Una pequeña casa campestre llena de armonía

Antonia T Antonia T
homify Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Se ve pequeña, sí, lo es, pero no por eso deja de ser muy especial. Hoy te mostramos una casa ubicada en Francia que ha seguido los lineamientos de la disciplina asiática del Feng Shui, donde viento y agua juegan un rol principal.

El Feng Shui nos arroja algunas pistas sobre cómo distribuir los muebles y objetos en el hogar, de tal manera que la energía fluya de manera armónica y nos haga sentir bien. A continuación, entramos en este proyecto, del despacho Taoin, que nos muestra cuáles son los trucos para lograr esa sensación de paz.

Exterior…

homify Casas de estilo minimalista

El diseño de esta casa nos muestra cómo el arte del feng shui se adapta a cualquier estilo de vivienda y en cualquier lugar. ¡Toma nota e inspírate!

Esta casita se encuentra rodeada de casas similares, sin embargo, su interior se llena de armonía. La fachada ,en color blanco, contrasta con el rojo-marrón que se ve en el tejado. Las ventanas son pequeñas y alojan pintorescas jardineras. 

El entorno verde que rodea la casa es genial. Una pequeña terraza se encuentra orientada hacia el oeste. De esa manera, se aprovecha al máximo la puesta del sol.

Entrada

homify Terrazas

Nos acercamos a la entrada principal. El color marrón contrasta con el tono claro empleado en el resto de la fachada.

La entrada es cálida, una  puerta en lacado blanca invita a conocer el interior de la vivienda.  Las ventanas develan los espacios interiores, en donde la luz cobra un rol principal.

Las plantas acompañan este espacio con su color y frescura.

Formas curvas

homify Livings de estilo minimalista

En el interior las formas curvas se adueñan de los espacios. Los colores cálidos también sobresalen. La paleta de materiales es diversa concreto, madera, piedra.

La casa no tiene esquinas, se inclina hacia las formas circulares. De esa madera, la energía fluye sin obstáculos.

Colores como rojo y naranja crean un ambiente acogedor. El mobiliario y decoración es sencillo. En el interior, los espacios emanan paz y armonía. Todo es cálido, cómodo y agradable.

Pequeña estufa

homify Livings de estilo minimalista

En esta imagen vemos una de las claves del Feng Shui: una pequeña estufa que, al ubicarse en el centro de la estancia, forma parte del centro de nuestro ser y del hogar. De diseño sencillo no puede estar ausente. Cabe destacar que, en esta casa, ese elemento se sitúa en un rincón enmarcado de muros rojos. El piso de piedra resalta aún más ese espacio y expresa el contacto con los materiales naturales como tierra, metal o madera. ¿Qué opinas?

Inspirada en el Feng Shui

homify

Finalmente, con este plano, podemos acercarnos un poco más a los espacios de esta casa. Como ya comprobamos, en el centro se ubica la estufa con su impresionante piso de piedra. Las estancias se diseñan abiertas salvo los cuartos. Las áreas sociales se encuentran integradas y conectadas.

De acuerdo al Feng Shui: el espacio sigue la idea del cuadro mágico, es decir que se divide en 9 cuadros. En el centro, donde está el fuego y de donde viene la luz vemos la estufa.  El cuadro 1, al norte se sitúa el agua esto es el espacio destinado al baño. A la izquierda al sur, encontramos el mental que se corresponde la cocina.

¡Sigue viendo más ideas para tu casa! Te recomiendo este artículo:

-Cambio radical en 52 m2

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista