Remodelación: cocina moderna y preciosa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Une cuisine remise au goût du jour, Atelier Cuisine Atelier Cuisine Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los proyectos de remodelación siempre logran cambiarle la cara a una casa, ya sea que esta sea ejecutada al exterior o al interior de la misma.  El intervenir una residencia implica una logística que debe tomar en consideración tanto los espacios a remodelar como el presupuesto con el que se cuenta.  Por lo general, se empieza por áreas de más uso, como es el caso que veremos a continuación, donde la cocina, siendo el centro de reunión familiar por excelencia en la mayoría de las casas, fue la elegida para ser renovada por los expertos diseñadores de cocinas de Atelier Cuisine, quienes que con su gran experiencia y creatividad, le dieron un estilo distinto al original, manteniendo la unidad con el resto del estilo de la casa. ¡Acompáñanos a conocerla!

Antes: una cocina amontonada

Así lucía la cocina en su estado original, con un estilo poco favorable, nada actual y muy anticuado, con un diseño y una distribución que no ayudaba en el uso diario y las circulaciones dentro de ella.  La cocina lucía desorganizada, poco atractiva y deteriorada, por lo que se optó por remodelarla y rediseñarla, para darle una nueva cara y hacerla mucho más funcional y práctica.  

Así se veía la cocina desde la sala. Atención al soporte en medio de la habitación…

Observando la cocina desde la sala, vemos lo anticuada y deteriorada que lucía en su estado original.  Ahora, no todo es negativo, ya que podemos ver elementos de gran valor para rescatar, como el gran soporte de madera, así como la estructura del mismo material de forma aparente, que luce y le da un toque único a este espacio No perdamos de vista el muro con ladrillo aparente al fondo, un elemento que realmente valía la pena recuperar.  Realmente es difícil pensar cómo pudo ser transformado esta área, observando el caos visual con el que contaba en su estado original.

Sin duda, era una cocina con distribución poco común

Al analizar esta perspectiva de la cocina, vemos como el mobiliario contaba con una disposición asimétrica, con una barra de servicio y múltiples espacios para almacenaje de enseres, alimentos y utensilios.  Viendo desde este punto de vista, empezamos a observar el gran potencial con el que cuenta este espacio y que fue aprovechado al máximo por los expertos, al diseñar y ejecutar la obra, la cual te presentaremos a continuación. Te será difícil que se trata del mismo espacio que estamos viendo en esta imagen.

Después: ¡un diseño moderno y totalmente distinto!

He aquí el resultado de esta fabulosa intervención.  Realmente es difícil creer que esta sea la misma cocina que vimos en imágenes anteriores.  

El intenso color rosa obscuro combina perfectamente con las encimeras y el acabado al alto brillo del mobiliario, así como con los bancos de diseño contemporáneo.  Nuevo equipamiento de cocina también se suman en la elegancia y modernismo del carácter de esta nueva y renovada cocina.

La distribución se mantuvo, pero ¡adiós madera!

Se mantuvo la misma distribución asimétrica, pero con una mayor apertura al resto de la casa. La renovación del mobiliario y cubiertas, crean un estilo mucho más moderno y actual.

Elementos muy modernos

El muro de ladrillo aparente y el soporte de madera rústica que observamos en imágenes anteriores, fueron integrados en el nuevo diseño, resultando en una combinación muy agradable a la vista, dándole un carácter único y muy original a este espacio, dándole valor y respetando estos elementos de diseño de la construcción original.

La viga sigue ahí, pero ahora aporta personalidad y carácter a la cocina

El rescatar y reutilizar tanto la columna y soportes de madera, como el muro de ladrillo, hacen que la cocina, a pesar de su gran modernidad, tenga un ambiente cálido y acogedor, que va perfectamente con el nuevo diseño que resulta mucho más práctico y funcional que el original.

Para ver más ideas de remodelación en homify, haz click aquí:

La transformación de una casa normal en una sensacional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista