5 patios pequeños cambian de imagen y quedaron irreconocibles

Joelia Dávila Joelia Dávila
Pavillon transformé en loft, BuroBonus BuroBonus Terrazas
Loading admin actions …

Lo increíble de esto que verás a continuación es que fueron pequeños grandes detalles. Mira, sigue leyendo…

Por si no lo has notado, en homify somos amantes de las transformaciones de espacios, tanto interiores como exteriores, de residencias completas, pequeños rincones íntimos o grandes jardines. Nos encantan y nos gusta mostrarte con ellas todas las opciones que tienes para mejorar tu hogar.

Si compartes con nosotros esta afición, este libro de ideas ¡te encantará! Hoy te presentamos la transformación de 5 patios pequeños, con una vista del antes y una del después de su metamorfosis. Se trata de algunos patios de luz y pequeñas terrazas que conectan diferentes áreas al centro de cada residencia. Si quieres conocerlas y disfrutar de las imágenes, sigue con nosotros. ¡Te encantarán!

1. Antes: un patio viejo y totalmente de terror

Esta casa en Argentina, de estilo rústico, había perdido su encanto y, aunque los detalles campiranos se mostraban por doquier, la belleza de sus acabados ya había desaparecido y, más que un patio de estilo rústico parecía un patio abandonado. Sin embargo, el área resultaba muy prometedora: una zona abierta con un pequeño pozo decorativo, un área cubierta para las tertulias, perfecta para acoger una linda sala de madera y macetas con vegetación ornamental… ¿qué habrá pasado?

Después: ¡renovado, fresco y encantador! ¿A poco no quedó lindo?

¡Vaya que la transformación rindió sus frutos! Como lo habíamos predicho, el lugar inspiraba para crear una terraza cubierta con plantas y cómodo mobiliario de madera, y así se hizo. En la parte descubierta, una nueva fuente delimita la zona, hermosas macetas de barro rodean el lugar, un nuevo revestimiento en color crema rodea el espacio y el ladrillo del muro principal hace destacar su belleza gracias a la restauración que se le realizó. El piso, con distintos acabados, delimita senderos y zonas, fusionando una paleta de colores cálidos y muy acogedores.

2. Antes: un patio pequeño desperdiciado. Sin duda, parecía un almacén

Pavillon transformé en loft, BuroBonus BuroBonus

Antes de la intervención en esta casa francesa, el patio solía ser un almacén de cosas en desuso, escombro, basura, aparatos… La vegetación que rodeaba el lugar era agradable pero bastante descuidada, y la zona, que alguna vez funcionó como centro de interacción y patio de luz entre las habitaciones de la casa, ahora se encontraba abandonada, entre portones cerrados, moho, pintura desteñida y un aspecto lúgubre y deteriorado.

Después: ¡transformado y muy bien aprovechado!

Pavillon transformé en loft, BuroBonus BuroBonus Terrazas

El nuevo diseño, a pesar de que los colores se pasean entre grises y marrones, es sorprendentemente cautivador. Se retiró el escombró, se construyó una plataforma de madera en distintas direcciones, delimitando una zona central que rodea el viejo árbol. Se le dio su lugar a la vegetación trepadora y ornamental por medio de una jardinera de madera y se colocó mobiliario de descanso fresco y confortable. Ahora sí, este patio se ha convertido en el lugar perfecto para coincidir.

3. Antes. obscuro y sin chiste. Después: ¡luminoso y lleno de color!

Esta pequeña terraza, localizada en Brasil, es el vivo ejemplo de que no se necesita de mucha inversión para lograr un espacio muy lindo y acogedor, y de que la modernidad no es siempre sinónimo de belleza. La imagen de la izquierda muestra un patio en donde ni siquiera la buena intención de los colores, remarcando formas y volúmenes, lograba crear un sitio agradable y que invitara a pasar una rica velada con una buena charla. ¿Qué se hizo? Se eliminaron los colores que, por más vivos que fueran, no le daban vida al lugar. En su lugar se puso un cálido color ocre con detalles deslavados y patinados, para darle un aire más rústico y romántico. El lugar se rodeó de macetas, arboles, vegetación ornamental y algunas hierbas aromáticas, una tumbona de carrizos y a la banca de madera, que antes no tenía ningún chiste, se le dio un acabado desgastado que la hace lucir encantadora. Al fondo, un librero de madera desgastada y descolorida sirve para sostener lindas macetitas de colores y mucho verdor.

4. Un mini patio, con pocos elementos ¡volvió a la vida!

Este estrecho patio de luz corresponde al acceso desde la calle hasta el interior de una vivienda brasileña. Antes el lugar se encontraba vacío, sin forestar, sin enmarcar ningún umbral, sin color ni vida. Por supuesto, la genialidad de los diseñadores logró crear una maravilla de color y frescura. Convirtió el patio en un hermoso sendero de huellas de concreto descansando sobre una cama de arena, dos filas de vegetación alta y delgada, una hermosa puerta de listones de madera clara y un enorme macetón con un árbol en ciernes rodeado de hiedra, dando la bienvenida y distribuyendo los recorridos. Un hermoso patio de luz acogedor e ideal para enamorar.

5. Antes.un patio triste. Después: ¡un patio colorido y listo para disfrutar!

El lindo patio de esta casita argentina tenía mucho potencial pero se encontraba vacío, se sentía solitario, ¡le faltaba vida y color! La intervención para mejorarlo incluyó eliminar el gris de las paredes y sustituirlo por un cremoso color entre ocre y mostaza, con destellos en un fresco color cyan, además de restaurar los detalles de barro rojo del adoquín y las macetas que decoran y alegran el nuevo lugar.

El pequeño porche frente a la puerta ahora alberga una fresca salita de madera oscura, enmarcada por una celosía del mismo color de la que cuelgan coloridas macetas. Un par de tumbonas, un pequeño jardín de césped y mucho color coronan este renovado patio lleno de energía.

Si quieres conocer el patio completo, visita El antes y el después de un jardín encantador.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista