6 baños Minimalistas ¡De lo bueno poco!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

No importa el estilo que hayas adoptado para tu casa, siempre será una buena opción adoptar un baño minimalista. Los principios del minimalismo tienen más de un siglo y se jactan de ser modernos y lo serán siempre.

El minimalismo también es una filosofía y estilo de vida que motiva a centrarse en lo importante y descartar lo innecesario para ser feliz y alcanzar la realización personal. El minimalismo también es una herramienta y un baño, en la que puedes ser sutilmente feliz requiriendo sólo lo básico e importante.

Vamos a visitar los baños minimalistas que hemos seleccionado para ti.

1. Luz sublime y demás

Los tonos neutros con la luz natural de las ventanas dan a un baño minimalista un aspecto suave, sereno y sublime, tal como se percibe en el diseño de los arquitectos. Se considera a la piedra y la madera elementos del minimalismo, que aporta ese aspecto natural y sublime al espacio. Tambien, el diseño de los accesorios es genial, sugestivo y muy agradable.

2. Colores simples

Los colores simples como el blanco y el negro y en este caso tonalidades de ellos, son muy utilizados en baños minimalistas para lograr una sensación viva y fresca. Los grandes ventanales dan luz natural, las puertas de cristal de la ducha ayudarán en la sensación de apertura o amplitud del baño.

Este estilo, es el más estricto en cuanto a sus requerimientos del orden. Si algo quedó afuera de los estantes, será por poco tiempo mientras se usan, de allí aquello de que: sólo lo necesario

3. Diseño limpio

Cuando se habla de minimalismo se afirma acerca de las formas limpias. Lo que se plantea es, que se elimina lo innecesario o se toma en cuenta lo necesarioLos arquitectos combinaron en ese deseo limpio las formas geométricas con discreción estética. Un lavabo exótico y espejo rectangular hicieron un diseño limpio e interesante. Los apliques de luz en la pared crearon una suave iluminación sin oscuridad. 

4. Lavamanos y tinas minimalistas

Baños de estilo minimalista por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

Los baños minimalistas generalmente cuentan con lavamanos y tinas únicas, con tendencia a ser ovalados o redondos. Los grifos de diseño minimalista generalmente están fijados a las pared en lugar de a los lavabos o bañeras. La sensación de estar rodeados de buen gusto en la expresión artistica es la máxima sensacion que el minimalismo aporta, según comentan nuestros expertos Diseñadores de baños.

5. Minimalista y futurista

Baños de estilo escandinavo por MyBath
MyBath

MYBATH BUCKET & SPOON

MyBath

Los arquitectos nos obsequian este diseño minimalista con aire futurista. La ducha emite la sensación de que estamos entrando en la zona del “túnel del tiempo”.  Así es el estilo futurista, una poderosa sensación de ciencias ficción parece invadir este espacio.

Si te gusta nuestro proyecto, también podría interesarte: Mi casa no tiene cuarto de lavado ¿Qué hago?

6. Fuerte expresión minimalista en pocos metros

A pesar de que no es un baño amplio, se dispuso la expresión minimalista con más razón por cuanto se trata de un área limitada en metros. Lo necesario para usar el baño está presente, incluso lo que está en las cesticas. El lavabo desde el piso simulando un gigante vaso que se amplifica al subir en su forma redonda es la expresión minimalista más fuerte de este diseño.

SI tu estilo de vida es valorar lo simple; adopta el minimalismo en el baño. Envía a tus amigos de las redes sociales para que cambien de estilo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!