Fantásticas ideas para renovar el dormitorio

Thai Aguilera Thai Aguilera
FondoVito B&B, FRANCESCO CARDANO Interior designer FRANCESCO CARDANO Interior designer Dormitorios de estilo rústico
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta tomar una de esas siestas reparadoras? Y qué mejor si es en una buena, suave y confortable cama. Si ya en la habitación  solemos pasar muchos momentos, bien sea para descansar, leer un libro y en algunos casos trabajar. La decoración interior de este lugar dependerá siempre de los gustos y preferencias de cada persona, y por ende la elección de la cama, ya que ésta se basa 100% en el estilo personal de cada uno.

En este sentido es bueno resaltar la importancia de los pequeños detalles en este ambiente, para poder crear una zona totalmente renovada, por ello el día de hoy hablaremos de la importancia de la cama en este espacio, ya que este elemento debe mantenerse siempre en buen estado y de manera ordenada, incluyendo accesorios que personalicen la apariencia de la misma. Puedes combinar diferentes colores, así como texturas, telas y accesorios, para embellecer la zona del cuarto. No es necesario invertir en una cama nueva simplemente debes trabajar en el aspecto de la misma. En el siguiente post podrás aprender un poco más sobre como decorar tu cama de manera exitosa

​Aprovecha el espacio aéreo: construye una repisa

Para los amantes de los libros una excelente opción es la inclusión de una estanteria sobre el respaldo de la cama, es decir, en el espacio aéreo disponible, de esta manera podrás colocar en un mismo lugar todos tus libros favoritos, teniendo en cuenta que no es recomendable colocar libros tan pesados, por medida de seguridad. Esto aportara al espacio un aspecto mucho más moderno, el cual te ayudara a dejar aun lado el aburrimiento cuando caiga la noche, o a cualquier hora del día. De esta manera podrás mantener tus libros en mejor estado.

Te puede interesar: ¡Cambia tus espacios con formas geométricas!

​Ilumina la cabecera de la cama

La buena iluminación de esta área de la cama permite aprovechar al maximo el lugar, ya que mientras descansas puedes aprovechar para realizar la lectura de algún libro antes de dormir, sin tener que dar grandes pasos a la hora de apagarlas cuando ya hallás culminado. De igual forma esta decoración es muy ventajosa ya que las personas podrán apreciar de mejor manera toda la decoración que se encuentre en este espacio, resaltando así el diseño que elegiste para la cabecera de la misma. Procura colocar en esta área una luz algo amarilla para aumentar la calidez del espacio.

¡Sácale provecho a las almohadas!

Un elemento muy importante en una cama son las almohadas, las mismas tienen un importante papel en este espacio, ya que estas proporcionan comodidad y belleza, sin ellas, las camas, se encuentran desnudas, y su decoración muy simple. Una de las ventajas de este elemento decorativo, es que tienes a tu disposición un montón de tamaños, colores y texturas para elegir… Sin embargo debes tener mucho cuidado porque puedes excederte con el uso de las almohadas, ocupando más espacio de la cuenta. El orden de las almohadas suele dividirse en entres, las más grandes en la cabecera, las medianas en segundo lugar y las pequeñas de último.

​Estilo vintage en cama

Con mucha frecuencia muchas personas se encuentran en la disyuntiva de que estilo elegir para la decoración de la cama, así como cual color elegirán para resaltar el diseño del espacio.  El estilo vintage permite realizar una decoración  clásica, permitiendo resaltar los colores en los espacios más sobrios, la elección de este estilo para la ropa de cama, permite disfrutar de una gran gama de diseños, donde las telas tradicionales hacen acto de presencia de la mejor manera, permitiendo que la cama se vea imponente pero muy hermosa a la vez.

Relacionado: ¿Cómo ocultar las cosas feas en tu casa? 

​Tiende la cama de la mejor manera

Muchos  se han preguntando en varias oportunidades el por qué de la excelente presentación de las camas de los hoteles, así como la belleza de los demás elementos decorativos de estos espacios, sin embargo uno de los factores más importantes es la cama bien hecha para resaltar el buen estilo del espacio. La ropa de cama, el  edredón, las sabanas deben estar metitas a la perfección,  en todos los rincones del colchón, donde el desorden no esté a la vista, de las personas. La carta de presentación de los cuartos suele ser en principio la buena apariencia que posea la cama, por ello es tan importante mantenerla siempre ordenada y bien tendida.

Que se mimetice con el dormitorio

​Mosquiteros: una decoración que no pasa de moda

En algunos países de clima tropical, no es raro ver a las personas usando mosquiteros alrededor de las camas, esto como medida de protección ante la cantidad de mosquitos y zancudos que con frecuencia se observan en esos lugares. Sin embargo a este mosquitero se le puede sacar mucho provecho, ya que con la instalación de una tubería metálica al borde de la cama, lo cual permite cubrir de mejor manera todo el espacio disponible, como se muestra en la imagen un mosquitero en color rosa. Pero en el caso de no querer usar uno de estos, puedes utilizar  algunas cortinas claras, para disfrutar de una cama  lista para disfrutar.

También podría interesarte: Escritorio y oficina ¡Un lugar para todos! 

El centro de atención

¿Qué te parecieron estas camas?  Cuéntanos con cuál te quedarías...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista