¿Terreno estrecho? ¡6,5 m de ancho! ¡Una casa increíble!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Fantástico Proyecto - Casa Desnuda, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Te aseguramos que estarás encantado de conocer este proyecto tan interesante, lleno de ideas sorprendentes y que implica sacar el máximo partido a un terreno estrecho. La casa que te mostramos fue construida en una parcela de 6,5 m de ancho y 27,5 m de largo. Tiene tres pisos y 150,97 m². 

La empresa responsable de este proyecto fue capaz de formular una interesante integración entre el hormigón, elementos naturales y otros materiales. Ligereza, claridad y grandes luces conforman una casa moderna, creada en diferentes niveles y con una serie de elementos lúdicos y toques de personalidad.

Llamada La Casa Desnuda o Casa Nua, esta residencia ha sido capaz de trabajar ambientes de muy alta calidad a través de una arquitectura sincera, abierta y original. Su estructura de hormigón se mostró sin miedo, dejando su sistema de construcción a la vista de una forma totalmente evidente, orgullosa de su perfecta ejecución.

Descubre cómo la honestidad de los materiales desnudos puede traer una belleza única. 

Pequeña pero poderosa

Abrimos este libro de ideas con una hermosa vista de la fachada de esta casa tan delgada. En primer plano vemos un moderno jardín que cuenta con la fuerte presencia de color verde y con la adición de una pequeña piscina que mantiene fresca toda la casa.

Y… ¿qué piensas de las grandes ventanas? Se abren completamente, de una manera muy fácil y permiten una perfecta ventilación cruzada. Observa además cómo el muro de hormigón esconde una iluminación artificial moderna y creativa. 

Sin duda una casa para morir de amor, ¿no es así?

Increíble entrada principal

¡La entrada principal es capaz de despertar suspiros a primera vista!

Desde este punto hemos empezado a reconocer cada uno de los materiales y los detalles de construcción de la vivienda. El hormigón es el material principal, y a través de diferentes aspectos y formas cubre todas las áreas. Además la rejilla metálica de color negro consigue crear un juego interesante para el jardín de rocas y macetas redondas de cuidada vegetación. 

Esta solución no sólo ayuda a una ventilación natural de la casa si no a mimetizarla totalmente con un entorno natural.

Cocina en madera ¡espectacular!

El primer entorno que apreciamos al entrar, es nada más y nada menos que una de las mejores cocinas que hemos visto. Aquí reina el estilo industrial, que surge de las instalaciones estructurales y visibles a través de materiales, colores y formas únicas. 

El diseño de la cocina se distribuye en L, un estilo que facilita la comunicación entre quien prepara las comidas con sus seres queridos sentados a la mesa. 

Sigue inspirándote con estos 12 estilos de cocina que no te puedes perder. 

Pero mientras… ¿vemos lo que hay en la parte superior de la casa?

Entreplanta

Al salir de la cocina subimos hasta la zona intermedia, donde se encuentra un espacio que alberga una pequeña oficina en casa. 

El mobiliario se establece en función de las piezas de diseño de los años 50 y los elementos contemporáneos, como la mesa de café. Pero sin duda, es la gran combinación de madera, vidrio, hierro y hormigón la que nos fascina. Las enormes ventanas de cristal y la barandilla casi imperceptible y sutil que bordean el entrepiso, hacen que veamos cómo todo el conjunto es exquisito e impresionante.

Y ahora vamos al último piso…  

Último piso: ¡dormitorio colorido!

¡Sorpresa! El tercer piso es uno de los más interesantes de toda la vivienda, donde nos encontramos con la zona privada de la casa, la habitación principal y la terraza. Este dormitorio llama nuestra atención sobremanera por el pequeño paraíso que es esta terraza, siendo el espacio protagonista por su belleza y funcionalidad. 

Ten en cuenta los muebles de este maravilloso entorno: las dos mesitas de noche y el banco a los pies de la cama fueron hechos con madera reciclada de viejas puertas. ¿Otro detalle perfecto? El cuadro. Este punto visual hermoso y colorido reemplaza la cabecera ausente. Apostamos a que en lo último en que te fijas es la cama…  

Puedes sacar más ideas para tu propia casa consultando a nuestros decoradores y diseñadores de interiores. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista