Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo hacer que el living se vea más grande?

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Lo más común en los departamentos de hoy es que el diseño haya dejado muy poco espacio para el living. Estos no son un desafío para el Arquitecto de Interiores. Además de pequeños, son a veces de techos bajos, paredes partidas, espacio mal trazado, ventanas y puertas mal situadas y cualquier otro problema intrincado dentro del topic ’apartamento pequeño’.  Se le pide a tan poco espacio tantas cualidades; comodidad, confort, sosiego, posibilidad para guardar cosas y que tenga capacidad para varias personas. Las posibilidades de ubicación del mobiliario no son infinitas, pero hay opciones. 

Estas ideas, te ayudaran a tener un cómodo, agradable y espacioso living pequeño. Es verdad.

Tamaño adecuado

Salas de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Sala estudio

Idea Interior

El diseñador nos dice que es importante cumplir con la proporcionalidad. Los muebles deben tener tamaño acorde al espacio. En la imagen vemos que no falta nada, pero todo es pequeño y proporcional. La madera y color empleado es el mismo, lo cual implica simetría en el color y ésta aporta organización y no distrae dentro de lo pequeño.

Sofá en la esquina

Colocar el sofá en la esquina permitirá ganar mucho espacio físico, que es el escaso y espacio visual. En este caso hay otros trucos; los colores neutros en tonalidades de grises. 

La horizontalidad generada por un área del mueble en L que aparece en simetría con la horizontalidad del juego de color con luz que tiene la pared y que se acompañan en esa simetría con el mueble de TV, aportan una amplitud visual extraordinaria además de la gran estética que emite.

Si te gustó este proyecto, seguro te va a gustar también;Escritorio y oficina ¡Un lugar para todos!

A lo largo

Si el living está diagramado de manera rectangular pero con poco ancho, no queda otra opción que ubicar el mobiliario enfrentados entre ellos. La instalación de un mueble alargado de poco ancho y a la medida es fundamental. No hay espacio para accesorios sueltos. Por supuesto en colores claros. Jugar con las texturas y el revestimiento de la pared hablaría acerca de: soy pequeña pero atractiva. El mismo efecto lo haría una obra de arte espectacular en cualquiera de las paredes, aunque preferiblemente en la cabecera del sofa. Una adopción minimalista es la adecuada, por lo del uso, de lo necesario, diáfano y simple.

Accesorios miniatura

Una decoración de living modernos tiene muy en cuenta la forma de combinar los colores. En este caso, nos encontramos con una habitación elegante, en tonos neutros en su lienzo, pero con detalles verdes oscuros y rojos que dan contraste.

Aunque el mobiliario sea de un estilo no usual, siempre se puede acomodar con una buena distribución dentro de un fondo claro, que reflecte la luz para ampliar el espacio. En general los accesorios son de pequeño tamaño, más aun la estantería que al igual que la mesa son miniatura. 

Luz y horizontalidad

Livings de estilo  por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Después l Living

Casa Meva Estudio

Los living que poseen una buena entrada de luz natural parecen más amplios y espaciosos. Cuanto mayor luminosidad, más grande parecerá el espacio

Un sofá pequeño, claro y de líneas rectas es lo más acertado. En la imagen observa el poder de los cuadrados y el enfrentamiento de las líneas de sus caras; incluyendo el de la mesa central. Da una sensación poderosa de más espacio. Es interesante esto ¿No te parece?

¿Encontraste un truco que te sirva para el living?. Me alegro. Comparte los trucos en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!