Un depa nuevo por culpa de la cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si vas a remodelar, empezar por incorporar la cocina al área del recibidor es una opción inteligente o si vas a remodelar la cocina; sacala de su espacio y llevala a la sala. La cocina, que es el área más concurrida de una casa y la sala el espacio de tránsito por donde todos pasan, sobre todo si nos estamos refiriendo a un apartamento o espacio pequeño, implicaría que estaríamos fusionando dos áreas para lograr una sola más amplia e iluminada.

Para que sea más fácil visualizar ese cambio soñado los arquitectos de Moovdesing nos han obsequiado alternativas que nos impactan al visualizar los cambios logrados que permitirán convertir la nueva área en una zona de emoción estética para disfrutar y apreciar.

Vamos, acompañame, analicemos las opciones y experiemntemos en el trayecto. 

Más fome imposible

Parecen venir de un formato. Vemos la sala y a la derecha la cocina. A la izquierda las habitaciones y así, siempre igual. La cocina, parece estar en un área privada, más bien privada de libertad para crear en monótona y soledad. Y de este lado, del living o recibidor, el destino no será otro, que el mobiliario de siempre para honrar lo standard y lo producido en serie.

Ampliando espacios

La pared y su puerta desaparecen, preservando solo una parte de la pared lateral. El mobiliario de la cocina, cajones blancos, encimeras, topes y todos los accesorios se ven desde el recibidor y forman parte de él. El color blanco es cómplice para ampliar aún más y la intención minimalista en equipo con la búsqueda de luz y de elegancia se enfrenta al café del piso, que aunque es de madera y es bello contrasta acentuando la suavidad de ambos.

De otro color

Observa bien, es la misma reforma o transformación, sólo que se ha pintado de color azul aguamarina logrando un efecto mediterráneo, fresco y juvenil sin abandonar lo simple de las líneas rectas que desde el minimalismo atrapa su inspiración.

Los compartimentos hasta el techo, logran optimizar la capacidad de almacenamiento y la sensación de continuidad como si se tratase de una nueva pared.

La barra americana, aparece a un nivel más bajo que el muro desde donde se asoma la cocina y el multipropósito apoya las iniciativas de la oficina en casa.

Desde la cocina

Desde aquí y observando hacia el recibidor vemos un área nueva renovada y fresca. Quedó en el pasado la cocina encerrada, cerca pero lejos de la casa, para incorporarse a un espacio amplio llenando de luz toda el área.

Bellos detalles, gavetas blancas con lineas simples, que no roban espacio y dan quietud. 

Otro ángulo

Si vemos desde aquí, fijate en los detalles. El muro ahora es más bajo y la barra americana se ajusta al comensal. El tope de la barra de madera hermanada con el piso. El bello efecto de los modulares o gabinetes a la medida rozando techo y con tiradores escondidos que llevan a moderno lo ’que no es tanto’.

Si te gustó este proyecto, también podría interesarte: Antes y después de una casa triste

Después de la reforma

La primera impresión al entrar al departamento es la que observas. Mira la luz y la elegante amplitud. La belleza de lo simple y la sensación de status se apoderan del apartamento para hacerlo único, muy lejos de lo estandarizado. Verdaderamente especial. Vale la pena, la transformación.

¿Eres capaz de decir adiós a los departamentos standard y cocinas escondidas?. Manda este articulo a tus redes sociales y contribuye con la liberac...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!