Del caos total a 100% LUJOSO

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

A veces, para poder residir en un apartamento es urgente una reforma. Las causas por las que llegan a un estado tal de deterioro son variadas. Pero lo que sí es cierto, es que sus habitantes deberán encontrar la satisfacción de sus gustos y necesidades y el confort de un espacio habitable, que solo se logrará con una remodelación adecuada.

Los arquitectos de AND COMPANY, han materializado los deseos de los propietarios con especial atino. Por eso te invito a recorrer esta casa, para que veas como se expresan las costumbres y valores de la familia que la habita.

¿Entremos? ¡si!

Caótico es poco

Los arquitectos analizaron el estado de la estructura, de los muros, las grietas, la necesidad de mejorar o no, el aislamiento acústico y las medidas para resolver las deficiencias. Determinaron que se deja y que se elimina, que será restaurado e incorporado con las áreas nuevas.

Luego el diseño del cambio, los materiales y el presupuesto. En las siguientes fotos veréis los resultados.

Cocina y área de distribución

El diseño de la cocina es lineal, manteniéndose el triángulo de trabajo de manera inteligente para garantizar el mínimo desplazamiento entre la nevera, lavaplatos o bandeja y la cocina o estufa.

Se combina la opción de descanso para la comida entre dos sillas y un banco-mueble de almacenamiento. La mesa delicada, portátil y ligera. 

La perfecta simetría que cubre la zona frontal a la cocina se logra con la demarcación del techo falso, que sirve en su revés como difusor de la luz y del otro como base para iluminar la mesa. El revestimiento de la pared además de cálido, elegante y natural  da individualidad al espacio con énfasis en lo especial. 

El tope o encimera de granito negro con doble altura. Los gabinetes hasta el techo a lo moderno, pero debajo de ellos repisas abiertas. Una opción interesante, mejor que lo contrario; es decir invirtiendo la ubicación.

Desde varios puntos la familia puede acceder a la cocina o partir desde la cocina. 

Área multipropósito

Video, música y sonido. Tal vez arreglos y prácticas musicales. Un área de trabajo o diversión con el ordenador. Un espacio para vivir y disfrutar. Es un espacio personal. 

Se siente la luz, como punto focal y la inmensa puerta corrediza que acompaña este salón y parece hablar acerca de que podemos entrar. Tal vez los invitados lleven sus instrumentos y se motiven a practicar.

El piso de madera y lo suave del pisar, donde ella esté siempre lo aportará.

Área de estudio

El área de estudio que convoca a la familia para aprender y ayudarse en comunidad. Las sillas con especial respaldo para varias horas soportar. El silencio y ningún accesorio para distorsionar, excepto la tecnología propia del lugar.

Si te gustó este proyecto, tal vez pueda interesarte: Escritorio y oficina ¡Un lugar para todos! 

Habitación o camarote

En la habitación solo lo necesario para dormir. No hace falta, más nada aquí. La sensación de camarote se logra con la delimitación del área usando la madera. De no recurrir a este truco parecería un SOS por carencia de espacio. Así, con la madera en forma de cubo, nos dice, somos atrevidos y creativos. 

La puerta corrediza no estorba con su presencia y los blancos de este espacio, dan la luz necesaria para ampliar, en sensación, los metros disponibles. La ausencia de accesorios contribuye con la paz que se siente además del orden. 

Vestidor general

Otra buena idea. Un vestidor general para guardar la ropa de todos en espacios seleccionados. Los estantes abiertos son más prácticos para el uso de varios usuarios. La gestión del vestidor será equivalente al de una tienda, donde la ubicación es por tallas. 

Zapatero

La costumbre de quitarse los zapatos y dejarlos fuera de la casa o solamente en la entrada, son señales de respeto y urbanidad en las culturas asiáticas. En este caso la influencia no desaparece; excepto que los zapatos se dejan en la puerta del zapatero general de la familia. Se supone adicionalmente que durante el día los miembros de la familia andan descalzos o con zapatillas ligeras. La idea es muy buena. Sentir el piso laminado de esa manera es mejor que con la suela. Este es otro detalle que implica a los arquitectos en el afán de satisfacer las necesidades de los habitantes de la casa.

Baño común

Este baño es común para los niños y adolescentes que viven en la casa. Se ha dispuesto suficientes gavetas para resguardar los artículos de uso personal de cada uno.

Laminados de ladrillo rústico son el símbolo del cariño que al baño se le ha dado sin dejarlo en el olvido, cosa que parece ocurrir cuando el baño será usado por los niños.

Qué te ha parecido esta visita. A mi me gustó la optimización del espacio y las oportunidades de compartir en equipo con la familia, favoreciendo l...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!