcción puede terminarse en cuatro meses y su costo es muy cómodo, considerando propuestas similares y la calidad de nuestros acabados, que son de primera.

Lo que usted necesita poner es el terreno, tener bien claro en dónde quiere construir esta cabaña, y nosotros hacemos el resto.

Puede comunicarte con nosotros al 313-3463437 y visitar nuestro perfil. Por lo pronto, le dejamos algunas imágenes del proyecto para que se enamore.

Para vacacionar o vivir por siempre

El prototipo de esta cabaña chalet de madera tiene la finalidad de permitirle a usted y a su familia vacacionar en un espacio tranquilo, cálido y respetuoso con la naturaleza. Pero su diseño es tan funcional que puede habitarse de manera permanente y utilizarla como su vivienda regular.

La construcción consta de 89 metros cuadrados y cuenta con los ambientes necesarios para la vida diaria familiar. La fachada, por ejemplo, cuenta con un espacio exterior como recibiro, una especie de terraza construida en ladrillo, el cual se replica en todo el zócalo de la cabaña como aislamiento del suelo.

Por otro lado, la fachada principal permite una gran vista del y hacia el interior, mostrándose casi transparente (¡en un 70%!), por lo que se puede disfrutar del paisaje desde cualquier lugar adentro de la casa.

Interiores: el salón

Al entrar a la cabaña, el primer espacio con el que nos encontramos es el salón: amplio, con una alta cubierta a dos aguas bastante pronunciada, una chimenea que logra calentar toda el área social, y la escalera que comunica con el altillo.

Junto al salón se ubica el comedor y la cocina, en un entorno integrado, y un espacio para el servicio de lavado, el cual se protege con una teja traslúcida para permitir la iluminación.


Corte transversal para conocer el interior

Detrás de la chimenea de ladrillo se desplanta la escalera de madera para comunicar con el altillo del primero piso. La escalera cuenta con un descanso que puede utilizarse como comodín, es decir, como un agregado del salón a un nivel un poco más alto. También se puede disfrutar de la vista hacia el ventanal frontal desde ahí.

Por la parte posterior hay un espacio para utilizarse como alcoba, con una ventana que se asoma sobre la fachada contraria, y se complementa con un baño.

Lo interesante de esta distribución es que, a pesar de contar con dos niveles, su desarrollo permite la interacción entre todos los espacios, tanto vertical como horizontalmente, iniciando con el área social del salón, que se alarga hacia la escalera, el comedor con la cocina, en el primer nivel, y con el altillo en el segundo.

Alcoba principal

Entre el salón y el comedor, pero en la parte posterior, se ubica la alcoba principal, la cual cuenta con una cubierta a dos aguas muy pronunciada, justo como la del salón. Se trata de un espacio muy especial: confortable, amplio, bien iluminado, perfecto para el descanso, y con su propio baño.

La idea de un espacio tan amplio es incorporar un par de sillones al dormitorio, que puede incluir una cama hasta de medida king size. También se considera el espacio para una pantalla de televisiòn frente a la cama y un organizador adicional al clóset para almacenamiento.

Tiene un gran ventanal que conecta el interior de la alcoba con el exterior lateral de la casa. Dependiendo dónde se ubique la construcción, este diseño permite la integración de la naturaleza al interior, haciendo que converjan magia, encanto y naturaleza.

El paisaje es indispensable

Si observa bien, el diseño de este chalet está pensado para aprovechar las vistas panorámicas del paisaje, integrar exterior e interior, sumar belleza a la vida privada y alargar nuestra vida cotidiana hacia la naturaleza.

El diseño, pues, complementa tanto la distribución como la selección de materiales, texturas, colores, con la idea de brindar un producto integral, que provoque confort, magia, tranquilidad y una experiencia increíble.

Si le agrada, los profesionales pueden entregar el producto terminado en cuatro meses como máximo. El costo supera por mucho a otros proyectos similares, considerando sobre todo la calidad de los materiales y acabados. Sólo tiene que contar con el terreno para fincarlo ¡y listo!

¡Comuníquese con DIARQ Diseño Arquitectónico SAS y quedará encantado!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista