En esta casa viven 4 generaciones ¡Está impecable!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Una de las mejores inversiones que puede hacer una familia es contar con una casa, ya que estas con el pasar del tiempo adquiere mucho más valor. De igual forma tener una propiedad es el sueño de muchas personas, porque es aquí donde se van a pasar los mejor momentos de la vida.

El día de hoy le tocó el turno a una casa que ha sido el hogar de varias generaciones, la misma se encuentra ubicada en Río Grande del Sur, Brasil, y su construcción data de 1958. Aun cuando el espacio era amplio, requería de algunas modificaciones, para reformar los espacios más pequeños, por ellos los arquitectos de Jader e Ivan hicieron de este lugar una casa mucho más espaciosa y hermosa. Disfrutemos de este maravilloso cambio y no dudes en implementar algunas ideas de esta casa en tu hogar.

Estilo ley Pereira

​Una fachada con estilo

Una de las rejas más originales son las que podemos apreciar en la imagen, la misma permite que los transeúntes puedan ver más o menos que es lo que hay en el interior de la propiedad, sin que la casa pierda la privacidad que la caracteriza,  la fachada cuenta con la unificación de varios materiales, entre ellos tenemos el concreto, acero, vidrio y la madera  para dar un aspecto más fresco, pero sobre todo moderno.

​Espacios integrados

Comedores de estilo moderno por Jader e Ivan Arquitetos
Jader e Ivan Arquitetos

Churrasqueira interna e estar íntimo

Jader e Ivan Arquitetos

La unificación de espacios permite aprovechar todos los rincones de la casa, la misma busca desaparecer las paredes que dividen una zona de otra, es necesario recordar que los espacios puede ser delimitados con algunos elementos decorativos, bien sea un mueble o una repisa, en este caso el comedor se colocó cerca del living sin necesidad de que una zona le restara espacio a la otra, a su vez la buena iluminación permitió que la luz llegara a cada uno de los espacios incluyendo la iluminación natural proporcionada por las ventanas.

​Una cocina muy alegre

Los colores en el área de la cocina permitieron impregnar todo el lugar  con un estilo mucho más joven, donde la pared pintada en color negro permitió la combinación perfecta de  los otros elementos,  donde la colocación de una nevera al estilo retro en color amarillo, ayuda a que el resto de los elementos hagan un mejor contraste entre sí. En el caso del comedor se puede observar que el tapiz que recubre las sillas es negro con flores rosadas, aportando a todo el lugar la neutralidad que se busca.

​Detalles de todos los tamaños

Para nadie es un secretos que son los detalles los que marcan la diferencia,  en esta oportunidad le toco el turno a unos juguetes, los cuales sirvieron de decoración para el mesón del cuarto,  estos poseen  diferentes tamaños y estilos permitiendo de esta forma cubrir el gran parte del mobiliario, teniendo en cuenta que el color amarillo aumenta la visibilidad de todos los elementos, incluyendo tractores, casitas, monito, etc.

Recomendado: 7 Espectaculares tipos de cocina Rústica.

​Fachada interior

Al echar un vistazo al exterior de la casa, podemos disfrutar de la tranquilidad que aportan los colores, donde la forma rectangular de la casa permitió hacer una perfecta combinación entre dos tonos, uno de ellos  el negro y por otro lado el color blanco en la parte superior, lo cual brinda a la propiedad una apariencia mucho más fresca y estilizada.  Materiales como el concreto, acero y madera, tienen un papel protagónico en la nueva imagen de la fachada ya que estos, hacen juego entre sí  aumentando la belleza de todo el lugar.

Una piscina llena de estilo

En la zona  del jardín también podemos observar la presencia de una piscina, la cual es ideal para realizar algunas reuniones o para disfrutar en una tarde calurosa, es bueno recordar que el contacto con la naturaleza nos ayuda a relajarnos a cualquier hora, bien sea contemplándola o entrando directamente en contacto con ella, es importante destacar que  la madera hace juego con la decoración natural, por ello la elección de un mobiliario de madera así como un piso hecho con este material cubrirá el espacio de mucho estilo.

Un jardín encantador

La buena distribución de los espacios, permitió la buena remodelación de la zona del jardín, el cual fue complementando con nuevas especies, mucho más coloridas, brindando de esta manera una mayor comodidad a los habitantes de la casa. Es importante destacar, que siempre deben elegirse plantas cuya raíz no sea tan grande, ya que con el pasar del tiempo la misma puede ir dañando el piso y las caminerías de concreto.

​Una terraza al mejor estilo gourmet

Baños de estilo moderno por Jader e Ivan Arquitetos
Jader e Ivan Arquitetos

Churrasqueira externa

Jader e Ivan Arquitetos

La zona de la cocina suele tener un papel protagónico en el jardín de esta residencia, ya que es mucho más fácil preparar los platillos que se degustaran en el espacio del jardín, sin tener que estar trasladando la comida de la  cocina principal hasta afuera, teniendo en cuenta que esta es una manera de no ensuciar la parte interior de la casa. Este espacio es ideal para compartir tanto una rica comida como unos maravillosos cocteles mientras se conversa.

¿Te gustó este proyecto? Cuéntanos qué fue lo que más te gustó...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!