10 Elementos Básicos En Pisos Perfectos Para Gente Joven

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Las mejores Cocinas abiertas diseñadas en colores llamativos, ZERMATT DECORACION S.L ZERMATT DECORACION S.L Cocinas equipadas Aglomerado
Loading admin actions …

Estrenar independencia siempre es una aventura y, aunque con los años las necesidades cambian, a la hora de buscar piso siendo joven hay ciertos 'básicos' que suelen acompañar a la mayoría. Más allá de tener más o menos metros, es importante tener claro si la búsqueda va encaminada a la vida independiente en soledad o, por el contrario, nuestras intenciones pasan por compartir piso.

Pero incluso si la búsqueda tiene que ver con compartir piso, hay 'imprescindibles' que no pueden faltar y en este libro de ideas hemos recopilado algunos de ellos para que puedas identificar fácilmente los pisos perfectos para gente joven.

1. Dormitorios inspiradores

La actividad juvenil suele ser frenética, ya sea por estudios, trabajo o los múltiples planes que acompañan a una etapa en la que el tiempo pasa volando. El dormitorio se convierte en un auténtico templo personal y, por eso, contar con uno capaz de inspirar -sea cual sea el momento- es clave en un piso para jóvenes.

2. Y habitación para visitas

La vida de single está muy bien pero tampoco está de más estar preparado para las visitas, algo que, por otro lado suele ser relativamente normal a ciertas edades. Contar con una habitación para invitados puede marcar la diferencia entre un piso 'aceptable' y otro ideal. Aunque si el espacio no lo permite, siempre se puede suplir la falta de un dormitorio para las visitas con un sofá cama en el salón.

3. Home office

Apartamento Bruma, SRS Studio SRS Studio Estudios y bibliotecas de estilo minimalista

Otro de los elementos que pueden marcar la diferencia es la existencia o no de un espacio para trabajar. Ya sea en una actividad profesional o como para el desarrollo de estudios, contar con un despacho u oficina en casa resultará de lo más práctico en un piso para jóvenes.

4. Cocina funcional

Más allá de la zona de descanso, los pisos perfectos para gente joven son aquellos que responden a sus necesidades y, en este sentido, la cocina es uno de los escenarios más interesantes. Apostar por una totalmente equipada (lavavajillas, secadora, microondas, horno… ) facilitará la tarea de cocinar y, en consecuencia, también proporcionará más tiempo libre a los ocupantes de la casa para poder disfrutar de su tiempo de ocio.

5. Diseños open concept

Sobre todo en aquellos casos en los que la idea sea compartir piso, una cuestión clave es el diseño de la planta. La integración de espacios propicia la comunicación y facilita, por ejemplo, el tránsito entre la cocina, el salón y el comedor por lo que un diseño open space es perfecto para un piso juvenil.

6. Una amplia zona de día

Tan importante como contar con un dormitorio extra para recibir a las visitas resulta disponer de un salón amplio que permita organizar todo tipo de reuniones. Una zona de día a la altura será determinante para convertirte en el anfitrión ideal y, teniendo en cuenta que tras la pandemia son muchos los que apuestan por el ocio en 'petit comité', disponer de un amplio salón o, al menos de uno confortable y acogedor es un must have si buscas el piso perfecto para jóvenes.

7. Un baño bien equipado (o dos)

Aunque cueste reconocerlo, ser joven suele ser sinónimo de inclinación al caos. Por eso, para evitarlo en la medida de lo posible dentro del hogar, es interesante contar con un equipamiento apropiado en todas las habitaciones de la casa. Mención especial merece el baño, llamado a ser el espacio de bienestar por excelencia. Si buscas el piso perfecto para jóvenes, mejor si tiene un baño atractivo y funcional al que no le falte de nada.

8. Recursos para tu vida social

El orden es importante sí. Pero es que, además, teniendo en cuenta la animada vida social y planes que, por lo general, se tienen a ciertas edades, no es extraño afirmar que un vestidor es un elemento más que recomendable. Ya no tendrás que preocuparte de dónde dejar tu equipo de buceo o tus outfit para la oficina. Con una habitación dedicada a tus pertenencias caerás rendido a cualquier piso para jóvenes (y no tan jóvenes).

9. Espacios al aire libre

Contar con una terraza es otra de las piedras angulares para definir el piso perfecto para los jóvenes. Bien gestionado, es un espacio con innumerables posibilidades. Basta un mobiliario funcional y atractivo, una decoración llena de detalles, una iluminación apropiada y unas vistas de impresión y caerás rendido a los encantos de tus exteriores.

10. La ubicación ideal

No es una condición imprescindible pero lo cierto es que la ubicación tiene mucho que decir al respecto de la idoneidad de un piso para jóvenes. Para acertar con la elección, mejor infórmate antes del barrio en cuestión (tipo de población, opciones de ocio, transporte… ). Con un buen emplazamiento y la decoración adecuada ¡puede que encuentres tu hogar para toda la vida!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista