6 consejos para evitar que tu casa se vea fea

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Caúcaso, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Conseguir que una casa se vea organizada y hermosa va mucho más allá de mantenerla limpia. Hay pequeños detalles o descuidos que a veces pasan desapercibidos los que causan esa apariencia fea y desorganizada. Basta con unos pocos cambios para renovar el ambiente y la decoración y dejar toda la casa con aire más agradable y acogedor, tanto para sus habitantes como para los invitados. Si crees que tu casa necesita uno de estos pequeños retoques, echa un vistazo a los siguientes consejos que te ofrecemos en homify y empieza hoy mismo a cambiar el aspecto de tu casa.

​1. Evita el desorden en la entrada

La entrada es el primer encuentro que realizas con la casa. Si está sucia o desordenada, da la sensación de que el resto de la casa puede estar igual. Es una primera impresión que condiciona negativamente la relación con tu casa. Prueba a colocar objetos decorativos que acompañen el estilo del resto de la vivienda y mézclalos con algunos elementos funcionales, como sillas, bancos y perchas, donde las visitas puedan acomodar bolsos y abrigos. Tanto la entrada como el vestíbulo tienen mucha influencia en el conjunto del hogar. Y queremos para ti un hogar acogedor.

​2. Repara con una buena mano de pintura las paredes enmohecidas

El mantenimiento constante es esencial para una casa resplandeciente y en pleno funcionamiento. Generalmente, si hay algo mal en el edificio, las paredes son las primeros en dar la alerta, grietas, desescamación o paredes húmedas puede ser un aviso para examinar el resto de la casa. El moho es un síntoma de humedades y mala circulación del aire. Vigila cualquier alteración en el aspecto de las paredes y techos para corregir a tiempo y evitar problemas más graves. Una buena mano de pintura de vez en cuando hará que tu casa se mantenga con buena energía y en perfecto estado.

​3. Coloca los adornos en los lugares adecuados

Cada estancia de tu casa refleja tu personalidad. Cada habitación es, por lo tanto, una oportunidad para imprimir carácter y estilo a tu hogar. Aprovecha determinados objetos decorativos como jarrones, plantas, algo que se refiera a un hobby o recuerdos y fotografías de un viaje para dejar tu sello personal en la vivienda.

​4. Reforma la cocina

Con el tiempo la vieja cocina se puede volver desfasada y desorganizada, los viejos muebles no cumplen adecuadamente la función de almacenamiento y empieza a hervir un cierto aire de monotonía en la cocina. Quizás sea el momento de hablar con un especialista y plantearse una reforma. Con los muebles de nuevo diseño puedes mejorar el uso del espacio; con los nuevos recubrimientos es posible dar un nuevo volumen e incluso la renovación de las instalaciones de agua y electricidad hará que ganes en seguridad y tranquilidad.

​5. Mejora la ventilación e incorpora plantas

Sala Casa GL homify Livings de estilo moderno Mármol

Una de las cosas que primero se percibe al entrar en una casa es el olor. Si en tu casa existe una habitación o una zona en la que existe un olor extraño, examina a qué puede ser debido. Haz una comprobación en los desagües y las salidas de aire, y eliminar todo aquello que puede estar obstruyendo estos conductos. Controla también los canalones y el tejado, las humedades son también una fuente de malos olores. Como remedio, puedes colocar ambientadores, los hay de todo tipo, y también plantas aromáticas o flores frescas que inunden con su aroma toda la casa.

​6. ¿Una reforma en el baño?

Al igual que sucedía en la cocina, el cuarto de baño es una estancia que genera muchas humedades y con el paso del tiempo el deterioro se va acentuando, a lo que se suma una estética envejecida y pasada de moda. Emprender una reforma del baño, con un nuevo pavimento, revestimiento y sanitarios pueden hacer del baño un espacio más moderno y acogedor. 

¿Quieres ver más consejos para una casa acogedora? Entra en Cómo mantener la casa ordenada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista