Antes y después de una casa triste

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

Los dueños de esta casa, la construyeron pensando en que éste sería su refugio para escapar de la ciudad. El diseño tenía que ser simple y funcional, una casa  a las afueras de la ciudad con un par de habitaciones donde dormir cómodos e invitar a la familia. Lo importante siempre fue el exterior, ya que se pretendía pasar tiempo afuera de la casa y hacer todo lo que normalmente la vidad en ciudad no nos permite. 

El problema fue que con el paso de los años, este lugar se fue quedando en el pasado y de un diseño simple se transformó en una casa sin encanto ¡Incluso triste para los vecinos del sector! Hoy en Homify te moestramos todo lo que se puede hacer en una remodelación de estas características, con una ampliación de madera que conserva las bases pero le da un giro al diseño para volverse innovador y con estlo.

¡Ni los árboles ayudaba al aspecto de este lugar!

Cansados del gris aspecto de su casa, los dueños de esta construcción buscaron expanderse y a la vex innovar en el diseño. Se requería no incurrir en tantos esfuerzos tirando la casa abajo, pero sí darle un vuelco a la visual para que dejara atrás este aspecto sombrío y tiste que había inundado el espacio. 

¡Continúa leyendo y sorpréndete con los fabulosos resultados de su transformación!

¡Voilá!

A primera vista destaca la ampliación del segundo piso en madera de la construcción. Se utilizó este material noble para darle un toque moderno al diseño pero también porque se considera el entorno donde está emplazada la construcción. Al encontrarse a las afueras de la ciudad, se quiso conservar el estilo de casa de playa o bosque para que conservara la calidez de un hogar. 

Despertar en lo alto

Casas de estilo moderno por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG
HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

La maison dans la végétation dromoise

HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Al elevar la construcción se incluyó un punto de visibilidad que antes no se tenía en este proyecto. La casa ahora, de madera, cuenta con un piso elevado que permite abarcar un campo de visual mayor al que se tenía antes. Las ventanas aprovechan la entrada de los rayos del sol, iluminando los nuevos dormitorios que a la vez en contraste con la madera dan un toque de calor y encanto para los visitantes. 

Amplias ventanas

Al ampliar los espacios se aprovechó de agrandar las ventanas de la fachada. Con esto se logra un punto de alarge a la visual interior de la construcción, permitiendo que veamos todo lo que acurre en sus espacios comunes. Tanto el living, como la cocina quedan expuestos al exterior, invitando a las personas que ingresen a a compartir con la familia y por qué no, instalarse en la nueva terraza a disfrutar de la noche. 

Terraza

Otro punto a favor de la ampliación es que añade una segunda terraza en altura que antes no estaba contemplada ¿Qué te parecería dormir la siesta en la tarde en este espacio? Un lugar ligeramente cubierto por un techo de vigas que resguardan de la noche y entregan una ténue sombra cuando el calor lo amerita en el verano. 

Madera por todos lados

Terrazas  de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG
HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Vue sur la terrasse de l'étage avec pergola bois et bardage red cedar

HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Como ya dijimos la ampliación de esta construcción incluye madera debido a que es un material noble fácil de encontrar en la zona, brindando un estilo clásico y cálido en el espacio. Aquí la terraza se abriga con el sol que la cubre, manteniendo el calor en sus pisos y paredes de madera. 

Esta superficie es además, fácil de mantener y soporta sin problemas la intemperie. Por lo general las superficies de madera deben protegerse con un impregnante que permite que la madera respire liberando la humedad, así se evita la aparición de hongos. 

Vigas a la vista

Un detalle que se añadió a la segunda terraza, son las vigas a la vista separadas por al menos 30 cm de distancia cada uno. Este detalle, instalado por los especialistas en techumbre, cubre la superficie de las inclemencias del clima y además brinda sombra en los días de verano. Lo más común es que estas vigas se construyan de pino insigne, que soporta sin problemas las inclemencias del clima y posee mayor durabilidad. 

Cálido interior

Al integrar grandes ventanales a la fachada, se crea el efecto de ampliar los espacios. La luz natural es siempre un buen complemento que abre los espacios y obviamente los ilumina. Aquí la cocina comedor, decorada con taburetes de cuero y una luz central sobre la mesa, entregan un toque moderno y sencillo al espacio central que reune a toda la familia en verano, y por qué no también durante el invierno. 

¿Te gustó nuestro proyecto? Tal vez podría interesarte también ¡10 pérgolas de madera con encanto!

¿Te sorprendió el resultado de esta casa? Cuéntanos cómo lo harías tú...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!