Patios pequeños muy bien aprovechados

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Generalmente los patios terminan siendo una ampliación planificada o no de la casa.  Comenzamos por imaginar cómo quedaría un techo apergolado aquí o allí, un piso de madera, grama o césped, ambientación e iluminación y algo de mobiliario para convertirlo en el patio especial disfrutado por todos.

Si esos pocos metros están expuestos a la magia del aire fresco y la luz natural, tienes la materia prima para un patio, lo demás lo pones tú. Por eso queremos motivarte a aprovechar esos espacios que con creatividad resultaran en áreas gratificantes para el disfrute de la familia. No los desperdicies.

Te invitamos a percibir la tibieza del sol y tomarte un café o un pisco con nosotros en estos patios pequeños.

Pequeño con todo

Este patio es la salida de la cocina de una vivienda. Una persona normal lo hubiese usado para tender la ropa mojada, colocar objetos de limpieza o algunos trastos. Pero con creatividad y consciencia del aprovechamiento de las circunstancias, debería aflorar la pregunta: ¿Qué puedo hacer aquí?

El diseño es un obsequio de Patricia Azoni Arquitectura y forma parte del proyecto del apartamento 13. La Arquitecto no olvidó el patio pequeño y lo convirtió en un área acogedora y bella. No se desmotivo por tratarse de un espacio pequeño y alargado.

El piso de madera, el revestimiento con láminas de arcilla, el resto de la pared con acabado rústico, el color de la tierra y la madera del árbol en el piso; agrega subliminalmente lo que faltaba de la naturaleza. Luego la barra americana empotrada en la pared a mayor altura al igual que las sillas que nos desplaza al mejor bar y hace la trampa visual para no detectar el poco espacio.  Qué bello

¿Dime, Qué quieres tomar?. Un pisco sour, excelente, lo buscaré en la cocina.

Pergola pequeña en el patio

Heloisa Titan Arquitectos nos obsequia el proyecto que corresponde a una vivienda, que incluye el diseño del jardín. Inspirados en el diseño de Heloisa; la pérgola de madera que se extiende a partir de la fachada de la casa y que forma un pequeño porche constituye un interesante aliado para un patio pequeño.

Con una pérgola realizada a la medida en tu espacio pequeño, una plataforma de madera sobre el piso de tierra y atrás un jardín vertical, que podrías desarrollar con la Hiedra trepadora; lograrias un interesante, atractivo y unico patio pequeño.

Que bello es, tomemos otro pisco.

Patio pequeño en zona de transito

En el edificio de apartamentos Aqualine se crearon espacios interiores privados o comunes, accesibles o cerrados, que generalmente decimos que se trata de una terraza o un patio. Aunque si quitamos el mobiliario diríamos que es una zona de tránsito. Como ves, ha sido bien aprovechado.

Si tienes cielo abierto y espacio, tienes lo necesario. No importa que sea una zona de tránsito. Los creativos lo convertirán en un patio pequeño. Trata de que el mobiliario sea de tamaño discreto propio para exteriores y no olvides las plantas.

¿Si quieres tomamos otra cosa?. Un piscola. Me parece bien.

Pequeño asador en el patio

Este diseño corresponde al patio de un apartamento diseñado por Línea Paisajismo Claudia.  Es obvio que representa los hobbies y preferencias de sus dueños. Pequeñas miniaturas de plantas las desarrollan al aire libre y en el patio. La creatividad ha permitido incluir una parrillera con su traga humo proporcional. De todo podrías asar en el patio, sin esperar ocasiones de visitas. 

Comamos algo; asado, ¿Quieres?

Láminas en la pared que hacen la diferencia

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

La propuesta de Cue And Co of London es interesante y nos deja el mensaje de no dejar los patios en el abandono. Generalmente los patios no están pavimentados, suelen ser de tierra, con o sin una zona ajardinada y sistema de drenaje adecuado. 

El patio diseñado por Cue and Co, comparte sus paredes con otro análogo y se le ha dedicado detalle e inversión. Las láminas horizontales de madera trae la naturaleza como atractivo principal y el subyacente; el mobiliario con sensación industrial y mesa de mármol que nos dice ’este patio tiene dueño’. 

Otro detalle a observar es que generalmente es el piso el que está revestido de láminas similares a las revestidas en la pared. Aquí se pavimento el piso e hizo la diferencia.

¿Un cafecito?, ¿descafeinado o normal?.

Jardinería escenográfica

Si no es posible pavimentar, tampoco revestir de madera el piso del patio, puedes recurrir al diseño del jardín con plantas y la presencia de un sendero. La pared en el diseño quedará cubierta con las gramíneas que se adosan con discreción a ella. 

Solo faltan alegrar con pequeños muebles para descansar y disfrutar el espacio limitado con el cielo. Muy bello

Luego de este paseo, hemos comprendido la importancia del patio, pequeño o no tan pequeño. Dime, ¿Cómo te sientes?. Envia este articulo a tus redes...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!