8 vestidores fantásticos que vas a desear tener

María Bausán María Bausán
Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge, meine möbelmanufaktur GmbH meine möbelmanufaktur GmbH Vestidores y placares de estilo moderno
Loading admin actions …

A la hora de organizar el espacio con el que contamos en casa uno de los principales problemas que se nos presenta es la falta de espacio. No importa que tengamos una casa de 30 metros cuadrados o una de 300, a la hora de la verdad siempre acabamos echando de menos más espacio de almacenamiento. Por eso, es importante saber organizar bien el que tenemos, más si hablamos de ropa y zapatos…  

A menos que queramos deshacernos de todo nuestro fondo de armario, lo mejor a la hora de organizar nuestro vestidor es guiarnos siempre por la funcionalidad. Pero eso no significa que haya que dejar la estética de lado. Como ejemplo, estos 8 vestidores en los que seguro que encontramos más de una idea genial. ¡Empezamos!

Adaptándose al espacio

Podemos organizar un vestidor en cualquier pequeño rincón que tengamos, por muy poco funcional que este nos parezca. Con imaginación y muebles a medida, encontraremos la solución apropiada a nuestras necesidades. Por eso, tanto si habilitas un espacio bajo la escalera o en una habitación con techo abuhardillado, como en esta imagen, podrás crear un vestidor si cuentas con el mobiliario adecuado.

Discreto

La ropa puede ser un recurso decorativo, donde los colores aporten una nota alegre al dormitorio. Es el caso de los vestidores abiertos. Sin embargo, hay quien prefiere que este pase lo más desapercibido posible. Es el caso de este vestidor, donde el armario de puertas correderas se convierte en una especie de tabique que separa las diferentes áreas de la habitación al mismo tiempo que pone a buen recaudo nuestra ropa.

Detrás de la cama

Una tendencia que hemos observado ya en otros proyectos es la de colocar la cama en el centro de la habitación y habilitar la parte trasera de la misma como vestidor. Se trata de una opción muy original y bastante funcional a pesar de lo que en un principio pueda parecer. Para hacerlo es importante crear una especie de tabique, que puede ser la trasera del propio armario, que separe el rincón dedicado al vestidor.

Comunicación que fluye

Un nuevo ejemplo de lo que comentábamos antes. La cama como separador de espacios se convierte en el punto divisorio que esconde detrás un vestidor. Si este además está conectado con el cuarto de baño -puede estar incluido en él, ya que no sería necesario un cierre con puertas- no hay mucho más que decir. 

El complemento a un gran dormitorio

Si tienes la suerte de contar con una habitación concreta dentro del dormitorio destinada al vestidor, no la desaproveches. Bancos con cajones ocultos a uno y otro lado que te permitan sentarte para calzarte mientras contemplas la ropa. Tampoco podrá faltar un espejo – mejor si cuentas con un poco de perspectiva, así que ponlo frente al espacio más largo – y una buena iluminación para no confundir colores a la hora de elegir los complementos.

Comunicado con el cuarto de baño

Seguimos soñando porque si además de tener tu vestidor en una habitación destinada a ella, que no tenga que compartir con ningún otro uso, se encuentra a medio camino entre el dormitorio y el cuarto de baño, entonces estamos ante el vestidor ideal. Aún así recuerda siempre contar con todos los elementos: cajones, estantes, barras donde colgar la ropa, una escalera si el armario llega hasta el techo, un espejo, buena iluminación y un lugar para sentarte…

Si además tenemos ventanas…

Hemos afirmado con rotundidad que cualquier rincón es bueno para crear un pequeño espacio vestidor. Sin embargo hay que reconocer que algunos son mejores que otros y es el caso del ejemplo que nos muestra la imagen sobre estas líneas. Una ventana es un pequeño lujo que la mayoría de los vestidores no se pueden permitir. Si la tienes, aprovéchala y elige una cortina o estor traslúcido, con el que mantengas tu privacidad a salvo de miradas indiscretas, pero la luz siga entrando a raudales.

Elige bien tu estilo

Hemos hablado de funcionalidad, pero no está de más acordarnos también de la estética. Al igual que el resto de las habitaciones, el vestidor también puede tener su propio estilo: clásico, minimalista, rural… Elige el que más te gusta y aplícalo al mobiliario. Tampoco prescindas de complementos si tienes espacio o quieres hacer más agradable el lugar. Un cuadro, unas flores o una alfombra son grandes alternativas de decoración.

Si necesitas algunos consejos para organizar tu vestidor te recomendamos el artículo Ideas para crear un vestidor en el dormitorio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista