Ampliando la casa ¡13 trucos para ganar espacio!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día conseguir un apartamento grande, cómodo, espacioso y económico es cosa de magos, por lo que tenemos que terminar en pequeños espacios, sin muchos closets, con un montón de objetos y cosas tiradas por allí, lo que hacen del lugar un ambiente desordenado, comprimido, aburrido y en algunos casos hasta asfixiante pero no te preocupes porque todo tiene solución, este libro de ideas trae 13 consejos de ¡muerte lenta!, que te ayudarán a mejorar tu pequeño rincón hogareño, con simples modificaciones o nuevos muebles flexibles, haremos un recorrido por las áreas sociales y luego entraremos a los cuartos, así que ¿Qué estamos esperando?

1. Paredes divisorias

Livings de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Esta opción la debemos tomar con cuidado ya que si el espacio es muy pequeño no es conveniente dividirlo, pero en nuestro ejemplo  es una excelente opción ya que generamos el ambiente de la sala y el comedor como ámbitos separados, otro consejo que nos vendría bien es colocar un espejo en esa pared dando la sensación de amplitud o como está en la imagen una composición artística.

2. Uso de cada milímetro

Para aquellos cuartos que no tienen closets o por el contrario se encuentran comprometidos tanto en ancho y largo, esta es una opción extraordinaria, crecer en vertical siempre ayudará, usando cada milímetro para libros, zapatos ropa, juguetes y todo lo que necesitemos guardar, teniendo por encima dele gran mueble la cama para dormir.

3. Menos objetos es más espacio

Para los apartamentos pequeños siempre es una solución recurrir a esta opción pero no sólo eso, veamos que tanto sofá como mesa se encuentran pegadas a una misma pared manteniendo un pasillo continuo a lo largo del espacio, los objetos decorativos se llevan al mínimo, aquí entra la frase menos es más, mientras menos objetos decorativos, más espacioso sentiremos el ambiente.

4. La ventana es el punto focal

En esta imagen encontramos como punto central la ventana, siendo el punto de partida para la organización, el pasillo de conexión a diferencia del ejemplo anterior, se plantea en el medio rematando en la ventana, lo que es maravilloso para espacios largos y delgados, ya que permite el paso de la luz de una manera continua y haciéndolo más amplio y ligero.

5.Blanco impoluto

Livings de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

En esta sala tomemos en cuenta que el blanco impoluto inunda las paredes, el techo, los muebles y hasta la alfombra permitiendo que la luz que entra rebote e inunde el espacio. Si queremos un poco de color lo podremos lograr con un sólo mueble como es el caso del sofá o con algunas plantas en macetas pequeñas.

6. Mezclar usos

 de estilo  por homify
homify

Lagenhet in Russia

homify

Observemos como el mueble de apoyo de la cocina, que sirve tanto para dividir el espacio como para colocar platos, genera un nicho que resguarda el TV del cuarto, ¿Qué les parece? en espacios pequeños la mezcla de usos es lo más usual y conveniente, un poco de ingenio siempre ayudará.

7. Uso del último rincón

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Vue d'ensemble

Marion Rocher

Este espacio me parece maravilloso, contiene un segundo piso donde se encuentra la recámara, pero antes de llegar a ella, nos encontramos las escaleras que se apoyan sobre un mueble largo y  continuo, que funciona como gavetero y al mismo tiempo genera un banco para las visitas, la flexibilidad del banco se hace evidente y al mismo tiempo la pared genera nichos que nos permitirán almacenar objetos, el uso de cada milímetro y rincón es algo que se utiliza a la perfección en este apartamento.

8. Definir bien los rincones

Este loft robó mi corazón, cada uno de los espacios se encuentra bien definido y con los elementos precisos, ni más ni menos, un sofá que permite visitas, al frente un pequeño escritorio, una pequeña poltrona para compartir con el invitado y la recámara se encuentra en un nicho cercano al techo que pasa desapercibido. Todo en su justo lugar. Si quieren apreciar más de cerca este proyecto echen un vistazo en la obra del arquitecto.

9. Literas y closets empotrados

Esta opción es maravillosa si tienes dos hijos pero un sólo cuarto para ambos, tomar una de las paredes para colocar las camas en forma de litera y encajonar allí el closet para ambos será maravilloso, de esta manera tendrán espacio para jugar, hacer las tareas y hasta colocar dos escritorios si es necesario.

10. Fusión de muebles

Dormitorios de estilo minimalista por IK-architects
IK-architects

KEFIR HOME

IK-architects

En este cuarto encontramos un mueble continuo y diseñado con el objetivo de recibir tanto la cama como el sofá que se percibe gracias a los cojines encima de los gavetones que se encuentran sobre el piso, ingeniarnos un mueble multiuso es una excelente opción.

11. Cortinas como división

Livings de estilo ecléctico por Sandra Dages

Este consejo, muchos lo conocemos muy bien, pero lo importante es escoger una buena tela, sería conveniente con textura o relieve pero de manera delicada o simplemente colores neutros, que mantendrán la elegancia del ambiente siendo una manera práctica de ocultar el desastre del cuarto o por el contrario si queremos amplitud, expandir el espacio una vez abierta.

12. Generar 2 ámbitos en un sólo mueble

Dormitorios infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Y para aquellos que son amantes del trabajo o necesitan su espacio bien definido, esta opción vendrá como anillo al dedo, al elevar la cama, obtenemos unos cuantos metros por debajo lo que nos permite tener una buena oficina, mientras que las mismas escaleras pueden servir de armario por debajo de los peldaños ¿Qué les parece esta opción?

13. Solape de muebles

Y nos despedimos con esta genialidad, un mueble empotrado en pared que contiene todo, repisas, gavetas, y escritorio pero no sólo eso sino la cama es plegable, una vez que no la necesites, la subes y queda empotrada en el mueble pudiendo hacer uso del sofá que se encuentra por debajo de él, sin necesidad de tener que estar rodando cosas. Espero que estos pequeños consejos los ayuden a mejorar sus pequeños hogares.

¿Qué te parecieron estas ideas? Comenta en nuestras redes sociales y comparte este proyecto con tus amigos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!