¡Cambio total de un departamento pequeño!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Todas las cosas en algunas oportunidades necesitan de un cambio, por ello el día de hoy dedicaremos algunas líneas, a la transformación de este pequeño departamento. Aún cuando el espacio es reducido el lugar cuenta con un gran potencial, el cual distribuido de mejor manera lucirá mucho más atractivo.

Es necesario saber que el cambio no debe ser extremo, ya que se busca es re-ordenar y decorar el espacio en general, teniendo en cuenta que se debe renovar todo el mobiliario existente, adecuándolo al número de metros cuadrados disponibles. Es por ello que la elección de colores claros y cálidos permite ampliar visualmente el espacio, para poder disfrutar de un ambiente en total armonía. ¡Echemos un vistazo al resultado obtenido!

​Antes: un living cerrado y oscuro

 de estilo  por homify

Al principio el departamento contaba con una apariencia algo fría, escasa de color y mal distribuida, aun cuando el número de metros cuadrados disponibles era escaso, de igual forma el piso se encontraba deteriorado y opaco, cuyo estado se acentuaba más gracias a la ausencia de una buena iluminación. Es bueno destacar que los muebles que se encontraban en el departamento eran escasos y con un estilo muy a la antigua. Sin embargo el potencial del lugar era impresionante.

Te puede interesar:  ¡De casa abandonada a CHALET en las nubes!

​Después: un departamento lleno de vida

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

Es importante recordar que todos los proyectos de remodelación permite aumentar la calidad de vida de los propietarios, por ello al momento de iniciar cualquier mejora en casa es bueno incluir nuestros gustos y preferencias en ella,  esta imagen resume toda la mejoría que se realizo en este departamento tipo estudio, así como algunos muebles son los que proporcionan los límites de una zona con otra, adaptándose de esta forma al pequeño espacio. Al fondo del lugar se ha ubicado el dormitorio, así como los detalles que portan las lámparas al lugar.

​Antes: living y cocina

 de estilo  por homify

Este departamento contaba una pequeña zona compartida entre la cocina y el living, la misma es característica de los depa tipo estudio,  se puede observar la mala ubicación de la iluminación así como la mala distribución del resto del mobiliario, la iluminación que tenía el lugar era muy escasa, lo que presumía un verdadero dolor de cabeza en horas de la noche. De esta manera el papel tapiz solo proporcionaba al espacio una apariencia mucho más antigua y muy poco atractiva.

No dejes de leer:  Un depa nuevo por culpa de la cocina

​Después: espacios multifuncionales

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

La fusión de espacios es muy  frecuente en este tipo de lugares, donde cada centímetro vale oro,  la integración entre la sala y la cocina permite aprovechar al máximo todo el espacio disponible, logrando de esta manera establecer los limites de una zona a otra, aun cuando sus usos son completamente diferentes, en la siguiente imagen podemos observar como el mueble sirve de límite entre el uso del living y la cocina. Así como la inclusión de una mesita en el medio del espacio, mostrando lo mejor de los espacios integrados y.

​Buen uso de los espacio

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

El aprovechar de mejor manera el uso de los espacios es una excelente alternativa, en este caso se han utilizado muebles  con lo mejor del estilo minimalista,  los cuales con su sencillez han permitido mejorar la apariencia de todo el lugar, como se puede apreciar en la imagen una mesa pequeña sirve para colocar libros, así como un pequeño televisor, de igual forma la inclusión de una mesa de hierro con una base de madera para realizar cualquier tipo de trabajo.

Te puede interesar: Del caos total a 100% LUJOSO

​Una habitación cómoda

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

Aun cuando el espacio es reducido, esto no es impedimento para  disfrutar de un maravilloso descanso, por ello la zona de confort está presente en este pequeño departamento. El área habilitada para la habitación, se ha separado del resto del departamento con un mueble de madera, el cual cuenta con líneas horizontales y verticales, sin incluir ninguna tabla en la parte trasera del mismo. Así mismo la base de la cama también tiene madera, en tonos claros, de igual forma la ropa de cama no cuenta con ningún tipo de estampados mostrando total neutralidad.

​El baño

Pasillos y hall de entrada de estilo  por homify

La entrada principal de este espacio, se encuentra pintada de color blanco, así como todo el depa, permitiendo de esta forma que todo el lugar cuente con una excelente iluminación, de igual forma la decoración muestra lo mejor del estilo minimalista, ya que es una clara demostración de que menos siempre será más, mostrando así un espacio poco cargado, lo cual es muy importante para la percepción visual. Es importante destacar que la decoración siempre debe trabajarse en pro a los gustos y preferencia de la persona.

¡Qué tal te parecio esta renovación? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!