¿Qué color elegir para la fachada?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Decidirse por el color de nuestra casa no es tan fácil. Están los que nos gustan pero también los que están de moda y por último el color de las fachadas de los vecinos ¿Cómo decidir? En este libro de ideas queremos hablar acerca del color perfecto para la fachada de casa. No es para la casa de al lado, es para la tuya. Por eso las consideraciones expuestas no son exclusivamente técnicas. El color dependerá del estilo que desees, de la vibración o fuerza que del color necesites y la influencia del entorno si así lo deseas.

Pensamos que estos colores son bellos y reflexionamos, acerca de si sería igual de bello si lo cambiamos por otro. Creemos que sí. 

Por eso, te invitamos a ver estas fachadas y sentir tu opinión al respecto.

1. Rojo pasión

En este diseño modular encontramos dos características diferenciadoras; una es el juego de volúmenes, como puedes observar y la otra es el color que magnifica la majestuosidad del diseño. Frío y cálido en perfecta simbiosis a través de los cubos. El rojo, que es el color más cerca al infrarrojo es de mucha fuerza y el gris la neutralidad y la melancolía. Aqui, ambos se ayudan y suavizan su influencia en la fachada, resaltando lo que hay que resaltar.

2. Amarillo Ocre

El amarillo es lo que luce, es el color más brillante del espectro electromagnético. Transmite bienestar, alegría y autoconfianza. El diseño de los arquitectos está ubicado en México y la casa es estilo colonial.

En la epoca colonial prehispanica, las fachadas con sus patios interiores eran simples por lo que los colores vibrantes son usados con orgullo en México. Esta fachada no es simple, pero ilumina esa calle. Con seguridad, es una buena elección.

3. Verde refrescante y agradable

Casas de estilo ecléctico por CMSP Arquitetura + Design

Los arquitectos se atrevieron a colocar este color en la fachada de su diseño ecléctico. Con el sistema Pantone, ésta fachada podría corresponder al código PMS 358 y su siguiente igual, pero mas fuerte el 359. Ambos se aplicaron en mate y acrilico. Pero no es suficiente esta descripción técnica, lo válido es, lo que implica. El más claro es preferencia de la paleta de colores del estilo Shabby Chic, tal vez coincidencia, pero como quiera que sea, es muy llamativo, refrescante y agradable para la fachada de una construcción con fuerte tendencia Hindú.

4. Damasco tropical y luminoso

Los Arquitectos han compartido con nosotros el diseño tropical de esta casa de playa, en color damasco y luminoso, como era de esperar. La vegetación propia del estilo, acompaña al color café y guayaba en las paredes, el amarillo en los marcos de puertas y ventanas, despertando  brillo y alegría. 

5. Color tierra

De los colores naturales el beige y los café, desde las más claras a las más oscuras, a todos les decimos tonalidades tierra. En algunos casos el color tierra da un aspecto rústico y sobrio, en otros y dependiendo del diseño arquitectónico parece modernizar la fachada, sobre todo si juega con las tonalidades para crear movimiento y brillo. Además con la iluminación artificial nocturna, la fachada es delicadamente brillante y atractiva.

6. Naranja o terracota

Casas de estilo mediterraneo por Atelier dos Remédios
Atelier dos Remédios

The O House​Bom Sucesso, Design Resort, Leisure & Golf, Óbidos

Atelier dos Remédios

El color naranja es la mezcla de rojo y del amarillo y así se equilibran las propiedades de ambos. Es un color fuerte que invita a asumir riesgos sin ver consecuencias. Aporta seguridad y excesiva confianza, cura los miedos. Excelente para una casa cuyos dueños necesitan de esas consideraciones y para una casa aislada del resto de la población. Esta casa, ha podido pintarse de blanco o beige por ejemplo, pero se pintó de naranja y entendemos la intención. Se ve muy bien.

Si te gustó este proyecto, también puede interesarte: 9 casas de un piso que te van a quitar el sueño

Si has cambiado, cambia el color de la fachada de tu casa. Envía este articulo a tus amigos de las redes sociales para que cambien también. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!