​Las apariencias engañan ¡Mira esta casa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La tranquilidad es un estado no que no tiene precio alguno, por ello el poseer una casa en Lucerna, Suiza, resulta ser un verdadero privilegio para muchas personas, ya que la naturaleza se encuentra al alcance desde cualquier espacio de la casa, donde los pinos, las montañas y los ríos decoran el paisaje, aportando la frescura necesitada.

Es por ello que los arquitectos de Lengacher Emmenegger, tuvieron la difícil tarea de edificar esta gran casa, la cual cuenta con un diseño muy minimalista, el cual roba a diario un sinfín de mirada, de igual forma la utilización de todo el espacio disponible permitió hacer la distribución de los espacios de una manera muy acertada. Las curvas tienen un papel protagónico en  esta construcción ya que gracias a ellas el diseño es único en su estilo en toda la zona.  Acompáñanos a conocer todos los detalles que oculta esta maravillosa casa, recordando que menos siempre será más.

​Un diseño poco común

Una de las bondades de la arquitectura es que permite la creación de grandes espacios en los lugares menos pensados, como lo es el caso de esta construcción, ya que el terreno tuvo que ser sometido a un taraceo  el cual permitió la creación de una casa de dos plantas, el cual se adapto a los croquis topográficos que se hicieron en el lugar, incluyendo una peculiar pasarela con el fin de conectar un lugar con otro. Proporcionando a simple vista un lugar sencillo pero sobretodo muy moderno.

​Un festival de líneas rectas y curvas

La fachada lateral de la casa nos muestra un poco más el estilo que tiene la misma en su exterior, donde se puede apreciar como las líneas de este proyecto son muy limpias, además permiten tan dar un mejor volumen en todo el espacio. El color blanco hueso, que fue  empleado en las paredes, combina a la perfección con el color oscuro  que poseen los  marcos de las puertas, así como las ventanas, permitiendo que la línea del techo sobre salga sobre el diseño por su curvatura descendiente hacia la parte posterior de la casa

​Te veo, no te veo

El diseño de la casa permite jugar con la óptica  de las personas, ya que el mismo llega a parecer que son construcciones distintas, ya que desde la parte de arriba no puede apreciarse de buena manera, la buena distribución que tiene la casa en la planta inferior, sin embargo esta zona de la casa se encuentra oculto gracias a la topografía que posee la casa. Como se puede apreciar en la imagen las paredes de la fachada son adornadas con una especie de plantas trepadoras o enredaderas, incluyendo de esta manera algo de color al espacio.

Te puede interesar:  5 Casitas como salidas de un sueño

​Detalles al poder

Para nadie es un secreto que los lugares más simples pueden revivir con algunos detalles, en este caso podemos observar la terraza que posee esta residencia, la cual es ideal para hacer cualquier creación sin ningún impedimento, es bueno destacar que el piso, así como la fachada y las escaleras fueron  realizadas con el mismo material: hormigón. La frialdad que transmite este material hace un verdadero contraste con el concreto y la grama que hay alrededor, así como el tono madera del interior de la vivienda resalta la belleza del espacio.

​Madera: sinónimo de calidez y buen gusto

Uno de los materiales más empleados en el diseño y decoración de esta casa es la madera, la misma es ideal para ser combinada con cualquier tipo de material, en este caso el hormigón. Es bueno recordar la diferencia que existe entre un diseño y otro, donde son las puertas de cristal quienes dividen un área de la otra, especialmente el jardín del living, permitiendo que la división de un espacio a otro se realice de la manera más armoniosa posible.

​Buena elección del mobiliario

En la parte superior de la casa, podemos observar como el uso de los mismos materiales siempre se mantiene, sin embargo es notoria como la curva del techo puede percibirse internamente estando en esta planta de la casa, donde el techo fue revestido en su totalidad por listones de madera en un tono claro, al igual que en la planta inferior. Es bueno destacar la importancia que tienen todos los muebles que dan vida a  este espacio, ya que varían los colores, el diseño y la textura de uno con otro, observando de esta manera como las grandes ventanas se unen a la decoración de todo el espacio.

No dejes de leer: ¿Cómo hacer que el living se vea más grande?

​Cocina: estilo minimalista al alcance

Una de las zonas mejor planeada en cualquier decoración es la cocina, ya que este es un espacio que debe estar siempre ordenado y en buen estado, el diseño de esta cocina cuenta con las paredes  pintadas de color blanco en su mayoría, con la inclusión de algunos toques de acero y elementos cromados, los cuales se ven contrastados gracias a la elección de un color gris plomo para los gabinetes que se encuentran en la parte de abajo del mesón inferiores. Siendo esta combinación un diseño totalmente minimalista, donde las líneas simples y horizontales hacen acto de presencia en todo el espacio

​Cocina: estilo minimalista al alcance

Una de las zonas mejor planeada en cualquier decoración es la cocina, ya que este es un espacio que debe estar siempre ordenado y en buen estado, el diseño de esta cocina cuenta con las paredes  pintadas de color blanco en su mayoría, con la inclusión de algunos toques de acero y elementos cromados, los cuales se ven contrastados gracias a la elección de un color gris plomo para los gabinetes que se encuentran en la parte de abajo del mesón inferiores. Siendo esta combinación un diseño totalmente minimalista, donde las líneas simples y horizontales hacen acto de presencia en todo el espacio.

Relacionado:¿Cómo hacer de tu baño un oasis natural?

¿Qué  te pareció este libro de ideas? ¡Anímate, déjanos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!