Escalerita al cielo ¡Seleccionamos las mejores!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si quieres enlazar, conectar o unir dos niveles de diferente altura o planta, tienes que tener una escalera. Y tienes dos opciones usar la escalera del pintor o diseñar la escalera más bella que tu disparador creativo te permita. Aún así, muchas veces la falta de espacio en la habitaciones, nos impide echar a volar nuestra imaginación y construir una de esas escaleras de teleserie mexicana. 

Hoy en Homify te traemos una selección con lo mejor de lo mejor ¡No te la puedes perder! Dialogaremos sobre cada detalle de estas escaleras y nos detendremos a subirlas si lo prefieres.

A prueba de la seguridad en si mismo

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Railing London LTD, nos obsequia el diseño de una escalera en voladizo de un solo vuelo elaborado en vidrio templado laminado. Esta escalera está suspendida sin baranda ni contrahuellas de manera que el vidrio y el volado la hacen una obra artística especial. Una oportunidad para probar la seguridad en si mismo al subir y bajar, ya que la seguridad de la escalera está garantizada por el fabricante.

Leyendo en cada escalón

Floret Arquitectura nos entrega algo, muy, muy llamativo y motivador. Invita a quedarse en cada escalón y revisar la literatura. La reja baranda hasta el techo ofrece además de protección, la sensación de que se está en un sitio privado.

Recomendado: 5 Ideas para que tu casa se vea más bonita y elegante.  

Con baranda desde y hasta el techo

En hierro revestida de madera del tipo lineal. Menos de quince escalones le permiten cumplir con la normativa y los mismos parecen flotar. Una cortina de perfiles de hierro delicadamente trabajados la ayudan en la suspensión y en forma de lluvia, sirven de baranda y pasamanos vertical. 

Peldaños flotantes

Pasillos y hall de entrada de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

El Arquitecto de Bang Arquitectura, analizó las limitaciones del espacio y encontró la salida con el diseño de la escalera en L, que está  formado por un primer tramo seguido de un descanso amplio y posteriormente el segundo tramo girando en L de nuevo. La opción flotante comienza después del primer tramo. 
Los peldaños flotantes de madera, invitan a la magia de ascender y observar la perfecta distribución.

Ida y vuelta con modernismo y clase

Casas de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

perspectiva escaleras.

Camilo Pulido Arquitectos

Aunque todas sirven para ir y venir, este diseño de Camilo Pulido se denomina de ida y vuelta, por estar formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descanso. Aquí hay un detalle interesante y es que la distancia del piso al techo se reduce con el piso pedestal negro. De manera que la altura de los escalones ha sido algo menor que la establecida y por eso, ésta, es una escalera muy cómoda de ascender y descender. La baranda en policarbonato, pasamanos en metal y la piedra de mármol blanco nos ofrece la sensación de modernismo y clase.

Estética, segura e iluminada

La ubicación de la luz está a ambos laterales de los primeros escalones debajo de la contrahuella. También ha podido estar colocado en los laterales o en la dimensión vertical del escalón, para que arroje la luz hacia delante fundamentalmente. En el diseño de  David James Arquitectos la luz protege los escalones primeros que son los más expuestos.

Recomendado: ¿Cómo aislar tu casa de ruidos molestos? ¡Ya!

Escalera mediterránea

Taller Estilo Arquitectura nos obsequia el diseño estilo mediterráneo de esta escalera. La idea de usar hierro forjado artístico en una opción sin límites. Las barandas, los escalones y el pasamanos en hierro con los diseños infinitos que la herrería artísticas ofrece es una opción única e interesante. No es obligado que la escalera sea lineal, pueden ser curva, en caracol, de ida y vuelta.

Lento y pausado

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

Cómo ignorar el diseño de lujo obsequiado por Aldane UK. La escalera está construida en cerezo y descansa sobre una estructura equivalente en concreto. Tal vez se ha podido construir lineal y más nada, pero el espacio disponible da para mucho más. Tiene baranda, tal vez para asegurar el pasamano y el paso del usuario que  seguro se deleita en su tránsito suave y lento; invitación que sin darnos cuenta ofrece su sinuosidad.  

Recomendado: 6 fabulosos pasillos ¡Para copiar!

Madera flotante

Bella y moderna opción todo lo que sea flotante. Estas escaleras están marcando la pauta en el mundo y construirlas no es difícil. Ellas van con un anclaje resistente en la pared hacia el peldaño. Las escaleras flotantes también se fabrican en madera, chapa de aluminio, acero resistente y concreto. 

El diseño de Ruiz Narvaiza Associats SL es de madera de gran anchura y flotante. Con el fin de ampliar más la belleza de estas escaleras, se acostumbra usarlas sin baranda. Tal vez por ser una expresión minimalista por excelencia donde se aboga por el uso de lo necesario; en las escaleras lo necesario es el escalón, razón que sostiene la ausencia de barandas y de base. 

Escalera o escenario

El diseño del Arquiteto Aquiles Nicolas Kílaris de Brasil nos envuelve en el escenario de la escalera lujosa y suavemente circular. Iluminada en un solo lado de la contrahuella amplifica aún más la sensación de escenario. La baranda y pasamano en acero inoxidable pulido haciendo barras paralelas que parecen medir el ascenso. 

¡Qué te pareció nuestra selección? Cuéntanos más abajo y compártelo con tus amigos en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!