¡El sueño de la casa propia y sin gastar mucho!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Con el pasar del tiempo la compra  de la vivienda propia se ha tornado un poco complicada, ya que la oferta existente en el mercado no cubre la gran demandan que existe en el país, de igual forma los costos de las casas que se encuentran disponibles son muy elevados. Por este motivo son muchas las personas que se ven en la necesidad de hallar nuevas alternativas, buscando en principio una vivienda que se amolde de mejor manera a las necesidades que tiene la familia y al presupuesto disponible.

El día de hoy veremos las diferentes opciones residenciales que existen en el mercado inmobiliario, donde podremos encontrar la vivienda ideal que se adapte a nuestras necesidades y que a su vez pueda pagarse con el presupuesto disponible. Recordando que la economía también es sinónimo de calidad.

 ¡Comencemos el recorrido por estas maravillosas opciones!

​Remodelación de un inmueble

Una opción muy acertada a la hora de buscar economía, es la adquisición de viviendas antiguas con oportunidades de mejora, ya que este tipo de viviendas son ideales a la hora de reducir los costos de compra. Además, en algunas zonas del país es posible conseguir edificaciones  de gran valor arquitectónico, las cuales con el pasar del tiempo se han ido deteriorando, sin embargo los precios de estas construcciones son ideales para realizar una pequeña inversión, de esta manera el espacio se puede ir recuperando en el transcurso del tiempo, hasta dejarla como nueva con nuestro propio estilo personal.

Te puede interesar: Una casa perfecta para el verano

​Ampliación de la vivienda

Una buena oportunidad para poder contar con una vivienda, es incursionando en el mundo de la ampliación y remodelación. Lo más oportuno es conseguir por ahí una casa vieja y deteriorada, que quizás necesita un poco de dedicación y re-estructuración, por ello la remodelación siempre será una excelente alternativa para ampliar la residencia existente. Pero para lograr el objetivo es necesario contar con la ayuda de una persona experta en la materia, de esta forma encontraremos un diseño que se ajuste al presupuesto que poseemos, de igual forma la distribución del lugar se basara en nuestros gustos y preferencias.

​Casas prefabricadas Vs casas tradicionales

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Antes de adquirir una vivienda es importante establecer algunos patrones de comparación, de esta manera será mucho más fácil el proceso de selección de nuestro futuro hogar. Lo primero que debe considerarse es que el precio de la vivienda dependerá meramente del material que se haya utilizado para la construcción, en este caso siempre será más cara una casa realizada con bloques y cemento, que una casa prefabricada, puesto que los costos de realización son mucho menores. Además las casas prefabricadas resultan ser muy prácticas así como funcionales, ya que cuentan con un diseño muy similar al de las casas tradicionales, teniendo así todo lo necesario para vivir en total comodidad.

​Arrienda una hermosa casa

Para nadie es un secreto que una de las mejores maneras de tener una casa es rentándolo, esta opción suele ser muy acertada cuando el presupuesto que tenemos no alcanza para comprar una propiedad,  actualmente existe un gran número de departamentos  o  casas pequeñas que ya vienen con todo el mobiliario que necesitamos, lo cual nos permite ahorrar gran parte del capital ya que no debemos comprar ningún tipo de mueble, de esta manera la persona puede enfocarse única y exclusivamente en la decoración y en pagar la mensualidad de la renta.

​Una vivienda autosuficiente

Con el pasar de los años la arquitectura  a evolucionado de una manera impresionante, la misma a incluido nuevos diseños  y materiales en cada proyecto que se realiza, en esta oportunidad hablaremos de una de las opciones económicas más rentables. Con la ayuda de los expertos, podrá disfrutar de una casa que se encuentre en perfecta armonía con el medio ambiente, donde la construcción integre técnicas y materiales eficaces que interactúen de manera exitosa con el ecosistema.

​Materiales económicos

Quizás nuestro presupuesto alcanza para adquirir un pequeño terreno en alguna zona del país, por ello resulta ser una excelente idea para realizar la construcción de nuestra casa, sin embargo hay que considerar siempre cuales serán los materiales que utilizaremos para la construcción de la casa, puesto que no podemos gastar más de lo que tenemos presupuestado. Se puede usar una gran gama de materiales, ya que no siempre debe ser el concreto la primera opción que debemos incluir, existe una gran variedad de productos, de alta calidad y aptos para realizar la construcción de nuestra casa. Recuerda que con una buena asesoría el trabajo será mucho más fácil.

​Casas prefabricadas

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

Con el tiempo las técnicas de construcción han ido evolucionando, esto se debe a las necesidades que han surgido en el mercado inmobiliario con el pasar de los años, es por ello que las casas prefabricadas hacen su aparición triunfal, esto se debe a que el diseño de este tipo de vivienda se adapta a la perfección al presupuesto de muchas personas, ya que estas son mucho más económicas que las casas tradicionales, de igual forma pueden ser instaladas en varios lugares, ya que están hechas de un material resistente y cuentan con diseños muy moderno.

Relacionado: 9 Casas de un piso que ¡Te van a quitar el sueño!

​Depa tipo estudio

Posiblemente la independencia suele ser el preciso punto de la vida donde debemos estirar lo más que podemos el presupuesto que tenemos disponible, por ello una excelente opción para ahorrar costos es la elección de un depa tipo estudio, este tipo de construcciones permite  el disfrute de mucha comodidad sin gastar una fortuna. Quizás el dolor de cabeza más frecuente de este tipo de mobiliario sea la falta de espacio, o que tenemos que sacrificar alguna comodidad para poder vivir en él. Pero es importante que dependerá única y exclusivamente de la distribución que le demos al espacio en general, así que esto dependerá de un diseño bien pensado. 

No dejes de leer:  La pequeña casita en la pradera ¡Totalmente renovada!

¿Te gustaría incluir algunas de nuestras ideas en tu proyecto de casa propia? ¡Déjanos tus comentarios! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!