Una casa de un piso con un aire tropical

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los detalles que desnudan culturas desconocidas y adornos perfectos son calificados en occidente como exótico. Un Buda o una Shiva, una cristalería dorada y extraña o un tapiz de pared que no comprendemos o un mueble que desconcierta aunque sea perfecto, un espejo al estilo Thai y al final una poderosa sensación y deseo de conocer otras culturas y lo mínimo de ello la necesidad de viajar para palparlo y como es desconocido y muy llamativo; es exótico.

Así es, esta casa, una representación de la cultura y costumbres de sus habitantes. Está ubicada en la India. Su visita deja profundas reflexiones acerca de cuánto aperturarse al exterior y cuanto de ello es propio para la meditación y el relax. Los propietarios son dueños y partícipes de la parcela como un todo, ya que se expresan en su espacio con total genuinidad.

Acompañame, será interesante.

Fachada florida

Jardín de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Una fachada florida, con formas y texturas, materiales diversos y versátil de diseño. Grandes ventanas que comunican con el exterior tranquilo y privado. Jardinera en sinuosas formas curvas y el césped que se escapa de entre las láminas de piedra.

Sin esconderse en la noche

Balcones y terrazas de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Una lámpara gigante resulta ser la casa dentro del espacio del patio. La luz dorada resultado de la reflexión en la pared beige del interior ilumina y proyecta todo el escenario. Desde este ángulo se observa la entrada con el vestíbulo visualmente abierto hasta el área del jardín.  La fachada se integra con el entorno que carece de sombras.

Extrovertida

Puertas y ventanas de estilo moderno por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Tanta belleza emite la contrafachada para el consumo interno. La casa está en un perímetro privado y por ello, se exhibe al exterior sin tabú. Aquí en este espacio se ve el cielo a través de los árboles y desde la ventana inclinada. Tambien se ve una parte de la sala de baño. Es imposible esconder las actividades internas a la casa, ya que es totalmente extravertida, en el compartimento de su intimidad. 

Poco espacio

Puertas y ventanas de estilo moderno por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

En realidad los espacios de la casa son limitados, pero la carencia de muebles innecesarios y las amplias ventanas que sustituyen completamente al muro, afectan al truco visual, impidiendo pensar en tal limitación, más aún cuando la vista confiada, conduce a un amplio jardín.

Un sendero demarcado con piedra de río y diseñado sobre los adoquines de teja agregan belleza y personalidad a ese espacio.

Mezclas de estilo

Salas de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Ignorando que la casa está ubicada en la India, podría pensarse que es una decoración tropical, moderna o minimalista. Cúal es el estilo realmente. Tiene una gran fuerza mística en sus accesorios y en el sentido de utilidad de casa. Se ha dedicado un área para el descanso sobre la madera del piso, apartada exclusivamente para ello. Para algunos el calificativo de exótica sería el apropiado.

Bañarse al aire libre

Arte de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Mira que interesante. Si cambiamos el mobiliario por aquellos minimalistas diríamos: la casa es totalmente minimalista. Pero en realidad, la casa como un todo es realmente especial y única. Accesorios únicos y desconocidos para otras culturas ocupan sus espacios serenos. 

Sólo la certeza de que nadie observa permite un diseño tan arriesgado, bello y particular en un area tan privada como el baño.

Dime, ¿cuánto de exótico eres capaz de representar?. Envía a tus amigos más exóticos esta idea.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!