Mi departamento necesita un cambio ¡Ya!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿A quién no le parece conocido este departamento? Pese a que corresponde a una viviendo de Japón, este living es igual a un departamento del centro de Santiago. Sus grandes ventanales que inundan de sol en el verano pero que dejan pasar todo el frio en el invierno, nos llevan a recordar los cotizados departamentos de Providencia y alrededores de Plaza Italia ¿O No? 

Este departamento, ubicado en una provincia japonesa llamada Kanagawa, se encontraba totalmente  en el abandono, sin ningún tipo de decoración  pintura, sin embargo el espacio contaba con un sinfín de oportunidades para que fuese restaurado a la perfección. La renovación se realizo de la mano de  los expertos de  Happy Home Co. Ltd, cuyo trabajo incluyo la utilización de una gran gama de materiales entre ellos la madera, las plantas, los colores claros, para resaltar de esta manera lo mejor del estilo arquitectónico característico de Japón, proporcionando una mezcla de modernidad y tradición en un solo espacio. ¡Comencemos el recorrido!

​Antes: un lugar obra gris

El apartamento se encontraba completamente vacío, a tal punto que el único color con el que contaba era el color gris, lo cual se convertía en un punto a favor ya que de esta manera la distribución podía realizarse según los gustos y preferencia de los futuros dueños. El amplio ventanal y la puerta de cristal permiten el disfrute de un balcón, el cual proporcionaba una buena iluminación, al igual que el contacto directo con la naturaleza sin tener que salir de casa.

​Un comedor totalmente acogedor

El espacio desocupado de la casa, permitió la adaptación del comedor de manera casi perfecta, ya que los diseñadores han logrado realizar un espacio optimo para el compartir familiar a la hora de la comida, de igual forma los elementos incluidos, entre ellos la madera y los colores pastel, permitieron dar un aspecto mucho más cálido y acogedor a la estancia, permitiendo así la perfecta combinación de la  mesa con  asientos acolchados de ambos lados con el resto de la decoración escogida.

Relacionado: ¡10 ideas para un dormitorio diferente!

​Madera al poder

Uno de los elementos más empleados en todas las decoraciones existentes, es la madera, en este caso en el área de la sala principal, ya que el diseño original contaba con suficiente espacio como para colocar una sala de estar al lado del comedor. La madera aporta innumerables beneficios a las decoraciones, una de ellas el aspecto cálido y acogedor  que hace perfecto contraste cuando esta es combinada junto a los colores neutrales y suaves, incluyendo en la misma decoración  algunas divisiones en vidrio, como lo es el caso de la puerta del cuarto y ventanas.

​Una biblioteca en casa

La personalidad de cada persona en una familia suele ser muy variada, por ello solemos conseguir un montón de gusto, entre los colores y los elementos de decoración, en esta casa los diseñadores de interiores consideraron la inclusión de una biblioteca, la cual se coloco justamente en el pasillo de la entrada principal, mostrando el amor del dueño del apartamento por la lectura.  Una repisa de ese tamaño permite colocar todos los libros en un solo lugar, siendo esto de gran ayuda para mantener el buen estado de todos los ejemplares que se tienen.

​Todo en su lugar: el después de una cocina gris

La zona de la cocina es una de las complicadas cuando de decoración hablamos, ya que esta parte de la casa el número de visitantes es constante y muy amplio en ocasiones, por ello a la hora de la elección del diseño se pensó en la comodidad y la amplitud. Los colores verde turquesa y el color blanco, combinaron a la perfección con el diseño del azulejo que se escogió, resaltando así la presencia del color gris y la madera para un mejor resultado final.

​Cuarto: desbordando comodidad

El verde pistacho es caracterizado por la tranquilidad que emana, por ello el mismo es ideal para formar parte de la decoración de una habitación, de igual forma la madera permite la perfecta sincronía con el color blanco, aportando así una atmosfera de tranquilidad y calidez en todo momento, haciendo de este espacio un lugar mucho más positivo y acogedor. Es importante recordar que la implementación del vidrio, en el área de la puerta, permite la integración del espació con otras zonas de la casa.

​Después de: baño minimalista

El baño resulta ser uno de los lugares más difícil de decorar, sin embargo el proyecto del día de hoy nos muestra como decorar el baño de una manera sencilla no tan complicada, permitiendo a los habitantes del apartamento disfrutar de un ambiente amigable y con algunos rasgos de naturaleza. En este calo la madera fue empleada  en varios lugares de la casa, entre ellos para enmarcar el espejo, así como para la mesa del lavamanos, donde los compartimientos internos contribuyen con el almacenamiento de las cosas del lugar.

¿Tienes un espacio en tu casa al que te gustaría renovar por completo? Cuéntanos qué le harías...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!