No imaginas lo que esta pobre fachada esconde en su interior

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Para mucho las remodelaciones y la elección del diseño que tendrá la casa donde vivirán suele resultar un verdadero dolor de cabeza, algunos comienzan a preguntarse ¿qué materiales comprar? O en algunos casos ¿Qué estilo escoger? Por ello el día de hoy hablaremos de esta maravillosa casa, la cual se encuentra ubicada en México, específicamente en la región de Oaxaca, donde los arquitectos de Root Studio realizaron un proyecto maravilloso.

La construcción cuenta con un diseño moderno, en el cual los ladrillos rojos tienen un papel protagónico.Los propietarios tenían una necesidad clara, quería una construcción rápida, con un diseño bonito, que se ajustara a su presupuesto y que respetara el árbol que se encontraba en el centro del terreno. Pensando en todo esto, los arquitectos llevaron a cabo un diseño en L , el cual incluyó  al árbol en el patio central y un amplio ventanal que conecta el interior con el exterior de la casa, permitiendo que la luz natural enriqueciera la decoración. ¡A continuación, te invito a conocer un poco más sobre este proyecto!

​Algunas fachadas esconden lo mejor

Aun cuando sabemos la importancia que representa la fachada de una casa, para la presentación de la misma a la vista de algunas personas, existe también fachadas que esconden los mejor de la casa, en este caso una fachada sin mayor decoración,  pintada solamente en color naranja, en compañía de una pared totalmente de ladrillos, ante la mirada de muchos puede resultar anticuada, sin embargo esconde una casa moderna y renovada, dejando a la imaginación de quienes la ven el contenido de su interior.

​Naturaleza al alcance

Uno de los requerimientos de los propietarios de la casa, era que se mantuviese el árbol que se encontraba en el patio de la casa, por ello los arquitectos que llevaban el proyecto optaron por elegir un diseño en forma de L. El piso del jardín cuenta con una superficie de gravilla, la cual es ideal ya que la casa está situada en una zona calurosa, lo que permite que la vegetación local se dé con mayor facilidad, así como la inclusión de algunas macetas y jardineras.

No dejes de leer 8 fachadas para que tu intimidad quede resguardada

​Ventanas: una mirada al paisaje

Los ventanales que se encuentran en living, fueron elegidos para realizar la división de dos espacios, en este caso el jardín con el interior de la casa, los mismos permiten el disfrute del paisaje que se tiene a la disposición, resaltando el color rojizo de los muros que protegen a la propiedad del mundo exterior, mientras que el cemento pulido hace acto de presencia en el trecho y suelo de la propiedad. Teniendo en cuenta que esta elección es mucho más acertada que la división con paredes.

​Materiales utilizados

Los elementos que se emplean en la decoración y reestructuración del diseño de una casa, no deben ser a juro los mismos, por ello no es necesario ningún material en especifico, en esta calo la utilización de colores vivos, texturas en paredes y pisos, permite que el lugar se encuentre en total armonía tanto en el interior como en el interior de la casa. En este caso el living tiene una vista preferencial, ya que tiene a su disposición lo mejor de la naturaleza.

Relacionado: ¡Todo lo que necesitas en sólo 65m2!

​Diseño de la escalera: hormigon y madera

En esta oportunidad la fusión entre dos materiales muy empleados en el diseño de interiores hacen acto de presencia, como lo son la madera y el hormigón, en este caso la escalera tiene una hecha de hormigón en los primeros escalones de la misma, hasta llegar al primer descanso, pero luego a partir de ahí se convierte en una estructura formada por hierro y metal, donde los escalones de madera dan un toque mucho más cálido al espacio.

​Detalles que hacen la diferencia

El hierro y la madera son dos elementos que se complementan entre sí, ya que las bondades de uno se ven resaltadas por el otro material, en este caso la cocina presenta un diseño minimalista pero a su vez muy moderno, en este caso la barra de la cocina presenta un diseño de herrería muy llamativo, donde las curvas y las formas tienen un papel muy protagónico, restando frialdad e imprimiendo mucha actitud al espacio.

​Un jardín para todos

Uno de los lugares más emblemáticos de esta casa es su jardín, ya que el diseño de la misma resguardo esta zona tan importante de la casa, mostrando lo mejor de la naturaleza con un diseño moderno y un tanto minimalismo, permitiendo el perfecto disfrute de la vista desde el interior. Donde las piedras, plantas y árboles crean una agradable atmósfera que se aprecia en todos los rincones.

¿Te esperabas que el interior de esta casa fuera así? Cuéntanos qué te parece...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!