Baños: 10 diseños hechos con azulejos – ¡Sorprendentes!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa GC55, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¿Quieres que tu baño luzca un juego majestuoso de colores y texturas? Entonces quizá una de las mejores alternativas que posees sea recurrir a estos tan peculiares recuadros que tienen una amplia variedad de formas, una gama bastante amplia de tonos y que de manera más general, una apariencia que siempre luce de maravilla.

Estamos seguro que en su amplia multiplicidad de diseños, encontrarás el tipo de azulejos que te cautivará a tal grado que no querrás dejar pasa un sólo instante para colocarlo en las paredes y piso de tu baño. Como una muestra de lo bien lucen en la decoración del hogar estas pequeñitas piezas, hemos preparado el siguiente libro de ideas así que no quedas más que decir…

¡Disfrútalo!

1. Muchos tamaños, múltiples colores

Los arquitectos de interiores de Natalia Gurianova se atrevieron a mezclar mucho color y a jugar con varios tamaños de azulejos; y es así como crean este bello y total decorado estilo moderno que hace resalta casa parte del baño con suma pulcritud sin dejar de lado esa vitalidad. 

El tono elegido para combinarse con la neutralidad del banco en un sutil turquesa que está presente tanto en las bellas formas florales con en el delineado del techo y la mitad inferior de cada uno de los muros, con el fin de generar un equilibrio entre dos aspectos de la modernidad, la originalidad y el buen gusto.

2. Una majestuosa simetría

La máxima cualidad de este diseño realizado en todo el piso y el muro lateral de este baño por la forma Taller Estilo Arquitectura, se enfoca en aspectos característicos de una tendencia artística sumamente popular en la década de 1920, popularmente conocida como Art Déco y que tiene un desarrollo primordialmente en la decoración donde todo lo dominan líneas definidas que buscan un sofisticado realce.

Es por ello que el mosaico sigue una simetría minuciosa acompañada con un nacarado de los tonos neutrales.

3. Juntar dos diferentes diseños

Casa Cuayantla, Itech Kali Itech Kali Baños

La firma Itech Kali recurre a mezclar de maravilla dos figuras en los azulejos, una correspondiente a la tendencia contemporánea, por ello sus tonos y formas son mucho más discretos, y otros de tamaño más pequeño que responde a un estilo colonial donde la figuras en miniatura bastante uniformes y vistosas son el gran atractivo. Con dicha combinación se logra que el baño sea una innovación donde lo tradicional se adapta una vida moderna.

4. Liso y rayas

En este otro diseño de baño realizado con azulejo, la franquicia consolidad en Mérida, Yucatán,  Mexico Angolo-Grado Arquitectónico, apela por conjuntar un azulejo rallado para el muro principal con uno completamente liso y de color blanco en el piso para lograr, con la primera forma que mencionamos, un dinamismo en el decorado que rompa con la completa escrupulosidad del blanco.

5. Romantica decoración

Y para acentuar la intimidad del baño de esta recámara, los profesionales de Design-Rules no dudan en optar por azulejos con detalles en rojo que crean una atmósfera romántica la cual no podría culminar con otro detalle mejor que esas flores que destacan con una romántica esencia en el fondo de la habitación.

6. Puntos, líneas, círculos

Kiwi_Project es el nombre de la firma que se aventura a combinar en un mismo lugar y mediante azulejos a diseños donde diminutos puntos, brillantes líneas y peculiares formas circulares son las figuras que realzan. La idea en teoría suena muy atrevida pero una vez que se aprecia el proyecto terminando, no hay cabida alguna para dudas, el diseño espectacular, ya que además el tono crema no puede resaltar mejor con ese juego de tenues luces amarillas.

7. Un tono negro muy chic

homify Baños de estilo moderno

Y ahora el turno de hacer convergen mediante el azulejo a dos tonos que se han vuelto un duo invencible en la decoración, el negro y el blanco. El primero de ellos, con el mayor brillo posible, tapiza paredes y techo de una manera muy distinguida, mientras el color blanco se encarga de otorgarle la pulcritud necesaria, al escusado, bañera y lavabo con el fin de que reine la limpieza como una de las principales cualidades en la habitación.

Esta combinación lograda de maravilla fue realizada por la firma Asiaarh.

8. Un baño multicolor

ПРОЕКТ №1, HUGO HUGO Baños de estilo minimalista Azulejos

Como octavo diseño hemos elegido a éste con tendencia minimalista realizado por la franquicia que lleva como nombre Hugo. Aquí la mayor característica es el placer visual que genera el acomodo y color de los pequeños azulejos colocados en forma de espiga que ya es en sí misma una garantía de dinamismo; ahora que si se conjunta con un realce luminoso, como se hace en los círculos que cubren uno de los muros laterales el impacto a la vista es doblemente agradable.

9. El piso como protagonista

Se puede recurrir por completo a tapizar la estructura del baño con azulejos, o no, esto depende de los gustos personales y del diseño que se tenga en mente, es decir, puede existir la intención de generar un decorado uniforme en toda la habitación o, por el contrario, tener la intención de resaltar una parte en específico como la tiene Pyxis Home Design, quien elige al piso como el espacio donde el diseño mas peculiar reinará.

10. Con un bello ramificado

Y concluimos con la decoración realizada por Muhina-Oksana en este bello baño estilo clásico que se centra en la gran armonía de la madera y el tono crema del azulejo que cumbre por completo las paredes, y que culmina con discreto dinamismo visual que generan el elegante pero a la vez sutil ramal tono pardo.

No hay duda que los azulejos son garantía de un decorado meticuloso y de alto agrado a la vista, este es quizá uno de los principales motivos por los cuales se ha vuelto de los materiales favoritos en las decoraciones de muchas de las habitaciones del hogar, como muestra, estos diseños realizados en distintas cocinas: Azulejos para cocina: ¡10 ideas diferentes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista