Diferentes Estilos Y Encantadoras Cortinas Para Decorar Tus Ventanas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda completamente Remodelada: Pisos, Cortinas, Muebles, Mesas ¡Todo!, Inspiración al Cuadrado SL Inspiración al Cuadrado SL Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Pensar en el interiorismo de un hogar es pensar en colores, materiales, texturas… Hay multitud de elementos sobre los que poner nuestra atención y decorar las ventanas es uno de los más interesantes. Garantes de la intimidad pero también guardianas del paso de la luz natural, estas conexiones con el exterior cumplen una función capital y vestirlas apropiadamente puede sumar un notable atractivo a cualquier escenario.

¿Estás pensando en renovar tu capítulo de los textiles? En este libro de ideas te contamos todo lo que tienes que saber para elegir entre los diferentes estilos y encantadoras cortinas para decorar tus ventanas. ¡Sigue leyendo!

Criterios para elegir cortinas

homify Dormitorios de estilo moderno

Puede que parezca una obviedad pero hay ciertos criterios básicos que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de elegir cortinas para tus ventanas. Lo primero es tener muy claro que no es lo mismo vestir las ventanas del salón que las de una oficina, como tampoco es igual colocarlas frente a grandes ventanales, que hacerlo para añadir garantizar la luminosidad del baño con una pequeña ventana.

Cortinas con estilo propio

Además del lugar o el tipo de ventana que pretendas vestir, a la hora de elegir cortinas es importante tener en cuenta la decoración de la estancia en cuestión. Hay muchos estilos de cortinas, cada uno de los cuales resulta más o menos acertado para unos u otros emplazamientos. Analiza bien el interiorismo de tu hogar y apuesta por diseños que garanticen la armonía del conjunto.

Cortinas ¿a medida o confeccionadas?

Tu presupuesto también será determinante para dar con la opción ideal para decorar las ventanas. Las cortinas a medida suelen ser notablemente más caras que las que vienen confeccionadas. No obstante, las primeras ofrecen muchas más opciones de personalización.

Visillos

De entre los muchos tipos de cortinas para la casa que puedes elegir, los visillos son un clásico atemporal. Son versátiles, románticos y sencillos, tanto, que encajan a la perfección en cualquier escenario aunque son frecuentes para decorar las ventanas del dormitorio. Eso sí, con independencia de dónde los coloques, asegúrate de elegir un tejido acorde a la decoración de la estancia y añade un toque de estilo combinándolos con cortinas más tupidas.

Estores

Una alternativa moderna y funcional para vestir las ventanas son los estores. La variedad de colores, estilos y sistemas de apertura hacen de ellos una propuesta de gran versatilidad, especialmente interesante en cocinas, dormitorios infantiles y hasta salones.

Paneles japoneses

En los últimos años los paneles japoneses han ido ganando adeptos. Este estilo de cortinas que, como su propio nombre indica consiste en una serie de paneles independientes de suelo a techo que se abren o cierran a placer mediante unas guías, son una opción elegante y sofisticada. Son perfectos para el salón o el dormitorio y las posibilidades, en términos de diseños y combinaciones, ¡son infinitas!

Venecianas

Persiana para salón Kaaten Kaaten Livings de estilo rústico

Las venecianas o persianas venecianas son un tipo de cortinas cuya principal aportación es que permiten una intimidad total. Su sistema de lamas regulables permite, no solo garantizar la privacidad, sino también ajustar el paso de la luz. Son frecuentes en oficinas y espacios de trabajo aunque el mercado ofrece diseños aptos para diseños residenciales.

Persianas enrollables

Una fórmula a medio camino entre los paneles japoneses y los estores tradicionales son los estores enrollables. Existen diferentes alternativas de diseño y dimensiones de modo que puedes emplearlos con éxito tanto en grandes ventanales como en ventanas menos generosas. Eso sí, más allá de sus dimensiones, también tendrás que elegir entre la amplia variedad de materiales disponibles para adaptarlos al estilo de tu hogar.

Cortinas verticales o de cadena

Una variante a las venecianas que comparte cierta inspiración estética con los paneles japoneses son las cortinas verticales o de cadena. Como en el caso de las primeras, se trata de lamas o cintas -en este caso verticales- unidas entre sí por cadenas. Además de poder abrir o cerrar a placer para, por ejemplo, permitir el acceso a la terraza, también son regulables de modo que dejan pasar más o menos luz.

Cortinas tupidas

¿Te consideras un clásico? Entonces las cortinas tupidas son para ti. Los tejidos densos bloquean la luz de una manera muy eficiente por lo que conviene combinar estos cortinones con visillos o telas menos tupidas. El color también afectará a su capacidad para dejar pasar más o menos luz aunque las opciones son tan variopintas que podrás vestir tus ventanas con estilo propio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista