Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De total abandono a casa de lujo

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Los trabajos de remodelación suelen requerir una ardua inversión de tiempo y de dinero, pero es bueno recordar que la belleza no tiene precio, ya que el resultado será siempre favorecedor. Es por ello que los trabajos arquitectónicos buscan rescatar lo que se puede y renovar lo que ya no sirve, como lo es el propósito de los arquitectos en el Parque da Peneda Gerês, una residencia ubicada  en, Portugal.

Don encontraron una casa que presentaba a simple vista un diseño viejo y deteriorado, donde el abandono era la característica principal de todo el espacio. En el trayecto del proyecto podremos observar como la intervención, llevada a cabo por los  arquitectos de RH Casas de Campo Design, logró  crear un verdadero hogar, en un espacio donde lo único que se observaba era el olvido y la humedad. Acompáñanos a observar la maravillosa transformación de una casa nacida de las cenizas.

​Antes: Una casa en el olvido

Con frecuencia podemos preguntarnos ¿por qué algunos lugares están tan deteriorados? Pues la respuesta es muy simple: la ausencia de mantenimiento limita la apreciación del buen aspecto de las cosas. Se puede apreciar en la imagen una casa rodeada de una vegetación imponente, la cual se ha hecho dueña hasta de gran parte de las paredes, de igual forma las piedras que forman parte de las paredes presentan una gran humedad, la cual ha convertido la casa en una verdadera ruina.

​Después: Una casa rural con estilo

Los proyectos de remodelación suelen ser muy agotadores, sin embargo todo esfuerzo vale la pena, ya que luego solo debemos disfrutar del resultado. El resultado  obtenido de la fachada de la casa nos muestra como el aspecto de un lugar puede cambiar de manera radical en poco tiempo. Don de no quedan ni rastros de la vegetación excesiva o de la humedad que presentaban las paredes de la casa. La altura del lugar se ha ampliado de una manera muy sorprendente, la misma proporciono mucha más amplitud al espacio disponibles en el interior.

​Una salita con estilo

La sala presenta una apariencia organizada,  en la cual no hay rastro de exceso de decoración, además  es un espacio multifuncional, ya que en esta área se encuentra ubicada la sala, el comedor y la cocina,  donde el diseño presentado muestra grandes rasgos de modernidad, lo cual presenta una decisión muy acertada ya que la decoración se mantiene a todo con el color de las paredes y demás elementos presentes en el estilo escogido. La piedra que da vida a la fachada del hogar permite que la madera se amolde con facilidad al diseño principal de toda la estancia.

Te puede interesar: ¿Un patio aburrido y deteriorado? Nunca más

​Lo mejor del estilo lineal en la cocina

En la actualidad los diseños para cocinas han evolucionado con el tiempo, ya que estos se han ido a adaptando a las necesidades que tiene cada persona, teniendo en cuenta los costos de inversión y los materiales, en esta oportunidad, este diseño presenta un estilo lineal, el cual se ajusta a el espacio disponible en el lugar, en el cual la pared fue utilizada en su totalidad para lograr una cocina cómoda, donde la movilidad de las personas por el lugar pueda ser de manera agradable y sin interrupciones. De igual forma los colores que prevalecen en este espacio son el marrón y el blanco, combinando a la perfección con el resto de los elementos.

​Escalera de madera

El diseño de esta casa está destinado a sacar de la misma lo mejor de sí, sin importar la escases de metros cuadrados a la que se enfrenta, por ello el comedor se encuentra ubicado cerca de una escalera de madera, la cual conduce a la parte de arriba de la casa. Este diseño se muestra moderno y sencillo a su vez, donde el color claro de la madera permite que el contraste de con el resto del lugar sea perfecto, aun cuando carece de barandas, muchas personas prefieren colocarlas por seguridad.

​Vista panorámica de la parte de arriba

La casa está diseñada para una pareja o una persona sola, ya que el espacio es un poco reducido, lo cual resulta ser un verdadero reto a la hora de la decoración, ya que un solo elemento mal colocado restara espacio a otro. En este caso la escalera de madera nos traslada hasta el dormitorio, el cual tiene acceso a la luz natural gracias a la ventana, que se encuentra ubicada en la parte superior, así como la presencia del baño en el mismo lugar.

No dejes de leer: ¡De casa abandonada a CHALET en las nubes!

​Una cama a la altura

Uno de los aspectos que más suelen atraer la mirada de quienes están en la habitación es la cama, la misma en esta oportunidad posee un diseño fresco y elegante, el cual aporta a todo la estancia un aspecto más moderno y acogedor. Esto es fundamental a la hora de descansar un rato, ya que aporta calidez y confort a esta zona tan importante. Una baranda de metal es la única división que existe en este espacio, la misma es la división que existe con la parte de debajo de la casa, aun cuando las paredes mantienen el mismo color que el resto de la casa.

​Un baño moderno a la altura

Por último pero no menos importante tenemos el área del baño, el mismo es muy importante en todo hogar, ya que es aquí donde solemos pasar algunas horas. En este caso podemos ver como este baño muestra un aspecto moderno acorde al resto de la decoración, de igual forma es notorio ver como los paneles de vidrio tienen un rol tan protagónico, ya que la división con paredes no existe en este lugar, el estilo minimalista de este lugar permite que se disfrute de un espacio despejado pero siempre moderno.

Relacionado: ¡De espacio muerto a azotea fabulosa!

¿Qué te parece el cambio de esta propiedad? Cuéntanos si te gustaría hacerlo en tu casa...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!