¡Con techo de paja pero con alma de Chalet!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Dentro del mundo apacible del bosque, muy cerquita de la ciudad, en el municipio de Naarden, Holanda, se erigió desde el 2013 un Clásico Chalet Moderno de 250 metros, como sus Arquitectos lo bautizaron. Muchos elementos capturan la mirada y embeleso de esta construcción. El chalet tiene dos capas o niveles y su techo fue elaborado por las prometedoras y hábiles manos de artesanos de la zona que usan el “carrizo”, especie de caña más larga que el centeno, que nace por todos lados; incluso en los pantanos. Ellos la preparan y tejen en los techos y su vida útil puede llegar a 100 años. Antagonismo perfecto, material tan natural y virgen cubriendo un chalet. Aquí comienza el primer embeleso.

Para el resto, mejor detallarlo poco a poco, mientras vemos las imágenes que los arquitectos nos han permitido visitar por medio de Homify.

Puertas francesas

Las puertas en acero inoxidable, del tipo francesas muy apreciadas en Holanda, dan acceso a la terraza y permiten ver el paisaje de la parcela. Luego el jardín, bello y acogedor para disfrutar del aire y del sol.

El anexo fue construido en el estilo y el material similar a la casa principal.

Colores

La fachada está revestida de mampostería que une las piedras sin orden en la parte inferior del muro. Una parte del mismo, en yeso y la zona superior con piezas de madera maciza. 

El color de los muros; de una tonalidad del blanco, también los oscuros; gris y azul y el acentuado color de los marcos de madera. El efecto, el natural y hermoso contraste.

Volumen, saltos de escala

El volumen se aprecia en cada elemento y de manera global a través de la amplia distribución de la villa. Los saltos de escala, hendiduras y la diferenciación de formas y materiales son los principales factores que determinan esta villa y otro de sus grandes embelesos. Los arquitectos usaron de manera eficiente el recurso de la manipulación de la escala y ella configura una relación con el observador llena de sorpresa y de belleza. Ello aporta también un carácter contemporáneo sin comprometer la inspiración clásica.

Y la buhardilla

El techo de paja también se expone en las ventanas de la buhardilla, donde el observador se puede quedar pegado tratando de comprender la lógica del tejido de sus hilos. 

Grandes ventanas, también de inspiración francesa conectan sin reservas al chalet con el jardín, como para verlo casi completo. 

Recomendado: 5 Casitas como sacadas de un sueño

Roble en la cocina

La cocina comedor es grande, con una sala de estar contigua, hermosa estructura con falsa viga de madera de roble por encima de la zona de comedor. Y frente a ella, una gran terraza con denso jardín, rodeada de flores y pastos exuberantes.

La mesa del comedor, imponente por la madera con poco lustre. Cortinas grises aluminizadas regularan la temperatura en algun momento del año. 

Escalera de ida y vuelta

Las plantas están conectadas a través del amplio loft, por una escalera central. La escalera con diseño de ida y vuelta se diferencia por su tamaño y bello acabado. Está equipada con grandes superficies de cristal que proporcionan hermosa luz a la casa. 

Placer, admiración o alegría intensa, ¿Para que sentir algo más?. Comparte con tus amigos en redes sociales...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!